VideojuegosAnálisis Juegos
Tendencia

Call of Duty: Modern Warfare – 2019

Modern Warfare totalmente reinventado

Título original: Call of Duty®: Modern Warfare® - 2019

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Distribuye: Activision

Desarrollador: Infinity Ward

Director creativo: Patrick Kelly

Género: Shooter primera persona y multijugador

PEGI: 16+

A la venta desde el: 25 de octubre de 2019

 

Después de una intensa beta de promoción ya se puede adquirir la edición completa y las actualizaciones de Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos“, ha mencionado Dave Stohl, co-Studio Head, Infinity Ward. “Estamos creando una experiencia emocional inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas no son blancas ni negras, son grises, y las líneas de batalla se encuentran difuminadas. Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y grupos rebeldes en busca de la libertad, en una serie de apasionantes y conmovedoras misiones que se desarrollarán en icónicas ciudades europeas y en las vastas extensiones de Oriente Medio.”

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Sinopsis

El nuevo título, publicado por Activision y desarrollado por Infinity Ward, lleva a los jugadores hasta un conflicto actual, en el que las decisiones de una fracción de segundo podrían afectar al equilibrio global.

El nuevo Modern Warfare presenta una experiencia narrativa unificada y progresiva, con una campaña épica y de infarto, un multijugador lleno de acción, y un nuevo modo cooperativo.

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Gráficos

Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo motor, que brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista. La nueva tecnología utiliza los últimos avances en ingeniería visual, incluido un sistema basado en la física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, y un nuevo sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC) y mucho más, así como un nuevo canal GPU. La representación espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna.

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Sonido

El jugador puede disfrutar de un sistema de animación de vanguardia, junto a nuevas herramientas de audio incluyendo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, y lo último en efectos de simulación de audio.

El juego lo escuchamos en un perfecto castellano y proporciona unos efectos realistas, bien posicionados y muy contundentes.

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Jugabilidad

El nuevo Modern Warfare en su conjunto es un AAA en toda regla, un shooter en primera persona que no solo está pensado para eliminar enemigos y contrincantes si no que además es un juego táctico en todos los sentidos tanto para su vertiente campaña como la de multijugador. Es como sus predecesores pero muy mejorado.

Es interesante y práctico la opción de “coberturas”, algo nuevo en Modern Warfare. Con coberturas podremos apoyar el arma sobre una superficie, una esquina o en una barandilla. Esto nos permite apuntar mejor y elegir nuestro objetivo, así como dar cobertura a nuestros compañer@s. De todos modos con cobertura no nos debemos confíar ya que mientras estamos allí entretenidos somos objetivo fácil para los enemigos que nos descubran por nuestra retaguardia y flancos.

Como cabía esperar de un AAA dispondremos de todos tipo de armamento y vehículos para estar a la altura de una guerra moderna y realista.  

En el modo historia para un solo jugador tenemos un guión brutal basado en la naturaleza de la guerra moderna. Disponemos de un elenco de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad. Tomamos el papel de agentes de primer nivel en una saga que afectará el equilibrio global de poder. Además, el modo cooperativo Operaciones Especiales comienza al retomar el juego desde el punto en el que termina la campaña. Aquí podemos formar equipos de ataque de cuatro.

Operaciones Especiales continúa con la historia de Modern Warfare con múltiples formas de disfrutar del cooperativo, incluyendo las Operaciones, la experiencia más grande y más involucrada con objetivos de múltiples fases; y las Operaciones Especiales Clásicas, para que los jugadores puedan probar su rendimiento con armas, municiones y otros herramientas.

El nuevo Modern Warfare presenta un multijugador lleno de acción, y un nuevo modo cooperativo. La comunidad de Call of Duty se une a través del crossplay, progresión cruzada, con la eliminación del Pase de Temporada y con contenido adicional gratuito, disponible tras el lanzamiento.

Modern Warfare presenta una progresión unificada en todo el juego, mientras los jugadores se alistan en una campaña con una historia épica, participan en el mejor juego multijugador online, y juegan en el modo cooperativo con sus amigos en las nuevas experiencias de Operaciones Especiales.

Los jugadores pueden elegir entre una variedad de nuevos escenarios, que refinan el modo multijugador de Call of Duty. Estos incluyen el aclamado Tiroteo de acción rápida 2v2, el clásico multijugador 6v6, mapas épicos a gran escala que admiten un gran número de jugadores, y mucho más.

Los jugadores pueden personalizar su forma de jugar según sus preferencias y estilos de juego, a través de una selección de opciones multijugador, y con una capacidad de modificación sin igual en el nuevo sistema Armero.

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Durabilidad

El modo campaña nos puede llevar unas 8 o 9 horas acabarlo, dependiendo de nuestra habilidad con shooters y de la dificultad escogida.

Con esta nueva versión de Modern Warfare nace la Call of Duty League, con 12 equipos internacionales y los mejores jugadores de eSports de Call of Duty de todo el mundo, esto significa que COD abre una nueva línia dentro del universo de los eSports. Visita: CallofDutyLeague.com

Además, jugar en línia convierte a Call of Duty: Modern Warfare en un juego inacabable, así que una vez curtidos con nuestras propias partidas nos podemos introducir al juego en línia y posicionarnos en ese mundillo.

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Opinión

Estamos ante una remasterización total del videojuego “Call of Duty 4: Modern Warfare” del año 2007 (“Juego del Año” de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas). De hecho el juego se ha reinventado desde cero. Decir que en 2016 se remasterizó el juego del 2007 mejorando los gráficos y bajo el título Call of Duty: Modern Warfare Remastered.

Recién estrenado “Call of Duty: Modern Warfare” (2019) ha recibido el premio al “Mejor multijugador en línea” por los Game Critics Best of E3 2019.

En todas sus vertientes esta nueva edición reinventada nos ha parecido brutal, divertida y más pausada. Este último detalle nos resulta muy útil para poder pensar estratégias y escoger objetivos. El modo campaña es genial y los modos online brutales. Ya sabéis que el juego online es lo mejor pero se requiere experiencia, de lo contrario la muerte llegará en segundos. 

A nivel de aspecto es un sobresaliente pero quizás demasiado yankee, algo que se podía haber ahorrado dado que se trata de un juego de cobertura mundial y ya deberían saber que la bandera norteamericana no es muy querida en muchos países en los que el juego tambien se comercializa.

En definitiva: el nuevo “Modern Warfare” representa una mejora substancial y visual respecto al original y sin duda marca un listón muy alto a los próximos Call od Duty.

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

Otros análisis Call of Duty:

Black Ops 4

Black Ops 3

Black Ops 2

WWII

Ininite Warfare

Ghosts

Call of Duty: Modern Warfare - 2019

 

 

Lo mejor

  • Nuevo motor gráfico
  • Multijugador en línea
  • Guión
  • Cinemáticas
  • Sonido

Lo peor


  • Ocupa mucho disco duro

 

Ficha técnica

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Zonas: PAL
  • Soporte: BRD y descarga
  • Imagen: 4K, HDR
  • Sonido: Dolby Atmos, voces en castellano
  • Mando: DualShock 4
  • Espacio disco duro: 119´6 GB (con las primeras actualizaciones)
  • Jugadores: 1
  • Jugadores en red: si
  • PEGI: 16+

Valoración AudioVideoHD.com

  • NOTA GLOBAL: 8´5
  • Jugabilidad: 9
  • Gráficos: 8
  • Sonido: 8
  • Extras: –
  • Adicción: 9
  • Durabilidad: 9
  • Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

  • Consola: PS4-Pro
  • Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
  • Auriculares: Razer Thresher Ultimate
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar