Título original: Call of Duty®: Black Ops III Distribuye: Activision Desarrollador: Treyarch Studios Ediciones para: PS4, PS3, Xbox ONE, Xbox 360, PC Género: Shooter en primera persona PEGI: 18+ A la venta desde: 06 de noviembre de 2015
Treyarch Studios y Activision nos traen la duodécima entrega de la exitosa franquicia Call of Duty y la tercera de la versión Black Ops.
Sinopsis
Transcurre en un sombrío futuro en el que existe una nueva clase de soldado de operaciones encubiertas, y la línea que separa a la humanidad de la alta tecnología militar, es difusa.
Todo empieza 40 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops II. La historia tiene lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología ha cambiado radicalmente a la especie humana, con la sociedad violenta y las protestas y el intento de detener el progreso de la tecnología.
La tecnología militar ha avanzado hasta el punto donde la robótica juega un papel principal, y se han desarrollado supersoldados. Los seres humanos están llegando al punto donde son más máquinas que seres humanos de carne y hueso y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición por robots. «¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?».
Gráficos
El apartado gráfico están bastante bien, sin embargo no mejora mucho respecto a la entrega anterior, básicamente es una versión mejorada ligeramente. No hay cambios radicales que debamos admirar y comentar entre amigos, los chicos de Treyarch no se han arriesgado y han apostado por algo seguro y estable, es por esto que este apartado no aporta nada que no hayamos visto antes.
A pesar de la falta de innovación gráfica hay que destacar de COD: Black Ops III que nos permite movernos perfectamente por los escenarios, esto se debe a los 60 fps en la imagen y que nos permiten actuar con gran precisión en todos los escenarios que encontramos.
Sonido
Efectos de sonidos especiales están bien ajustados al juego y a la acción. La calidad acústica es notable y la banda sonora musical está muy bien. La historia y los diálogos están en castellano, así que no tenemos que ir leyendo subtítulos y podemos prestar total atención a la acción.
La banda sonora musical es potente, un buen trabajo del compositor Jack Wall quien ya tiene experiencia con las anteriores entregas de Black Ops así como en prestigiosas producciones de otros estudios.
Jugabilidad
Como en anteriores entregas nos encontramos con varios modo de juego: campaña un local o pública, modo zombi y modos multijugador.
En el modo zombi nos encontramos con dos historias distintas, una protagonizada por cuatro personajes de mala vida (Nero Blackstone, Jessica Rose, Jack Vincent y Floyd Campbell).
Los protagonistas (criminales) aparecen de repente en una especie de realidad alternativa plagada de zombis como castigo por sus sórdidas vidas. Aquí lo que tenemos que hacer es lo habitual, coger armas, convertirnos en seres horrendos pero poderosos cada vez que podamos y por supuesto matar zombis antes de que nos muerdan. Como el juego es en primera persona hay que vigilar siempre nuestra espalda y laterales ya que os saldrán de todos lados.
La otra historia “zombi” se titula “The Giant” y en ella nos encontramos con los personajes de Black Ops II Origins (Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen). Es una continuación de la historia de Origins.
También se puede jugar en local modo cooperativo de hasta 4 jugadores, algo perfecto para pantallas muy grandes pero bastante lioso con pantallas pequeñas ya que ésta queda dividida en 4 porciones.
El modo historia está muy bien, con una ambientación más que correcta y un interesante guión que seguir. No hay muchos preámbulos ya que entraremos en acción rápidamente, obviamente las escenas cinemáticas nos ayudan un poco a saber el porqué estamos eliminado enemigos y porqué ellos vienen a por nosotros.
Durabilidad
La duración de esta entrega es relativa al modo en que jugamos. Si os limitáis a “campaña” podréis jugar 10 o 15 horas dependiendo de lo habilidosos que seáis con el Dual Shock 4. Pero si jugáis en “multijugador” (hasta 4 jugadores) tendréis muchas más horas de juego y diversión. Si os metéis en el modo online (hasta 16 jugadores) la experiencia ya no tiene límites.
En esta ocasión han incluido muchas escenas cinemáticas intercaladas durante las misiones, esto resta tiempo de juego. Además cuando caes en combate o mueres mordido por los zombis tienes que aguantar una tediosa transición cinemática que no te puedes saltar hasta que ya ha pasado la mayor parte de ella. Aún así hay que destacar que dichas escenas son de una calidad incuestionable y nos permiten recordar que hay un guión escrito que da consistencia a las campañas bélicas y de zombis.
Cuando acabéis el modo campaña os esperan unas agradables sorpresas que no vamos a desvelar.
Resumen
Tal y como ha comentado la crítica especializada este nuevo Black Ops mantiene el nivel de la franquicia pero no aporta nada especial. De hecho es una buena actualización del anterior en la que se integran más poderes, y obviamente, distintos desafíos.
Lejos quedan las épicas e históricas batallas de la Segunda Guerra Mundial al principio de COD. No obstante la saga sigue siendo un referente en videojuegos bélicos, con mucha competencia, es cierto, pero con un prestigio que esperamos que los creadores sean capaces de mantener y para ello tienen que innovar ya que la competencia es feroz.
No estaría mal una renovación más trabajada, ya no para mantener el nivel (que lo tiene) si no para superarlo y convertirse otra vez en el mejor de su género.
COD: Black Ops III sigue siendo un juego de acción excelente y que seguro obtendrá muy buenas ventas.
http://www.callofduty.com/es/blackops3
Lo mejor - Mucha acción y armas - Matar zombis - Modos multijugador Lo peor - Gráficos ano aportan nada nuevo - Transiciones cinemáticas muy largas
Ficha técnica Plataforma que hemos utilizado: PS4 bajo descarga Otras plataformas: PS4, Xbox ONE, PC, PS3 y Xbox 360 Zonas: PAL Soporte: BD, DVD y descargas Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p (60 fps) Sonido: Castellano Dolby Digital Mando: Dual Shock 4 Jugadores: 1-4 Jugadores en red: 2-16 PEGI: 18+
Valoración AudioVideoHD.com NOTA GLOBAL: 7´5 Jugabilidad: 9 Gráficos: 7 Sonido: 8 Adicción: 8 Durabilidad: 7 Originalidad: 7
Equipo utilizado en las pruebas Consola: PS4 Pantalla: Televisor Panasonic Full HD de 42” (2D) Amplificación: ADCOM Altavoces: Sonus Faber