AnálisisCine Vídeo

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Gira europea del hombre araña

Título original: Spider-Man: Far from Home – 2019

Director: Jon Watts

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment España

Guión: Chris McKenna, Erik Sommers

Productores: Kevin Feige, Amy Pascal, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Thomas M. Hammel, Eric Hauserman Carroll, Rachel O’Connor, Stan Lee, Avi Arad y Matt Tolmach

Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Jon Favreau

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Música: Michael Giacchino

Género: Ciencia ficción, Superhéroes

País: Estados Unidos

Año: 2019

Recomendada: para mayores de 7 años

Duración película: 129 minutos

Estreno DVD, BD, BD-3D y UHD: 25 de octubre de 2019

 

 

 

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA ha sido escrita por Chris McKenna y Erik Sommers -basándose en los libros de cómics de Marvel creados por Stan Lee-, y dirigida por Jon Watts (Clown, Cop Car, Spider-man: homecoming).

Tom Holland (Peter Parker) se reúne con caras familiares de la primera entrega: Jacob Batalon como Ned, Zendaya como MJ, Marisa Tomei como Tía May y Jon Favreau como Happy Hogan. Las nuevas incorporaciones incluyen a Samuel L. Jackson como Nick Furia, Cobey Smulders como Maria Hill y Jake Gyllenhaal como el deslumbrante Mysterio. 

 

Spider-man: lejos de casa

Sony Pictures Home Entertainment España ha puesto a la venta la edición DVD, Blu-Ray, 3D, UHD y dos ediciones limitadas en caja metálica (4K UHD + Blu-ray y 3D + Blu-ray), ambas acompañadas de un Bonus Blu-ray de extras y un irresistible libreto. Además, también estad atentos a nuestras redes, porque nuestro vecino Spider-Man puede estar donde menos te lo esperas, listo para ayudar.

Para completar el lanzamiento, también están disponibles dos packs de las aventuras de Spider-Man: uno con las dos películas más recientes, protagonizadas por Tom Holland (Homecoming + Lejos de casa), y otro con los 7 largometrajes de acción real centrados en el personaje, desde el primer Spider-Man de 2002 hasta su última reencarnación en Lejos de casa.  

Spider-man: lejos de casa

Sinopsis
Nuestro amigo y vecino favorito, Peter Parker, emprende un viaje de estudios por Europa. Sus planes de dejar su faceta de superhéroe durante unas semanas se ven frustrados por los ataques de criaturas elementales que están arrasando el continente. A petición de Nick Furia, acepta a regañadientes unir fuerzas con Mysterio y luchar contra estos nuevos enemigos, descubriendo que no todo es lo que parece.

Spider-man: lejos de casa

Imagen y sonido
Increíble calidad visual ultradetallista con colores intensos pero a la vez realistas, una fotografía prácticamente de postal. Tanto color como contraste ganan con el disco UHD en 4K, también la resolución se aprecia notablemente superior, sobretodo en pantallas de gran formato.

Spider-man: lejos de casa

Respecto al sonido decir que podemos escuchar la película en inglés codificado en DTS-HD Master Audio 7.1 en el disco Blu-Ray y en el UHD en Dolby Atmos compatible con Dolby TrueHD 7.1. El castellano está en DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en el Blu-Ray normal como en el UHD.

Los abundantes efectos especiales de audio se escuchan de forma contundente y los diálogos son claros y perfectamente posicionados.

Spider-man: lejos de casa

Extras
La edición que hemos probado es la combo con Blu-Ray y UHD-4K, en ella encontramos más de una hora de contenidos adicionales, todos los encontramos en el disco Blu-Ray.

La Edición Limitada en caja metálica ofrece algunos extras más ya que contiene un Blu-Ray adicional exclusivo de extras además de un libreto titulado “Diario de viaje de P. Parker”.

Spider-man: lejos de casa– Lista de cosas por hacer de Peter (3´22 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano) Un cortometraje – Peter tiene unas cuantas cosas que hacer antes de irse a su viaje de estudios.

– Escenas cómicas y tomas falsas (3´35 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Escenas eliminadas y escenas alternativas (6´07 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Tips de viaje de los profesores (4´58 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– El salto (6´19 minutos, con V.O. opción subtítulos castellano)
– Aumentando (3´42 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Preparados (4´38 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Ahora me ves (6´30 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano) Contemplamos la evolución de Mysterio y comprobamos cómo Jake Gyllenhaal era el actor perfecto para este papel.
– Muy, muy lejos de casa (5´14 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano) El reparto nos cuenta sus experiencias rodando en las históricas localizaciones europeas que vemos en la película.
– Dos no pelean (3´09 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Fury y Hill (3´29 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano) Los veteranos del UCM Cobie Smulders y Samuel L. Jackson vuelven a deleitarnos como la Agente Maria Hill y Nick Furia. 

– El efecto Ginter-Riva (1´32 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Gracias Señora Parker (3´35 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano) Una mirada a la reinvención de la Tía May de la mano de Marisa Tomei.
– Tesoros ocultos (4´23 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Confianza entre hermanos (11´44 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
Seleccionar previsualización de escenas (8´20 minutos, V.O. con opción subtítulos castellano)
– Tráilers

Spider-man: lejos de casa

Opinión
Peter Parker es un adolescente en toda regla y debe viajar a Europa con sus compañeros y profesores de instituto. Por unos día se quiere olvidar de sus poderes de hombre araña pero como podréis imaginar esto es algo que no conseguirá. Su última conversación con el malogrado Tony Stark (Iron Man) le compromete, de alguna manera, con la labor de defender a la humanidad y le hace imprescindible en Los Vengadores, así que deberá tomar una decisión lo antes posible, Nick Furia le va detrás.

Spider-man: lejos de casa

La edición UHD + BD que nos ha presentado Sony Pictures Home Entertainment es perfecta, ya que incluye un los dos discos, uno en 4K y el otro en Blu-Ray convencional y los dos con una calidad de imagen perfecta y un sonido de gran calidad, también en las pistas en castellano, además la entrega se completa con un buen número de extras. Tan solo incidir en la contraportada del estuche ya que es de color oscuro y las letras muy pequeñas, la verdad es que es muy difícil leer lo que pone.

Sin duda un blockbuster muy recomendable. Aviso: “no os olvidéis de ver los créditos hasta el final del todo”.

Spider-man: lejos de casa

Características
Soporte: BD-50 + UHD (A/B/C)
Imagen: color 16/9 panorámica 2.39:1
Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD
Sonido UHD: Audio en castellano, alemán, francés e italiano DTS-HD MA 5.1; inglés Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1); ruso, servicio de audiodescripción en inglés, turco y ucraniano Dolby Digital 5.1.inglés. Dolby Digital 5.1 español latino.
Sonido BD: Audio en castellano DTS-HD MA 5.1; inglés y francés DTS-HD MA 7.1; audiodescripción en inglés y tailandés Dolby Digital
Subtítulos: castellano, inglés, inglés para sordos, alemán, árabe, danés, estonio, finés, flamenco, francés, holandés, italiano, kazajo, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.

 

Spider-man: lejos de casa

Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9´5
Sonido: 9´5
Extras: 8
Presentación: 7
Información carátula: 4
Valoración artística: 8

Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: ADCOM
Sistema de altavoces: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar