AnálisisCine Vídeo

FRANK’S MILLER SIN CITY, CIUDAD DEL PECADO (2005)

SIN CITY, De la viñeta al Blu-Ray

Título original: Frank Miller’s Sin City

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Robert Rodríguez, Frank Miller

Producción: Troublemaker Studios

Guión: Frank Miller

Reparto: Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Bruce Willis, Elijah Wood, Josh Harnett, Marley Shelton, Carla Gugino

Fotografía: Robert Rodríguez

Música: John Debney

Género: Acción, Thriller

País: USA

Año: 2005

Duración película: 123 minutos

Estreno BD: 18/08/2010

 

De gran valor es este film y su actual edición en HD. Sin City es una película basada en los cómics de Frank Miller y dirigida por Robert Rodriguez (Planet Terror, Spy Kids). Un peliculón que lleva a la pantalla de la mejor manera posible la esencia del cómic fuera de la viñeta. Y lo hace a lo grande, no solo por una presentación espectacular, si no también por su elenco de actores de renombre.

Bruce Willis (La Jungla de Cristal, G.I. Joe: La Venganza, Armageddon, El Quinto Elemento, etc), Benicio Del Toro (Sicario: El día del soldado, Guardianes de la Galaxia, etc), Clive Owen (The International: dinero en la sombra, The Knick, etc) , Mickey Rourke (El Luchador, Iron Man 2, etc), Josh Harnett… Los guapotes y tipos duros del cine se unen para amar, proteger y desear a bellezas como Jessica Alba (Ahora los padres son ellos, Giro inesperado, etc) Rosario Dawson, Brittany Murphy o Carla Gugiono. Sin duda un placer para la vista y los oídos.

De momento nos quedamos sin olfato y tacto, quizá en futuras reseñas el nivel tecnológico nos permita sentir más cerca esta ciudad del pecado a la que estamos todos invitados. Por el momento disfrutemos de este fantástico Blu-ray.

 FRANK'S MILLER SIN CITY, CIUDAD DEL PECADO

Sinopsis

Hartigan, un policía que trata de proteger a una bailarina exótica. Marv, un ex convicto que pretende vengar la muerte de su único amor. Dwight, un investigador privado que se dedica a proteger a sus amigas, las damas de la noche, del corrupto policía que las asedia, Jack. Todos ellos tiene una cosa en común, viven en Basín City, una ciudad donde reina la corrupción. Unos buscan venganza, otros redención y algunos las dos cosas.

Frank Miller's Sin City 

Imagen y sonido

No se puede ver mejor. Es un placer para la vista poder disfrutar de Sin City en full HD. Ver contornearse a bellezas como Jessica Alba o Brittany Murphy en alta definición no tiene precio. La magia del blanco y negro con toques de color y curvas de infarto, son una combinación hipnótica.

El apartado de sonido no se queda corto: 5.1 DTS-HD Master Audio en versión original y en DTS 5.1 en castellano. Una delicia para los oídos. Es un Blu ray ideal para disfrutar de tu equipo de cine en casa.

Frank Miller's Sin City 

Extras

Si la película por si sola ya es grande, más lo es aún con la cantidad de extras que acompañan su lanzamiento en Blu-ray. Cantidad y calidad de extras, algunos tan curiosos como el cómic interactivo, o tan interesante como la versión en verde de Sin City, que no es más que la película entera pasada a 800 veces más velocidad que la original pero sin sustituir la imagen original, con su fondo verde y sin retoque de post producción.

Una delicia para amantes del cine. Unos extras que te permitirán aprender un poco más sobre como funciona la maquinaria Hollywoodiense. 

Estuche abierto de FRANK'S MILLER SIN CITY, CIUDAD DEL PECADO - en Blu-Ray

Disco 1

– Versión cinematográfica: (124 minutos)

– CINE EXPLORE: Déjate sorprender por éstos comentarios visuales interactivos únicos y conoce todo sobre el “Cómo se hizo”

–  COMENTARIOS EN AUDIO:

         • Robert Rodriguez y Frank Miller

         • La versión del público de Austin (la siguiente opción incluye una grabación de la reacción del público mientras veían el preestreno de Sin City en Austin, Texas. El objetivo es que el espectador en casa sienta que está en el cine viendo la película)

        •  Por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino

 – ALCOHOL, CARRETERAS SECUNDARIAS Y PISTOLAS: LAS CLAVES DE SIN CITY (11 minutos): Tour por la utilería en la que el mundo irreal de Sin City, se convierte en realidad.

– LOS MONSTRUOS: EFECTOS ESPECIALES DEL MAQUILLAJE  (9 minutos): Efectos especiales de maquillaje, Greg Nicotero, transforma a los actores en personajes de cómic.

– GABARDINAS Y MEDIAS DE REJILLA: EL VESTUARIO DE SIN CITY (8 minutos): Conoce en profundidad a los personajes de la película

– TRAILERS SIN CITY (2 minutos): Avances y Trailer original de cine.

– ¿CÓMO SE HIZO?: CONVENCER A FRANK MILLER PARA HACER LA PELÍCULA (6 minutos) 

– UNA CIMA DIFICIL CON MOTOR DECENTE: LOS COCHES DE SIN CITY (8 minutos): Descubre cómo se reúnen los coches distintivos de la película.

– DIRECTOR ESPECIAL INVITADO: QUENTIN TARANTINO (7 minutos) 

 FRANK'S MILLER SIN CITY, CIUDAD DEL PECADO

Disco 2

– Nuevo montaje ampliado (147 minutos) 

– Nuevo montaje ampliado, en las cuatro historias individuales que componen Sin City con escenas adicionales (147’)

• ESE COBARDE BASTARDO (47’) 

• EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN (8’) 

• EL LARGO ADIOS (41’) 

• LA GRAN MASACRE (45’) 

– Cómic interactivo (10 minutos aprox.): Conduce a toda velocidad en este impactante juego interactivo que revela la historia de Marv desde el sitio del conductor. Un extra muy trabajado e interesante. Te permite jugar mientras ves el cómic.

– Contenidos Extra de Robert Rodriguez: 

• 15 MINUTOS FLIC SCHOOL (12 minutos): 15 minutos Flic School con Robert Rodriguez

• Versión pantalla en verde (12 minutos)

• La toma larga Toma larga (18 minutos): 14 minutos ininterrumpidos en la sección de Tarantino

• 10 MINUTOS EN LA ESCUELA DE COCINA (6 minutos): 10 minutos en la escuela de cocina con Robert Rodriguez

• SIN CITY: CONCIERTO EN DIRECTO (9 minutos)

 FRANK'S MILLER SIN CITY, CIUDAD DEL PECADO - en Blu-Ray

En definitiva

Sin City es un buen cómic, pero bueno de verdad, creado por el gran escritor y dibujante Frank Miller. Si a un buen cómic le sumas un fantástico director como es Robert Rodriguez la ecuación solo puede dar positivo.

Sin City es, además, una película hipnótica, auténtica delicia para los seguidores de los libros de la saga y -por si fuera poco- nos la ofrecen con un reparto extraordinario.

Esta edición en BD es todo un regalo para aficionados y coleccionistas. La mejor calidad de imagen que podemos tener hoy en día, cantidad de material extra, en resumen: horas de entretenimiento. ¿Qué más podemos pedir?

 

Características

Soporte: BD-50

Resolución: 1080/24p

Aspecto: 1.85:1 / 16:9 panorámico

Sonido: DTS-HD Master Audio Inglés. 5.1 DTS 5.1 Castellano, Alemán e Italiano

Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán e Italiano.

Extras: Ver apartado

Bruce Willis en Frank Miller's Sin City 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 6

Valoración artística: 9 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar