Cine Vídeo

The Knick – 1ª Temporada (Blu-Ray). Los inicios de la cirugía moderna

 

Título original: The Knick: The Complete First Season

Distribuida por: Warner Bros y HBO

Director: Steven Soderbergh

Guión: Jack Amiel, Michael Begler, Steven Katz

Reparto: Clive OwenJeremy BobbSteve GarfantiAndre Holland

Música: Cliff Martinez

Género: Drama

País: EEUU

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración: 50 minutos por capítulo (510 minutos en total)

Estreno BD y DVD: 18 de agosto de 2015

 

 

 

Warner Bros nos trae la primera temporada de la serie “The Knick” en una edición en Blu-Ray compuesta por cuatro discos.

Esta producción del canal estadounidense HBO consta de 10 capitulos y suponen la primera incursión en la televisión del director Steven Soderbergh (“Traffic”, “Ocean’s eleven”) y del actor Clive Owen (“Hijos de los hombres”, “Plan oculto”), ambos ganadores del premio Oscar.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

The Knick” ha sorprendido a los televidentes por ser arriesgada e innovadora. Algo realmente difícil con la gran oferta de series de hoy en día.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Situado en el centro de Nueva York en el año 1900, la serie se centra en el Knickerbocker Hospital (Apodado The Kinck), que hace frente a dificultades debido a las malas finanzas y a la marcha de los pacientes más adinerados. El únic que queda es el Dr. Tharkery (Clive Owen) quien junto con los cirujanos, enfermedades y demás personal, deberán luchar para mantener el hospital en pie y a ellos mismos. The Knick nos muestra una increíble visión sobre muchos de los principales temas de principio de siglo (muchos de ellos siguen siendo relevantes hoy en día).

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

La alta definición no deja lugar a dudas sobre el perfecto apartado artístico de esta magnífica serie. Exteriores cuidados y tenebrosos interiores son parte de su atmosfera.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

En cuanto al sonido, cabe destacar que la versión doblada no está nada mal a nivel técnico pero siempre vale la pena disfrutar de la versión original para captar la esencia de las interpretaciones. La banda sonora sorprende por su modernidad, con ella se huye de los típicos acordes de época e intenta sumar profundidad a la crudeza del guión.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Extras

Cada episodio viene acompañado de su documental Making of titulado “Dentro del episodio” de unos dos minutos cada uno. Además, tenemos la posibilidad de ver cada episodio con audiocomentarios del equipo y reparto, incluyendo a Jack Amiel, Michael Begler, Jeremy y Eve Hewson entre otros.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Opinión

The Knick” es una serie de cirujanos que no se parece a ninguna que hayas podido ver anteriormente. Está totalmente enfocada a provocar a través de la dureza de sus relatos, tocando de temas como el racismo, el consumo de drogas o la prostitución. Por contra, no se pierde en el morbo de las cosas, simplemente las enseña con la máxima crudeza y sencillez.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Es sin duda, una fuerte apuesta de Soderbergh en sus inicios en la televisión y que ha triunfado por su calidad enganchando a la audiencia de medio mundo. Una producción no apta para aprensivos, ya que vísceras son parte de su estilo visual.

La segunda temporada de “The Knick” se estrena este mes de octubre en la televisión norteamericana. Estaremos atentos cuando se estrene en España y aún más cuando se presente en Blu Ray.

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p HD, aspecto 1.78:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1en Inglés. DTS Digital Surround 5.1: Francés, Castellano, Alemán. DTS Digital Surround 2.0: Portugués Brasileño, Español y Checo.

Subtítulos: Español, Francés, Alemán, Castellano, Portugués Brasileño, Checo, Holandés, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco.

Extras: ver apartado

 

The Knick - AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

The Knick (Temporada 1) AudioVideoHD.comImagen: 7

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario