Análisis

John McClane en estado puro. Analizamos el Blu-Ray de “JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA”

 

Título original: “Die Hard: With a Vengeance”

Distribuida por: Touchtone Pictures (Walt Disney Studios Home Entertainment)

Director: John McTiernan

Guión: Roderick Thorp, Jonathan Hensleigh.

Reparto: Bruce Willis, Jeremy Irons, Samuel L. Jackson, Larry Bryggman, Graham Greene

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Música: Michael Kamen

Género: Acción

País: USA

Año: 1995

Recomendada: mayores de 18 años

Duración película: 123 minutos

Estreno BD: 08/02/2012

 

La Jungla de Cristal es sin duda una de las mejores sagas del cine de acción de todos los tiempos. Pocos son los que no hayan seguido las aventuras del carismático detective John McClane desde que en 1988 se estrenara la primera película: “La Jungla de Cristal”. Dos años más tarde se presentó la segunda entrega bajo el título de “La Jungla: Alerta Roja”. En 1995 llegaría “La Jungla: La venganza” y ya más reciente en el tiempo, en el pasado 2007 se estrenó la que a día de hoy es la última película de la saga, “La Jungla 4.0”. Los fanáticos de las aventuras de McClane no deberán esperar mucho a disfrutar de una nueva aventura de la Jungla de Cristal, pues ya está confirmada la fecha del 14 de febrero de 2013 como la del estreno de “A Good Day to Die Hard” (ya veremos con que nombre llega a nuestro país), quinta y seguramente última película de La Jungla de Cristal.

 

"JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA" (1995)

 

Sinopsis 

El reconocido actor Bruce Willis se pone de nuevo en la piel de John McClane, héroe improvisado en situaciones inesperadas. En esta ocasión, la trama transcurre en Nueva York, donde sucede una explosión en un concurrido centro comercial. El responsable de la explosión terrorista, Simon (Jeremy Irons) amenaza con nuevas explosiones similares si el principal protagonista, el detective John McClane, no participa en un juego en el que tendrá que resolver ciertas misiones y acertijos.  McClane y su singular compañero Samuel L. Jackson buscan frenéticamente las bombas antes de que Nueva York estalle en pedazos.

Con escenas repletas de acción y espectacularidad, la película mantiene el ritmo vertiginoso a lo largo de los 127 minutos de duración. Al igual que el resto de películas basadas en John McClane, el humor juega un papel destacado en un guión original con gran fuerza dramática. Esquivando la muerte y la destrucción, Bruce Willis escapa en el último momento en la JUNGLA DE CRISTAL III: LA VENGANZA.

 

"JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA" (1995) 


 

Imagen y sonido

Visualmente, la película presenta un evidente salto de calidad con la edición DVD de hace ya unos años. La cinta luce muy bien en aspectos como el brillo o el contraste que destaca en los primeros planos peo que debería haberse trabajado un poco más en escenas panorámicas o explosiones. En general encontramos una imagen más que correcta pero que ha dejado de lado algunos detalles que los más exigentes puedes echar de menos.

A nivel sonoro se ha realizado un excelente trabajo con un sonido vivo y con gran dinámica que hace uso a la perfección de los altavoces traseros creando una gran sensación de inmersión e impacto.  Como viene siendo habitual, la mejor manera de disfrutar de las virtudes sonoras de las edición es con la pista DTS-HD Master 5.1 en V.O. De todos modos, la pista en español, presentada en DTS 5.1 cumple sobradamente y presenta uno diálogos claros y con un sincronización perfecta.

 

Extras

Buena selección de material adicional que encontramos en esta edición, tanto en número como en calidad. Todos los extras se presentan con posibilidad de subtítulos en castellano y en formato 4:3.

– Comentarios en audio

– Clips y especiales de TV

– Detrás de las cámaras (21,45 minutos)

– Una noche para morir / McClane ha vuelto (21,35 minutos)

– Jungla de Cristal: la Venganza   (4,19 minutos)                                        

– Final alternativo (6,02 minutos)

– Detrás de las cámaras y Storyboards

– Terror en el Metro (8,53 minutos)

– Recorriendo el parque (10,24 minutos)

– Explosión en Bonwit (7,51 minutos)

– Storyboard (2,10 minutos)

– Entrevista a Bruce Willis (6,21 minutos)

– El perfil del villano (4,24 minutos)

– Efectos visuales

– Trailer 1 (1,03 minutos) y Trailer 2 (2,41 minutos)

 

"JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA" (1995) 

 

Nuestra opinión

“La Jungla de Cristal: La venganza” es para muchos la mejor película de la saga. Con un guión consistente y unos actores que derrochan carisma y fuerza el resultado fue realmente bueno. Con esta entrega se recuperó la esencia que se había perdido con la segunda película de la saga y se consiguió una cinta de acción completa y que agradó a los incontables seguidores de John Mclane. Todos estos seguidores tienen ahora la oportunidad de revivir la aventura en alta definición, algo que sin duda justifica la compra de este Blu-Ray a la espera de la quinta película que se estrenará el próximo año.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Francés, Alemán

Subtítulos: castellano, inglés, francés, alemán, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, holandés e inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

“JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA” (1995)Imagen: 7

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar