Análisis

6 Goyas bien merecidos. Analizamos el Blu-Ray de “NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS”

 

 

Título original: No Habrá Paz Para Los Malvados

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Enrique Urbizu

Producción: Lazona Films, Telecinco Cinema, Manto Films

Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu

Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kemer, Eduardo Farelo, Abdel Ali Aziz, Nasser Saleh

Fotografía: Unax Mendía

Música: Mario de Benito

Género: Thriller

País: España

Año: 2011

Duración película: 104 minutos

Estreno BD y DVD: 07/02/2012

 

www.nohabrapaz.com

 

Warner Bros. Distribuye el nuevo film de Enrique Urbizu (La Caja 507), el maestro del cine negro español. Y el decir que estamos ante la película del año, es subrayado por la reciente consecución de nada menos que 6 Goyas en la edición de este año 2012. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal (merecido Goya para José Coronado que hace un papelón como Santos Trinidad) Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Seis merecidos premios para una grata sorpresa de este 2012. No son premios por casualidad, son la consecuencia de un duro compromiso y de la experiencia de un director que no deja indiferente con sus trabajos. Sin duda la vencedora de los Goya 2012 es una película para disfrutarla.

 

"No habrá paz para los malvados" (2011) 

 

Sinopsis

El inspector de policía Santos Trinidad siguiendo la pista de una joven desaparecida se ve involucrado en un tiroteo. El resultado: tres cadáveres… y un testigo que consigue escapar. La juez Chacón será la encargada de investigar los hechos ocurridos la noche del terrible tiroteo. Se inicia la caza del hombre. El inspector tendrá muchos problemas para explicar qué ocurrió en ese bar si no consigue localizar al testigo. Mientras ambos avanzan meticulosamente en la investigación, van a descubrir que tras el altercado entre narcotraficantes, se esconde un complot más peligroso de lo que pensaban. 

 

Imagen y sonido

"No habrá paz para los malvados" (2011)Excelente calidad de imagen que podremos disfrutar en 1080p. La bonita fotografía de Unax Mendía luce estupenda con un buen reproductor de Blu-ray y una pantalla Full HD. Pese a ser un film en su mayor parte oscuro, apenas hay presencia de grano en los planos.

El sonido por el contrario, sin ser de baja calidad, se antoja un pelín corto al estar presentado en Dolby Digital 5.1 y no en otro formato de mayor calidad. Dado que es un Blu-Ray, hay espacio para integrar pistas que entreguen más calidad a la reproducción de audio. Pese a esto, el Dolby Digital de la película cumple a la perfección y nos deja escuchar con claridad el genial sonido de la película, que recordemos consiguió Goya.

 

Extras

Muy flojito este apartado del Blu-Ray. Una película con 5 Goyas se merece algo más. Pasamos a enumerarlos:

– Trailer

– Making Of (19 minutos): Interesante reportaje donde descubriremos secretos del rodaje y oiremos las opiniones de los protagonistas.

 

"No habrá paz para los malvados" (2011)

 

Opinión

Una gran película, con grandísimos actores. Su intriga te deja pegado al sofá. El carisma de Santos Trinidad te mantiene atento a todos sus movimientos. Es de esos personajes que por si solo hace que valga la pena ver la película.

Enrique Urbizu a tirado de su mejor repertorio para presentarnos esta estupenda película que no dudamos en recomendar.

 

"No habrá paz para los malvados" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano. Dolby Surround 2.0 Castellano audiodescriptivo para personas con discapacidad visual

Subtítulos: No

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

José Coronado en "No habrá paz para los malvados" (2011)Imagen: 8

Sonido: 6

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar