Análisis

Robar a los especuladores de Wall Street. Analizamos en Blu-Ray de “UN GOLPE DE DE ALTURA” (Edición para alquiler)

 

Título original: Tower Heist

Distribuida por: Universal Pictures

Producida por: Imagine Entertainment / Rat Entertainment

Guión: Noah Baumbach, Bill Collage, Adam Cooper, Leslie Dixon, Russell Gewirtz, Ted Griffin, Jeff Nathanson, Rawson Marshall Thurber

Director: Brett Ratner

Reparto: Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda, Téa Leoni, Matthew Broderick, Michael Peña, Gabourey Sidibe, Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz, Danielle McKee

Fotografía: Dante Spinotti

Música: Christophe Beck

Género: comedia

País: USA

Año: 2011

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 104 minutos

Estreno BD alquiler: 29/02/2012

Estreno BD venta: 28/03/2012

 

Ben Stiller y Eddie Murphy encabezan el reparto de “Un Golpe de Altura“, una divertida comedia ambientada en Nueva York. La cinta está dirigida por Brett Ratner (Hora Punta 1-3) y goza de un excelente elenco de actores.

El Blu-Ray que nos ha proporcionado Universal Pictures está destinado al mercado de alquiler no obstante nos ofrece un gran número de contenidos adicionales. Las ediciones de venta salen a partir del 28 de marzo y en concreto el Blu-Ray vendrá con los mismos extras y copia digital. 

 

Alan Alda y Ben Stiller en "Un golpe de altura" (2011)

 

Sinopsis

Ambientada en Nueva York trata sobre los trabajadores de un edificio de apartamentos de lujo que quieren vengarse de un estafador de Wall Street (Alan Alda), que ha robado sus ahorros y que vive en el mismo edificio “Tower Heist”. Los empleados estafados descubren el increíble y terriblemente caro ático donde vive y que se ha comprado con su fondo de pensiones. Deciden vengarse de él planeando un golpe perfecto para hacerse con lo que les ha robado.

 

Gabourey Sidibe y Ben Stiller en "Un golpe de altura" (2011)

 

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen que hemos podido disfrutar sin apenas artefactos ni parásitos digitales. Hay que decir que toda la película goza de escenas muy bien iluminadas y esto beneficia notablemente a la paleta de colores, contraste en sombras e interiores.

La calidad de sonido es notable, destacando el DTS-HD Master Audio para la versión original en inglés. En castellano tan solo tenemos un correcto DTS Surround 5.1.

 

"Un golpe de altura" (2011)

 

Extras

Notable cantidad de extras los que encontramos en esta edición destinada al mercado de alquiler.

Este BD al igual que muchos de Universal Pictures dispone de una herramienta denominada “U-Control” que permite ver reportajes y storyboards con sistema “picture in picture” es decir, abriendo una pequeña pantalla para mostrar imágenes dentro de la pantalla principal de reproducción de la película.

Todos los extras los encontramos en HD y en versión original con opción a subtítulos en castellano.

 

"Un golpe de altura" (2011)– Segunda pantalla: opción que permite descargar por Internet la prestación “pocket Blu” que permite ver la película en un smartphone o tablet-PC

– Final alternativo: 15 meses después (0,46 minutos V.O.S.)

– Final alternativo: El bar de Lester (1,46 minutos V.O.S.)

– Escenas inéditas / alternativas (5,58 minutos V.O.S.)

– Escenas cómicas (4,18 minutos V.O.S.)

– Diario en vídeo de Tower Heist (22,42 minutos V.O.S.). Documental de making-of

– El planteamiento de Tower Heist (47,22 minutos V.O.S.). Espacio con entrevistas a los creadores y actores. Comentarios de las escenas.

– Comentario de la Película por el Director Brett Ratner, el Montador Mark Helfrich y los Co-Guionistas Ted Griffin y Jeff Nathanson

– Trailers

 

 

Opinión

Independientemente de la trama relacionada con el robo hay que destacar que su transfondo se basa en un drama muy habitual en estos difíciles tiempos que corren, nada más y nada menos que la pérdida de los ahorros y planes de pensiones de los trabajadores que confiaron su dinero a los especuladores financieros. El tema se ha tocado en varias ocasiones en documentales y en películas de cariz dramático, pero en tono comedia muy poco, así que esta película de Brett Ratner se agradece.

A destacar el gran elenco de actores, todos muy conocidos: Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck y un veterano Alan Alda. También podemos ver a la protagonista del galardonado film “Precious” (2009) la actriz afroamericana Gabourey Sidibe.  

Un golpe de altura” es una película sencilla pero divertida que nos viene muy bien en las actuales circunstancias de crisis, recortes y especulaciones salvajes. Seguro que pasaréis un buen rato con ella frente al televisor.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Anamórfica 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080p  

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio, Castellano, Francés, Italiano, Alemán DTS Surround 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Alemán, Danés,  Holandés, Finlandés, Islandés, Húngaro, Noruego, Portugués, Sueco, Coreano, Cantonés

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Eddie Murphy y Ben Stiller en "Un golpe de altura" (2011) Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar