Análisis JuegosVideojuegos

OUTRIDERS – Un frenético shooter en una aventura épica

Outriders para Xbox ONEOutriders para Xbox ONE
Título: Outriders (2021)
Formatos: PS4 / Xbox One / PC / PS5 / Xbox Series X
Desarrollador / Editor: People Can Fly / Square Enix
Género: shooter RPG en tercera persona
Idioma: manual y textos en castellano
Lanzamiento: 1 de abril de 2021
PEGI: +18
Oficial: https://outriders.square-enix-games.com/es

 

 

SQUARE ENIX®, creadores de franquicias icónicas como FINAL FANTASY® y TOMB RAIDER®, presentan OUTRIDERS™, un nuevo proyecto que viene de la mano de People Can Fly, los creadores de Gears of War Judgement y Bulletstorm. Square Enix External Studios, las mentes creativas de SLEEPING DOGS® y JUST CAUSE®, han diseñado OUTRIDERS, un shooter cooperativo drop-in, drop-out para 1-3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje.

La Deluxe Edition incluye:
– El juego Outriders.
– Lotes de equipo masculino y femenino de Hell’sRangers.
– Arsenal de 11 armas únicas de Hell’sRangers.
– Modificaciones y vinilos para vehículos de Hell’sRangers.
Oferta disponible durante un tiempo limitado, hasta agotar existencias.

«Tenemos muchísimas ganas de que la gente pueda explorar por fin el juego en el que hemos estado trabajando durante los últimos cinco años», afirma Bartosz Kmita, director creativo en People Can Fly. «Con OUTRIDERS hemos hecho el juego al que siempre hemos querido jugar. Llegar hasta aquí ha sido toda una aventura, pero con suerte esto será solo el principio de algo genial. ¡Me muero de ganas de veros en Enoch!»

«Recuerdo que la idea original para OUTRIDERS me intrigó de inmediato. Desde entonces, nuestro estudio en Londres ha colaborado con el equipo de gran talento de People Can Fly en todos los aspectos del juego y del desarrollo de la franquicia», afirma Jon Brooke, codirector del estudio en Square Enix External Studios. «Nuestra visión colectiva era la de una aventura épica y oscura de ciencia ficción con la profundidad de un juego de rol y la intensidad de un título de disparos, algo que desafíe las convenciones del género y proporcione una experiencia completa desde el primer día, y ha sido un placer llevarlo a cabo».

Outriders
Outriders

Sinopsis

OUTRIDERS es un juego de rol y disparos ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Mientras la humanidad perece en las trincheras de Enoch, tú crearás a tu propio Outrider y te embarcarás en una aventura por un planeta hostil.

Con una historia intrincada que transcurre en un mundo muy diverso, dejarás atrás las chabolas de la primera ciudad para recorrer bosques, montañas y desiertos tras la pista de una misteriosa señal. Al combinar tiroteos intensos con poderes brutales y un arsenal de armas y equipo cada vez más complejo, OUTRIDERS ofrece innumerables horas de juego de la mano de los mejores desarrolladores de shooters de la industria.

 

 

Gráficos

Motor Unreal Engine para mover este juego que luce muy bien pero que no nos ofrece toda la resolución y atención al detalle que nos hubiera gustado en nuestra Xbox ONE. Por lo que hemos sabido Outriders funciona muy bien en un PC de última generación, con un gráficos más detallistas y unos movimientos suaves y a la vez efectivos, también se mueve muy bien en las videoconsolas de última generación consiguiendo tasas de 60fps.

Detalles como la fauna y flora, el pelo de los personajes y el paisaje en general no salen muy bien parados en nuestra videoconsola, también detecto algunos fallos de degradación en sombras y perfiles. Tras la primera actualización del juego detecto fallos de movimientos, se nos atranca un poco y pierde definición, no es algo constante pero si molesto. Espero que en breve los desarrolladores vayan corrigiendo estas pegas ya que el juego es bueno y por ahora nada barato.

Outriders
Outriders

Sonido

Los efectos de audio son notables sin ser demasiado espectaculares, están bien posicionados y con los auriculares puestos la sensación de inmersión es muy efectiva. Los diálogos se escuchan a la perfección en un más que notable doblaje al Castellano.

Hay una banda sonora musical durante el juego que actúa en los momentos intensos de batalla, pensada para añadir más tensión, obviamente se le puede bajar el volumen sin que esto afecte a los efectos especiales y a los diálogos. La música no es nada destacable.

Outriders
Outriders

Jugabilidad

Estamos ante un juego funcional pero que se encuentra en aún en desarrollo técnicamente. En este caso el juego cruzado entre PC y videoconsolas no acaba de funcionar bien por lo que los desarrolladores siguen trabajando en el matchmaking automático para solucionar esta pega momentánea. No obstante los usuarios del juego de Steam y Epic pueden jugar entre ellos ya desde la misma presentación de Outriders.

Outriders es un juego de disparos en tercera persona. Nuestro personaje se encuentra en un planeta tremendamente hostil, tanto por el propio planeta como por facciones de origen humano que se encuentran en disputa eterna.

En el modo historia deberemos luchar, básicamente, y recibiremos órdenes y misiones desde el centro de control. No nos encontraremos en un mundo abierto por lo que deberemos ir a por faena, obviamente disponemos de cierta libertad de movimiento pero siempre dentro de unos límites.

En las pantallas iremos encontrando cofres con munición, cambios de aspecto de nuestro personaje, artefactos que nos ayudan a eliminar enemigos, banderas que conquistamos para poder transportarnos rápidamente de un lugar a otro, armamento cada vez más potente, etc. De enemigos encontraremos un montón, y a medida que se avanza más cantidad y algunos de ellos muy difíciles de vencer.

Outriders
Outriders

El nivel de dificultad lo podemos escoger al empezar el juego o incluso durante la partida, es decir, si estamos en un nivel medio y vemos que nos cuesta avanzar podemos reducirlo para darnos un respiro y jugar de forma más desahogada. El sistema hace de modo automático que la dificultad sea mayor a medida que avanzamos en las misiones, pero si al final se convierte en una pesadilla podemos reducir la dificultad en mitad de la partida.

Hay hasta 15 niveles de dificultad, de todos modos al empezar solo disponemos de dos: Mundo 01 y Mundo 02. En mundo 01 las cosas no son tampoco coser y cantar aunque al principio lo parezca, veréis que poco a poco todo se complica.

Outriders es un juego para disfrutar de forma cooperativa pero también nos ofrece un modo historia en la que seguimos un guión que nos permite participar en intensos combates de forma privada. Sin duda es un buen modo de practicar antes de introducirnos en las adrenalínicas partidas online. Un detalle llamativo es que el modo historia tiene acceso a integrarse en los modos online directamente, siempre y cuando tengamos una suscripción y que hayan otros jugadores conectados o que podamos invitar. Podemos jugar en modo de cooperación dinámica ya sea en solitario o con dos amigos en el modo cooperativo drop-in-drop-out.

En el modo historia si morimos el sistema nos llevará directamente al inicio de la misión en la que participamos, afortunadamente podemos omitir la cinemática introductoria y ir directamente al campo de batalla. En Xbox One X las transiciones son lentas, no sé como funcionará el juego en las nuevas consolas pero entiendo que gracias a los almacenamientos SSD los tiempos de carga serán más reducidos.

Outriders se comporta como la mayoría de juegos de disparos: avanzar y eliminar enemigos, de este modo pasamos a la nueva misión después de su correspondiente cinemática. No obstante encuentro a faltar algunos movimientos como el salto o agacharse, tampoco podemos trepar a donde queramos y esto nos quita libertad a la hora de planificar nuestros ataques o para huir si nos vemos acorralados, sí que podemos esprintar y dar volteretas, el salto solo es posible si debemos sobrepasar algún obstáculo.

El juego nos permite configurar el mando de la videoconsola para que así asignemos sus funciones según nuestras preferencias.

Podemos elegir nuestro personaje de entre cuatro clases: Piromante, Destructor, Tecnomante e Ilusionista. Cada una de estas clases dispone de ocho poderes que iremos desbloqueando a medida que progresemos en el juego.

Outriders

– La clase Piromante se caracteriza por su poder explosivo y de fuego para hacer frente a hordas de enemigos de forma devastadora. Especializado en ataques de rango medio, que se basa en tres pila-res, “explotar, inmovilizar y encender”. Tiene la capacidad de curarse a sí mismo, dispone de ocho poderes. Se combina bien con otras clases de personajes a pesar de que su nivel de defensa no es muy elevado. Dentro de sus ramas de habilidades se encuentran la capacidad “Rompe-cenizas”, “Tormenta de fuego” y “Tempestad”.

– El Ilusionista es una clase asesina capaz de manipular el tiempo y el espacio para sorprender a los enemigos, que también puede adoptar un rol de tanque. Cuentan con la capacidad de entrar y salir en las batallas. Sorprende a tus adversarios con el control del tiempo para atravesarlos lanzando explosivos rayos X. También puede tender una trampa lenta de varias formas, como ralentizar a los enemigos para evitar que le asalten.

– La clase Destructor inflige el máximo daño en combates cuerpo a cuerpo y ataques pesados. Tiene la capacidad de empalar a los enemigos conjurando púas de piedra del propio suelo. Salta directa-mente a la batalla activando su ataque cuerpo a cuerpo.

– El Tecnomante es una clase divertida y flexible que se puede centrar en el apoyo y el control de masas o incluso en causar daño con artillería pesada de alta potencia. Encajan a la perfección en cualquier equipo de OUTRIDERS. Este personaje es especialista en el combate a distancia, el equivalente al francotirador de otros títulos. El Tecnomante es el especialista en ataques a distancia, con gran capacidad de hacer daño, y además es capaz de construir otras armas de apoyo como torretas. Sin embargo, no se basa en armas comunes, sino que se empapa de la misma energía que lo destruyó todo, la Anomalía.

Outriders
Outriders

Duración

Outriders nos puede ocupar entre 25 y 30 horas entre historia principal y misiones secundarias, obviamente dependiendo de la habilidad que tengáis con shooters frenéticos. De todos modos Outriders es un juego rejugable y sus partidas cooperativas añaden horas y horas de juego.

Outriders
Outriders

Opinión

En Outriders huimos a otro planeta tras devastar la Tierra con guerras y sobrexplotación, y visto lo jugado lo mismo hacemos en el nuevo planeta Enoch aunque este nuevo mundo no nos lo va a poner nada fácil debido a una extraña anomalía que causa devastación entre los humanos colonizadores aunque algunos, muy pocos, han mutado y han adquirido temibles poderes.

Los desarrolladores People Can Fly y Square Enix han creado un buen guión para este entretenido juego de disparos que viene acompañado de gran número de cinemáticas, en mi opinión demasiadas ya que las misiones no son muy largas y al final de cada una tenemos un tiempo de carga largo que se suma a la cinemática (la podemos omitir). En las cinemáticas recibimos las ordenes para la siguiente misión.

Como he dicho el guión no está mal pero el juego no aporta nada nuevo, todo es disparar y de tanto en tanto debemos tomar alguna decisión para seguir, algo que no influye en el juego, el final de cada partida siempre acaba en una arena en donde nos enfrentamos a un rival (o varios) tremendamente poderoso.

Outriders
Outriders

Lo mejor de Outriders es el juego cooperativo y los modos online, sin embargo es muy fácil que al uniros a una partida online os expulsen inmediatamente, el matchmaking no funciona como debiera quizás porque el servidor está saturado con las partidas públicas, la verdad es que he podido jugar muy poco en este modo.

Una vez unidos a una partida pública vemos que Outriders es un juego intenso y muy divertido con combates frenéticos y niveles de dificultad potentes. Además podemos jugar con jugadores que están en otras plataformas, aunque en el momento que hemos realizado esta prueba la opción multiplataforma era solo una beta.

El apartado gráfico es muy mejorable en nuestra Xbox One, así como las transiciones entre misión y misión y sus tiempos de espera. El juego parece que funciona muy bien en un PC de última generación, los gráficos y la velocidad de movimiento mejoran notablemente. No lo hemos probado en una Xbox Series porque no la tenemos aún y por ahora no la encontramos en el mercado, lo mismo ocurre con la PS5, pero entiendo que el juego y los gráficos deben estar a la altura de la plataforma PC.

Debo reconocer que el juego en sí me ha aportado buenos ratos de lucha y de buenas prácticas de puntería a distancia, además los poderes y las armas que vamos consiguiendo hacen que la batalla sea diferente en cada misión.
Sin duda un juego adictivo que seguro gustará a los aficionados al género.

 

Texto añadido el 1 de Junio 2021: “Hemos probado de nuevo el juego en una Xbox Series X y la experiencia audiovisual es totalmente distinta a la de Xbox One X, gráficos más detallistas, movimientos más fluidos y mejor sonido” (subimos puntuación de gráficos y sonido) 

 

Outriders
Outriders
Características técnicas
Plataforma utilizada en la prueba: Descarga Xbox One X y Xbox Series X
Soporte: Blu-Ray y descarga
Imagen: 1080p
Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Español latino, Frances, Italiano, Polaco, Portugués brasileño, Ruso.
Textos: Varios idiomas incluido el Español
Mando: Xbox One
Jugadores: 1
Jugadores cooperativo: 1 a 3
Inmejorable
Buen guión
Muy entretenido
El armamento
Buen sonido
Rejugable
A mejorar
Gráficos en Xbox One
Transiciones entre juego y cinemáticas
No podemos guardar partidas de forma manual
No aporta nada nuevo

 

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: Xbox One X
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Outriders para Xbox ONE
Outriders para Xbox ONE y Series X
 
  • Gráficos
  • Sonido
  • Jugabilidad
  • Adicción
  • Duración
  • Originalidad
4.1
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario