Análisis JuegosVideojuegos

THE COMPLETE EXPERIENCE: FINAL FANTASY XIV ONLINE, PS4.

 

 

Título original: The Complete Experience: Final Fantasy XIV Online

Distribuye: Koch Media

Desarrollador: Square Enix

Soporte: BRD

Género: ROL Online

PEGI: 16+

A la venta desde: 23 de Junio de 2014

 

 

 

 

 

Koch Media nos trae la primera expansión del mítico juego online Final Fantasy XIV. Por fin los seguidores de la saga tendrán su ración extra de FF para este verano. Y para quien no tenga el juego original, Koch Media nos trae una nueva edición, la que probamos en esta ocasión, que incluye el juego original (A Realm Reborn) y la expansión Heavwnsward. Esta edición se llama The Complete Experience: Final Fantasy XIV Online y está disponible para PC o PS4.

 Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn)

 Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn)                                                               

Sinopsis

Los Warriors of Light se dirigen ahora a Ishgard, una ciudad estado inmersa en un conflicto milenario con los dragones de Dravanian Horde. ¿Serán nuestros héroes capaces de desenterrar la verdad oculta en la ensangrentada historia de de Ishgard y poner fin a la Dragonsong War? ¿Lograrán los Warriors of Light librarse de las sombreas que oscurecen el reino? Héroes de Eorzea, ¡es hora de alzarse una vez más! Adentraos en una aventura que os llevará más allá de los cielos y en compañía de jugadores de todo el mundo.

 

Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn)

 

Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn)

 

Gráficos

Al tratarse de un juego de rol masivo online, las prioridades son que todo fluya y vaya medianamente rápido. Esto deja poco margen a la potencia gráfica, con lo cual no podemos pretender un juego que a nivel gráfico sea la bomba. Ni lo es ni lo pretende. Pero si que tiene unos gráficos más que aceptables y con muy buenos efectos visuales. Esto, teniendo en cuenta el basto mundo que podremos explorar, los numerosos personajes que aparecen en el juego y las situaciones, detalles, vehículos que podremos disfrutar en este mundo, hacen que se merezca un excelente. Un apartado muy digno para tratarse de un MMORPG.

Final Fantasy XIV Online (Heavwnsward)

Final Fantasy XIV Online (Heavwnsward)

Sonido

Las bandas sonoras de FF siempre son épicas y tienen algo especial. Esta ocasión no iba a ser menos y contaremos con la mágia típica de las BSO de FF. Fantásticos efectos sonoros, banda sonora de película y horas y horas por delante para disfrutar de ellas.

Final Fantasy XIV Online (Heavwnsward)

 Final Fantasy XIV Online (Heavwnsward)

 

Jugabilidad

Si te gustan los juegos de ROL y además te gusta jugar online… No hace falta decir nada más. Estás delante de tu juego. Si por el contrario eres más de acción, mejor búscate otros juegos para el verano. Es necesario saber que nos encontramos ante un juego de pago mensual. Para poder jugar necesitaremos pagar una cuota de mantenimiento que nos permita entrar en sus servidores. Es un pequeño handicap al que los jugadores de PC están más acostumbrados, pero que en consola está menos visto. Así que ya sabéis, tener en cuenta que para poder jugar tendréis que pasar antes por caja.

Final Fantasy XIV Online (Heavwnsward)

 Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn)

 

Durabilidad

Si buscas sinónimos de Final Fantasy en Google, te aparece: Inmensa durabilidad. Vale, es broma, no sale eso. Pero si saliese no sería mentira. Si algo tienen los FF es que son largos. Y si sumas un mundo online es casi infinito. Y digo casi por que las misiones se acaban y los mundos también, pero para eso están las expansiones ¿no? Y por eso ha llegado ahora Heavensward. Para que quien ya tenía el juego tenga nuevos alicientes y para que los recién llegados tengan un universo enorme por delante.

 

Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn)

 

Resumen

FF XIV Online es FF en estado puro. Juego de ROL, combate por turnos, universo enorme… y online. Comparte tu partida con jugadores de todo el mundo. Explora el universo de de Eorzea y libra épicas batallas para lograr tu objetivo. Nuevos personajes en la expansión. 10 niveles más para poder evolucionar tu personaje (pasamos de 50 a 60 niveles). Más áreas de juego. Una nueva raza jugable: los Au Ra… Si todo esto no te parece suficiente como para darle una oportunidad a este FF, es que todavía no has probado lo suficiente un Final Fantasy.

http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/

 Final Fantasy XIV Online (A Realm Reborn) Final Fantasy XIV Online (Heavwnsward)

 

Lo mejor

– Aumentar la historia de FF XIV

– Poder subir 10 niveles más a tu jugador

 

Lo peor

– Si no te gusta el ROL ni lo intentes.

– No muchas novedades a nivel jugable

 

Ficha técnica

The Complete Experience: Final Fantasy XIV OnlinePlataformas: PS4 y PC

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: DualShock 4

Memoria: 50 GB mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: de 2 a ilimitado

PEGI: 16+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 6

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 9

Originalidad: 6

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario