Análisis JuegosVideojuegos

Just Cause 3 (análisis en PS4). Acción por tierra, mar y aire

 

 

Título original: Just Cause 3

Distribuye: Koch Media / Square Enix

Desarrollador: Avalanche Studios

Ediciones para: PS4, PS3, Xbox ONE, PC

Género: Shooter en tercera persona / sandbox

PEGI: 18+

A la venta desde: 01 de diciembre de 2015

 

 

 

 

 

 

Tercera entrega de la saga de acción en tercera persona Just Cause creada en los estudios suecos Avalanche.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

La república de Medici, en el Mediterráneo, se encuentra oprimida por el tiránico régimen del general Di Ravello, un dictador con una insaciable sed de poder. Tú eres Rico Rodríguez y tu misión consiste en derrocar al general sea como sea. Tienes a tu disposición más de 1000 km2 de tierra, mar y aire que puedes surcar libremente, además de un enorme arsenal de armas, artefactos y vehículos; todo ello para sembrar el caos de la forma más original y explosiva que puedas imaginar. ¿Cómo serás de creativo con el vasto arsenal de equipamientos que tiene Rico a su disposición.

 

 Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Lo que más nos ha gustado de los gráficos es la gran variedad de localizaciones y ambientaciones. Podemos ir por tierra, mar y aire por un mundo totalmente abierto.

No obstante hay cosas que deberían haber pulido y que desmerecen un poco a esta estupenda producción. Vemos fallos en distintos puntos y la IA. Por citar algunos que me vienen a la cabeza: los restos de algunas cosas después de estallar son extremadamente sencillos más propios de juegos de hace 5 o 6 años (fijaros en cómo queda un automóvil después de destruirlo), también decir que alta mar el oleaje es siempre intenso y las olas no están del todo bien hechas, hay más cosas que ya las veréis en cuanto os pongáis a jugar.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Respecto a la IA apreciamos que los demás personajes tanto civiles como militares parecen un poco tontos ya que se mueven de forma extraña y no actúan en consecuencia con lo que está pasando a su alrededor. Algunos personajes incluso se quedan haciendo cosas ridículas en plena batalla o con medio cuerpo flotando en el vacío cuando están al borde de una cornisa.  

Afortunadamente es un juego que nos permite total libertad de movimientos tanto si seguimos las misiones como si vamos por libre. Nuestro personaje se mueve con soltura en cualquier dirección o medio. Podemos conducir vehículos, volar con un parapente, planear con un traje de hombre pájaro, bucear, en fin, lo podemos casi todo.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Sonido

Las voces las escuchamos en castellano, aunque la verdad hay poco que escuchar en las misiones, otra cosa son las transiciones cinemáticas. También dispone de subtítulos.

La banda sonora musical es potente y nos acompaña en las misiones aumentando la emoción y dramatizando aún más los hechos.

Los efectos están bastante bien posicionados, de todos modos el apartado de sonido no es lo fuerte de este juego.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

 

Jugabilidad

Rico Rodríguez (nuestro personaje) es casi como Spiderman. Se mueve con soltura tanto a nivel de suelo como por las alturas. Dispone de una cuerda (similar a la tela de araña de Spiderman) con la que puede engancharte a cualquier sitio, desplazarse rápidamente entre puntos cercanos e incluso atrapar y lanzar objetos o personas. Él sólo es capaz de enfrentase sin problema a un montón de enemigos, sus armas tienen gran poder de destrucción. Gracias al correcto motor gráfico los movimientos son muy fluidos por lo que eliminar a los rivales es cosa fácil, aún así deberían mejorar el sistema de apuntar.

Cuando nos eliminan debemos esperar unos 40 segundos aproximadamente para reaparecer. Lo bueno es que no nos obligan a empezar desde el principio de la misión, tan solo poco antes de nuestra muerte. Hay que decir que es difícil cargarse a Rico Rodríguez a no ser que seamos realmente malos jugando.

Conducir los vehículos es divertido, sobre todo los carros blindados armados ya que destruimos cosas a diestro y siniestro. Las lanchas, barcos, motos de agua, aviones, helicópteros, etc. nos hacen pasar unos momentos épicos, además son muy maniobrables.

Cuando liberamos poblaciones lo hacemos luchando contra los ejércitos del dictador pero también tenemos que derribar sus estatuas, carteles de propaganda, sistemas de transmisiones, torres con megáfonos, en fin, multitud de elementos que añaden diversión al juego, además las explosiones están muy bien creadas.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Con el modo campaña siguiendo paso a paso el guión vemos que es un juego de duración media, entre 15 y 20 horas, ahora bien al ser un mundo abierto puedes ir de un sitio a otro a voluntad con lo que podemos alargar el tiempo de juego.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Resumen

Bien merecidos son los 10 premios que Just Cause 3 obtuvo en la pasada edición del E3, incluso con algún fallo gráfico y lo poco que aporta de innovación es un juego que ofrece mucha diversión gracias a la gran interacción con los elementos, sus vehículos, la capacidad de destrucción de su inmenso arsenal y la sensación de encontrarnos en un mundo sin límites. Notamos mejoras respecto a la anterior entrega, concretamente en los movimientos del protagonista y el los entornos de las localizaciones.

Para avanzar en las partidas no hay que pensar mucho, es un juego con el que te pones y vas directamente a la acción, aquí lo que cuenta es manejar bien el mando e ir conquistando poblaciones, bases, aeropuertos, etc.

Sin duda este es el mejor Just Cause de la saga creada los estudios Avalanche.

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

www.justcause.com

facebook.com/JustCause

 

 

Lo mejor

– Vehículos, armas

– Mundo abierto

– Acción por tierra, mar y aire

 

 

Lo peor

– No multijugador

– Algunos efectos gráficos

 

 

Ficha técnica

Plataforma que hemos utilizado: PS4

Otras plataformas: PS4, Xbox ONE, PC

Zonas: PAL

Soporte: BD, DVD y descargas

Imagen: HDTV 720p / 1080i / 1080p (60 fps)

Sonido: Castellano Dolby Digital

Mando: Dual Shock 4

Memoria: 37 Gb Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red:

PEGI: 18+

 

Just Cause 3 (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 7

Adicción: 9

Durabilidad: 7

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Panasonic Full HD de 42” (2D)

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario