AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Toy Story 4
Análisis Cine Vídeo

TOY STORY 4

Final de la tetralogía

Título original: Toy Story 4 
Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment 
Producción: Disney y Pixar Animation Studios
Director: Josh Cooley 
Productor: Jonas Rivera, Mark Nielsen 
Guión: Stephany Folsom, Andrew Stanton (Historia: John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes, Stephany Folsom)
Reparto: Personajes animación
Música: Randy Newman 
Fotografía: Patrick Lin, Jean-Claude Kalache
Género: Animación / Comedia 
País: U.S.A. 
Año: 2019 
Duración película: 99 minutos 
Estreno BD y DVD: 24 de octubre de 2019

 

Toy Story 4 ha sido una de las películas más vista durante 2019 recaudando más de 1.069 millones de Dólares en todo el mundo y en España más de 21 millones de Euros.

Toy Story 4 está dirigida por Josh Cooley (“¿La primera cita de Riley?”) y producida por Jonas Rivera (“Del revés (Inside Out)“, “Up“) y Mark Nielsen (productor asociado de “Del revés (Inside Out)

Toy Story 4 de Disney-Pixar está disponible en DVD, Blu-Ray y steelbook. Además, también se han lanzado dos packs especiales que recopilan todas las películas de la saga, en formatos DVD y Blu-ray™.

TOY STORY 4

Sinopsis
Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad que es cuidar de Andy y ahora de Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

Toy Story 4 - 2019
TOY STORY 4

Imagen y sonido
Excelente calidad de imagen la que podemos ver en este Blu-Ray con resolución 1080p. Disney sigue sin apostar por el formato doméstico con resolución 4K a pesar de que estamos a las puerta del 8K, un detalle poco significativo en un film de animación que se ve estupendamente en Full HD pero muy importante con films con grandes efectos especiales y escenas de acción muy rápidas como los que vemos en la saga Star Wars.

Toy Story 4 - 2019
TOY STORY 4

En cuanto al sonido incidir sobre un hecho recurrente en las codificaciones de audio de los Blu-Ray que se comercializan en este país, me refiero al poco interés de las grandes productoras en incluir sonido de alta resolución en Castellano. Toy Story 4 es un ejemplo, mientras que la banda sonora original en Inglés la podemos escuchar en un excelente DTS-HD Master Audio 7.1 y DTS-HD HR 5.1 la codificación en Castellano tan solo la podemos oír en DTS Digital Surround 5.1, que a pesar de todo se escucha bastante bien pero en una codificación más propia del soporte DVD.

TOY STORY 4
TOY STORY 4

Extras
La entrega de Toy Story 4 en Blu-Ray cuenta con pocos extras, no obstante la edición steelbook ofrece un segundo disco con más contenidos adicionales entre los que destacamos: ‘Gabby Gabby y sus secuaces’, ‘Forky’, ‘Duque Boom’, ‘Duckey y Bunny’ y ‘Risitas McRisas’ – y una enternecedora recopilación que muestra la evolución de la icónica amistad entre ‘Woody y Buzz’.

Todos los extras los escuchamos en Inglés con posibilidad de subtítulos en Castellano.

– Comentarios en audio del director Josh Cooley y el productor Mark Nielsen (100 minutos)

– La nueva Bo (6´19 minutos) Acompaña al Equipo Bo en el proceso de evolución y recreación del personaje, incluyendo diseño, animación, historia y comportamiento.

– Historias de juguetes (5´45 minutos) Acompaña al equipo de ‘Toy Story 4’ mientras explican cómo los juguetes les han servido de inspiración no sólo cuando eran niños, sino también como adultos.

TOY STORY 4
TOY STORY 4

Opinión
Toy Story 4 cierra la tetralogía sobre las aventuras de los entrañables Woody y Buzz, personajes Pixar que debutaron en la gran pantalla en 1995.
Esta nueva entrega sigue en linea con las ideas original de la franquicia, dando un valor notable al poder de la amistad y la solidaridad con los débiles y desprotegidos.

Toy Story 4 es una comedia de animación muy entretenida, y recomendable tanto para el público infantil como para los adultos.

TOY STORY 4
TOY STORY 4

 

VER AQUÍ NUESTRO ANÁLISIS DE TOY STORY 3

Características
Soporte: BD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica con aspecto 2.39:1
Resolución: 1920x1080p FHD
Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés, DTS-HD HR 5.1 Inglés, DTS Digital Surround 5.1 Castellano y Catalán, Dolby Digital 5.1 Checo y Griego, Dolby Digital 2.0 Inglés audiodescriptivo.
Subtítulos: Castellano, Checo, Inglés codificado para sordos

 

Toy Story 4
Toy Story 4 – Blu-Ray

Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 8 (Inglés)
Extras: 6
Presentación: 6
Información carátula: 8
Valoración artística: 8

 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces: Sonus Faber

Director en AudioVideoHD.com