AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo

TOY STORY 3

Regresan los héroes de juguete

Título original: Toy Story 3

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Lee Unkrich

Producción: Darla K. Anderson

Guión: Michael Arndt

Reparto voces: Tom Hanks, Tim Allen, John Cusack, Don Rickles, Michael Keaton, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt

Música: Randy Newman

Género: Animación / Comedia

País: U.S.A.

Año: 2010

Duración película: 103 minutos

Estreno BD y DVD: 24/11/2010

www.disney.es/toy-story/

PIXAR, cinco letras que juntas resumen más de 15 años de éxitos. La historia de un estudio que aliado a Disney ha reinventado las películas de animación y las ha adaptado a los nuevos tiempos. El estudio que bajo la batuta de John Lasseter ha creado nuevos clásicos, películas para niños que son adoradas por adultos. Una forma de hacer “obras de arte” que muy pocos pueden igualar. Con estas credenciales se presenta TOY STORY 3.

 

 Toy Story 3

Estamos ante la nueva entrega de lo que fue la primera película presentada íntegramente en animación 3D. Toy Story fue un antes y un después en el mundo de la animación. La segunda entrega rompía la regla de que nunca segundas partes fueron buenas y esta nueva entrega cumple la de no hay dos sin tres. Y la verdad es que si siguen manteniendo este nivel, que no haya tres sin cuatro, ni cinco ni seis.

Toy Story 3, que es la película de animación con mayor recaudación de todos los tiempos, además de la segunda mayor producción en la historia de The Walt Disney Company. Durante el tiempo que la película estuvo en los cines, Toy Story 3 logró batir el récord de recaudación mundial, llegando a obtener  más de 1.012 millones de dólares. Tan solo en España su recaudación asciende a más de 22 millones de euros, y la han visto más de 3 millones de espectadores.

Ahora es el turno de Toy Story 3 en casa y nos la presentan en un “paquete” (Superset) de lo más completo. La edición en Blu-Ray viene con cuatro discos: un Blu-Ray con la película, el corto Día y Noche y algún extra, un segundo Blu-Ray con más de dos horas de extras, una copia en DVD de la película y un DVD con una copia digital de la película para poder verla en cualquier PC con Windows.

 Toy Story 3

Sinopsis

Mientras Andy se prepara para ir a la universidad, Woody, Byuzz, Jessie y el resto de juguetes preferidos de Andy empiezan a preguntarse qué va a ser de ellos. Cuando por un malentendido acaban en la guardería de Sunnyside, conocen a un montón de juguetes nuevos y pronto se ven envueltos en una loca aventura, que no ha hecho más que empezar.

 Toy Story 3

Imagen y sonido

Disney, Pixar, Toy Story y Blu Ray“, con estos ingredientes el cóctel solo puede tener un adjetivo: Excelente. Impecable factura todo lo que acompaña a esta edición de la película. Máxima calidad de imagen y de sonido. Disfrutarás de lo lindo con tu equipo de alta fidelidad audiovisual viendo a esos locos juguetes moverse delante de ti con esa calidad y realismo. Imágenes super nítidas, planos preciosos con una variedad cromática increíble y todo ello contando con una animación de lujo.

El audio está a la misma altura de la imagen. DTS HD 7.1 en Castellano e Inglés. Por fin una película con la misma calidad en inglés que en castellano. El doblaje es perfecto, tanto en castellano como en inglés donde cuentan con “actorazos” de primer nivel como Tom Hanks (voz de Woody en las 3 películas de Toy Story).

 Toy Story 3

Extras

¿Querías caldo? Pues toma dos tazas. Eso es lo que nos dicen indirectamente desde Disney. Si con poco más de hora y media de película y seis minutos de corto no tienes suficiente, pues hay van más de dos horas de extras. Como hemos dicho antes, esta edición en Blu-Ray contiene 4 discos, uno de ellos un Blu-Ray dedicado íntegramente a los extras. El encanto de Pixar es tan grande que salpica todo lo que hace. Los extras en los cuales aparecen sus creadores, sus técnicos y sus instalaciones realmente enganchan. Una filosofía de trabajo que hace que desees trabajar con ellos.

 

DISCO UNO

– Película

– Corto de Cine: Día y Noche (6´13 minutos)

– Buzz Lightyear Diario de una misión: La ciencia de la aventura (4´30 minutos)

– ¡Juguetes! (6´37 minutos)

 

DISCO DOS

– Los principios, dando vida a la historia (8´13 minutos).

– Juega en familia con Disney: Toda La Tropa Está Aquí (10´46 minutos); Adiós Andy (8´02 minutos); Creadores De Juguetes (3´56 minutos); A Vista De Juguete: Creando Un Nuevo Mundo (5´19 minutos); Epílogo (4´23 minutos).

– Fans De Películas: Cine Explore (102´30 minutos); Más Allá De La Caja De Juguetes (102´30 minutos); Preparando Un Estreno De Oeste (5´42 minutos); El Recreo De Bonnie: Una Mesa Redonda Con Los Animadores (6´26 minutos); Los Principios: Dando Vida A La Historia (8´13 minutos); Vida De Un disparo (6´57 minutos); Como Se Hizo Día y Noche (2 minutos); Pistas A Pixar Editorial (4´38 minutos); Historias Del Estudio Pixar: ¿Dónde está Gordon? (2´16 minutos); Barrita De Cereales (1´36 minutos); Comienzo Limpio (3´05 minutos).

– Juegos y Actividades: Trivia de TOY STORY.

– Publicidad (Trailers y promos de Toy Story 3).

– Fast Play

 

Como veis, infinidad de material, desde entrevistas con los actores de doblaje, hasta bocetos y pasos previos de la película. Interesante las versiones de la película incluidas en Fans De Películas (Más allá de la caja de juguetes y Cine explore) que cuentan con comentarios de los directores, actores y productores y comparan la película con el story board.

En juegos y actividades podremos disfrutar de un Trivia con bastantes preguntas de la película pensado para dos jugadores. Podrás elegir entre hacerlo con preguntas de la tercera entrega o bien de la trilogía entera, ¿te ves capaz de responderlas todas?.

También podremos ver como crean el parque temático de Toy Story Worl en Korea en el extra A Vista de Juguete: Creando un Nuevo Mundo. Emotivo también ver como contactaron con el actor original de doblaje de Andy, que tras quince años desde la primera película aún mantiene voz de niño. Algo novedoso y peculiar es el FAST PLAY una opción que te permite adaptar los extras a tu tiempo, haciendo una selección de lo que más te interesa, dependiendo del tiempo que quieras estar delante del televisor y así el disco selecciona automáticamente las opciones convenientes.

Puedes escoger por ejemplo que duren 20 minutos, o una hora o más de dos para verlo todo seguido y no tener que ir constantemente al menú de inicio. Algo muy original, curioso y realmente práctico.

El tercer disco es un DVD con la película en este formato y el cuarto y último disco es la copia digital para ver la peli en cualquier PC con Windows Media Player. Como hemos comentado antes, muy completito.

Toy Story 3       

 

En definitiva

Una gran película, como todas a las que nos tienen acostumbrados los estudios Pixar, pero con el aliciente de ser la tercera entrega de una saga mítica. Los fans de Woody, Buzz y compañía estarán de lo más contentos estas navidades. Sin lugar a dudas, la película de animación del año y una de las que son difíciles de superar. Tendremos que esperar a ver que nos ofrecen con CARS 2 (próximamente en cines), aunque viendo el nivel de Pixar, podemos estar más que tranquilos.

Toy Story 3 

Características

Soporte: 2 BD-50 + DVD-9 + DVD-Rom

Resolución: 1080p

Aspecto: 1.78:1

Pantalla: panorámica 16:9

Sonido: DTS HD 7.1 y 5.1 Castellano e Inglés. Dolby Digital 5.1 Catalán y Portugués.

Subtítulos BD: Castellano, Inglés, Portugués e Inglés codificado para sordos.

Extras: Ver apartado

 

TOY STORY 3  

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 10

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com