Análisis

UNA HORA MÁS EN CANARIAS (Blu-Ray Disc)

 

Titulo original: Una hora más en Canarias

Distribuida por: Vertice Cine

Director: David Serrano

Productora: Telespan 2000, Lazonafilms, Dynamo

Guión: David Serrano

Reparto: Angie Cepeda, Quim Gutiérrez, Juana Acosta, Miren Ibarguren, Eduardo Blanco, Kiti Manver, Diego Martín, Isabel Ordaz

Fotografía: Carlos Ferro

Música: Alejandro Serrano

Género: Comedia, Musical

País: España

Año: 2010

Duración película: 97 minutos

Precio BD:19,99 €

Estreno BD y DVD: 01/12/2010

 

www.unahoramasencanarias.com

 

 

 

Loable intento aunque a veces roza el ridículo, de aunar el espíritu de Jaques Demy con el ambiente sofisticado que rodeaba a las películas de Blake Edwards, apoyado por unas interpretaciones muy ajustadas y donde podemos comprobar la complicidad creada por los mismos, asistimos al clásico juego de enredos de alcoba con toques surrealistas y números musicales para acompañar el enrevesado guión. Sin complicaciones pero muy divertida, nos sirve para relajarnos con las peripecias de esos personajes en algún momento desquiciados. A destacar Miren Ibarguren que cuando aparece en pantalla es capaz de robar las escenas de todos sus compañeros.

  

Una hora más en Canarias

Sinopsis

Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa… y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio. Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.

 

Imagen y sonido

Brillante traslación a la alta definición de esta cinta para poder disfrutar de su imagen con colores intensos y cálidos predominantes. Al tratarse de un rodaje en Canarias, el director de fotografía resalta toda una gama cromática incidiendo especialmente rojos, verdes y amarillos fuertes. Respecto al sonido es presentado en un excelente Dolby Digital 5.1 y DTS-HD 5.1 para el audio de alta resolución que realza aún más la estupenda banda sonora plagada de canciones básicas de nuestra memoria, tipo “Estando contigo”…

Una hora más en Canarias 

 

Extras

En cuanto a los extras son muy extensos, si comparamos otros títulos españoles. Entrevista con Quim Gutiérrez y David Serrano en “La Mañana en Directo” de CNN (8,30 minutos). Rodar en Canarias: Publirreportaje sobre las ventajas de rodar en la isla (9:50 minutos). Making Of: Muy completo (31 minutos). Dos Teaser (1,10 minutos), Una Hora + con el Equipo: Especie de descarte sobre el rodaje bastante divertido (3, 38 minutos). Total 54 minutos aproximadamente.  

 

 

Nuestra opinión

Elegante y chispeante comedia musical, llena de enredos. A destacar la amplia sección de extras.

 

 

 

Características

Soporte: BD-50

Pantalla: 2.35:1 panorámica 16:9

Sonido: 5.1 DTS Castellano, 5.1 Dolby Digital Castellano

Subtítulos: no

Extras: Ver reseña

 

Una hora más en Canarias 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario