AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Infierno bajo el agua
Análisis Cine Vídeo

INFIERNO BAJO EL AGUA – 2019

CAIMANES SEDIENTOS DE SANGRE


Título original: Crawl” 2019

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Alexandre Aja

Guión: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen 

Reparto: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane

Fotografía: Maxime Alexandre

Música: Max Aruj, Steffen Thum

Género: Terror, Drama

País: Estados Unidos

Año: 2019

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 87 minutos

Estreno DVD y BD: 13 de diciembre de 2019

 

 

Sinopsis 

Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley se desentiende de las órdenes de evacuación para buscar a su padre que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas…

 

 

Imagen y sonido

Hace un muy buen uso del sonido envolvente, manteniendo el diálogo limpio, claro y fácil de seguir en todo momento. El audio en castellano es Dolby Digital 5.1 y en inglés es DTS-HD Master Audio 7.1. 

La calidad de imagen es buena. La fotografía es natural y realista. Los negros son sólidos y la definición impecable prácticamente en todos los planos.

Los efectos especiales del diluvio, el huracán y especialmente el de los caimanes son muy convincentes.

 

 

Extras

Los extras de este Blu-ray son muy interesantes. Con ellos podemos comprobar que aunque nos han vendido “Infierno bajo el agua” como un producto de bajo presupuesto, de Serie B no tiene nada. Es decir, sus efectos especiales para nada son simples ni baratos. Además de dos making of que nos explican los efectos especiales y nos narran las dificultades del rodaje, incluye un comienzo alternativo de cinco minutos realizado a modo de cómic en movimiento. En este segmento, vemos a una familia atrapada en el huracán y los caimanes hacen su primera aparición. Hay una introducción opcional de veinticinco segundos en la que Alexandre Aja presenta esta pieza.

  • Introducción al comienzo alternativo (0’25 minutos)
  • Comienzo alternativo (4:49 minutos)
  • Escenas eliminadas y extendidas (6’03 minutos)
  • Debajo de Infierno bajo el agua (28’05 minutos)
  • Caimanes de categoría 5: los efectos visuales de Infierno bajo el agua (11’37 minutos)
  • Ataques de caimanes (01’32 minutos)

 

 

Opinión

“Infierno bajo el agua” es la última película del director Alexandre Aja, que tantas alegrías nos ha dado a los fans del género de terror desde que debutó con su brutal opera prima “Alta tensión” (2003). Posteriormente se encargó de realizar una extrema reinterpretación del clásico de Wes Craven “Las colinas tienen ojos” (2006) y la inquietante “Reflejos” (2008). Su película más popular es “Piraña 3D” (2010), la versión canalla de la mítica “Piraña” (1978) de Joe Dante, pero con sexo y sangre a borbotones. Nos volvió a sorprender en 2017, cuando presentó en el festival de Sitges Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual.

En esta ocasión se mete nuevamente dentro del agua para enfrentarse al subestimado subgénero de caimanes y cocodrilos, que levanta tantos prejuicios. El miedo a estos reptiles voraces nos ha brindado unas cuantas películas para el recuerdo, como “Trampa mortal” (1976) de Tobe Hooper, en la que un hostelero psicópata alimenta con turistas a su mascota, cubierta de escamas, junto a los pantanos de Luisiana.

Los caimanes pueden aparecer en cualquier parte, incluso en la misma ciudad, como nos mostró “La bestia bajo el asfalto” (1980) inspirada en la famosa leyenda urbana que respondía a la moda de regalar crías de caimán como mascotas para los niños, y al crecer, los padres acababan tirándolas por el wáter. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de la entretenida “Mandíbulas” (1999) y sus cinco secuelas que tanta sangre han generado.

“Infierno bajo el agua” es una historia simple pero desgarradora que, en su escasa hora y media de duración, condensa lo mejor del cine de catástrofes combinando un devastador huracán con caimanes descomunales. Si bien no es tan violenta ni visceral como uno podría llegar a desear, no da ni un momento de tregua.

La película empieza mostrándonos a una joven universitaria que esta terminando un duro entrenamiento de natación. En los vestuarios se entera de que se ha iniciado una orden de evacuación por la amenaza de un huracán de categoría cinco, así que decide ir en búsqueda de su padre que vive en la costa de Florida y no responde a sus llamadas. Al llegar lo halla herido e inconsciente en el sótano de su casa. A medida que la vivienda se va inundando, la joven se da cuenta de que el agua arrastra consigo a unos mortíferos depredadores que convierten la casa en una ratonera.

Sin duda la idea de intentar sobrevivir a los ataques de caimanes durante un huracán es angustiosa pero, más que una película de terror, es una película de superación personal con conflictos paterno-filiales.

 

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 2.40:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1. Inglés. Dolby Digital 5.1. Castellano, francés, italiano, alemán, español, checo, húngaro, portugués, ruso, turco, polaco

Subtítulos: castellano, árabe, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, eslovaco, sueco, turco

 

Infierno bajo el agua
Infierno bajo el agua

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7’5

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Deja un comentario