AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD
Análisis Cine Vídeo

ÉRASE UNA VEZ… EN HOLLYWOOD – 2019

La edad dorada de Hollywood a vista de Tarantino

 

Título original: Once Upon a Time… in Hollywood 
- 2019

Distribuida por: Sony Pictures Entertainment Iberia

Producción: Sony Pictures Entertainment / Heyday Films / Visiona Romantica

Director: Quentin Tarantino

Producida por: David Heyman, Shannon McIntosh y Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Autin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Al Pacino

Fotografía: Robert Richardson

Música: Varios

Género: Tarantino, drama

País: USA

Año: 2019

Duración película: 161 minutos

Calificación: mayores de 16 años

Estreno en UHD-4K: 18/12/2019 

 

Los amantes del cine en casa pueden tener ya en sus manos la ganadora de tres Globos de Oro® 2020 a la mejor película (comedia o musical), mejor guion (para Tarantino) y mejor actor de reparto (para Brad Pitt).

Érase una vez…en Hollywood cuenta con dos ediciones limitadas irresistibles para cualquier amante de Tarantino: un steelbook Blu-ray™ de precioso diseño acompañado de postales y un libreto; y la Edición Coleccionista Premium definitiva.

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD: Margot Robbie, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y Brad Pitt
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD: Margot Robbie, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y Brad Pitt

Sinopsis

En “Érase una vez…en Hollywood” visitamos la ciudad de Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, cuando la estrella de cine Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de toda la vida Cliff Booth (Brad Pitt) se abren paso en una industria que apenas reconocen.

La novena película del director y guionista, Quentin Tarantino, cuneta con un gran elenco y varias tramas en un homenaje a los estertores de la edad dorada de Hollywood.

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD

Imagen y sonido

Tarantino ha logrado recrear a la perfección el ambiente y detalles del Hollywood de finales de los 60. Lo ha conseguido gracias a sus propias vivencias por aquel entonces y por la gran cantidad de metraje documental que se puede encontrar en los archivos documentales y cinematográficos.

Para la fotografía se han utilizado los filtros típicos de la época pero que han permitido compatibilizar la atención al detalle y la claridad tanto en el Blu-Ray convencional como en el de Ultra HD. Hay que valorar también la utilización del filtro dinámico HDR en el disco 4K que como sabéis mejora tanto contraste como color.

Por lo que se refiere al apartado de sonido decir que Tarantino siempre ha cuidado mucho este aspecto en sus producciones dado que es un gran amante de la música y más de la de aquella época. En este film podemos escuchas temas muy reconocibles de los 60.

En cuanto a la voces señalar el perfecto posicionamiento en escena y la excelente claridad en los efectos especiales que lucen genial tanto en el UHD como en el Blu-Ray ya que han codificado en DTS-HD Master Audio 5.1 la pista en Inglés y también la Castellana. En el UHD han incluido 7.1 para la pista original en Inglés.

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD

Extras

Hemos probado la edición 4K + Blu-Ray que incluye un disco 4K UHD con la película en ultra alta definición, y el Blu-ray estándar con la película y sus extras.

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD: Edición 4K + Blu-Ray
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD: Edición 4K + Blu-Ray


En esta edición encontramos los siguientes contenidos adicionales todos en Inglés original y opción a subtítulos en Castellano:

– Más imágenes y sonidos de los 60 con 7 escenas adicionales
– Carta de amor de Quentin Tarantino a Hollywood
– Bob Richardson – Por amor a la cinta
– Charla en el taller – Los coches de 1969
– Restaurando Hollywood – El diseño de producción de Érase una vez… en Hollywood
– La moda de 1969 


La Edición Limitada Coleccionista 4K + Blu-Ray ofrece, además de los anteriores extras:

– Un disco de vinilo de 45 rpm con dos canciones de la banda sonora de la película. 

– Un nuevo y exclusivo ejemplar de la revista MAD parodiando la serie de televisión de Rick Dalton, “Bounty Law”
– Un póster vintage coleccionable. 


ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD: Edición Limitada Coleccionista
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD: Edición Limitada Coleccionista

 

Opinión

Novena película de Quentin Tarantino y digna ganadora de los Globos de Oro a la Mejor película musical o comedia y mejor guion. Además Brad Pitt también se llevo un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

En Érase una vez…en Hollywood Tarantino nos muestra un pedazo de la historia del cine de Hollywood de finales de los 60, justo cuando se empezaba a formar la secta liderada por Charles Manson y que acabaría con 7 asesinatos perpetrados por él y sus seguidor@s. Entre sus víctimas se encontraba Sharon Tate, actriz de moda y mujer del reputado director Roman Polanski (La Semilla del Diablo).

No obstante Tarantino se centra en la vida de los dos protagonistas Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), el primero un conocido actor de westerns y el segundo su mejor amigo que se dedica ha hacer de sustituto en escenas de acción. Tarantino juega, como siempre, las cartas del drama y la comedia, así como con la realidad y la ficción. Los personajes de este film son perfectos para para este guion escrito por el propio Tarantino.

Casualmente Rick vive al lado de Polanski, mientras que Cliff lleva una doble vida pero sin olvidar una sincera amistad con Rick.

Érase una vez…en Hollywood nos ofrece una historia llena de de detalles acompañados de la incombustible música de los 60, con una ambientación muy lograda en la que se mezclan hechos reales con la imaginativa ficción de Tarantino. Sin ganas de hacer spoíler creo que puedo decir que no os faltará la tarantinada de turno aunque en esta ocasión muy comedida.

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD

Características

Soporte: UHD-4K + BD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica con aspecto 2.39:1
Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD
Sonido UHD: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Francés, Alemán. Servicio de audiodescripción en Inglés
Sonido BD: DTS-HD Master Audio 5.1  Castellano, Inglés. Dolby Digital 5.1 Ruso y Ucraniano.
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Árabe, Noruego, Sueco, Turco, Holandés, Finés, Danés

 

ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD
ÉRASE UNA VEZ…EN HOLLYWOOD

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 8
Presentación: 8
Información carátula: 7
Valoración artística: 8
 

Equipo utilizado


Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com