AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo

Fast & Furious: Hobbs & Shaw – 2019

Adenalina pura y dura en 4K


Título original: “Fast & Furious: Hobbs & Shaw” – 2019

Distribuida por: Sony Pictures España

Director: David Leitch

Guión: Chris Morgan, Drew Pearce

Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González, Eddie Marsan, Helen Mirren, Cliff Curtis, Joe Anoa’i, Joshua Mauga, John Tui, Lori Pelenise Tuisano, Ryan Reynolds, Rob Delaney, Kevin Hart, Stephanie Vogt, Viktorija Faith, David Mumeni, Conlan Casal, Ruth Horrocks, Sonia Goswami, Helena Holmes, Julian Ferro, Bernardo Santos, Eliana Sua, Daniel Eghan, Amar Adatia, Manoj Anand, James Merrill, Kyle Leatherberry, Matt Townsend, Leo Ayres, Kishore Bhatt, Adam Ganne, Antonio Mancino, Lampros Kalfuntzos, Martin Bratanov, Jay Waddell, Francesca Fraser, Tom Wu, John MacDonald

Fotografía: Jonathan Sela

Música: Tyler Bates

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 2019

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 135 minutos

Estreno DVD, BD y 4k: 22 de noviembre de 2019

 

 

Sinopsis

Fast & Furious: Hobbs & Shaw – Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs, miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw, ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, la rivalidad, los insultos, golpes y burlas entre ellos no han cesado, para ver cuál de los dos cae antes.

Pero cuando el anarquista Brixton, mejorado ciber-genéticamente se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16, él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

 

 

 

Imagen y sonido

En Fast & Furious: Hobbs & Shaw la calidad de imagen es muy buena. Todo y ser una película de acción, la fotografía esta muy bien trabajada. Tiene varios momentos interesantes, como por ejemplo el inicio donde se divide la pantalla en dos para presentar a los personajes principales y se los diferencia con una luz más cálida o más fría según el estilo de cada uno de ellos.

El montaje de sonido es más que correcto, con una buena fusión de los diálogos, los tiroteos y las explosiones. El audio es DTS-HD 7.1.

 

 

Extras

Correcta cantidad de extras los que encontramos en esta edición de Fast & Furious: Hobbs & Shaw. El extra más destacable es “Progreso de una escena de lucha con el director David Leitch”.

  • Comienzo alternativo (10’14 minutos)
  • Escenas inéditas/ampliadas/alternativas (34’29 minutos)
  • Johnson & Statham: Hobbs & Shaw (3:38 minutos)
  • Progreso de una escena de lucha con el director David Leitch (4’57 minutos)
  • Acción real (3’43 minutos)
  • El malo (2 minutos)
  • La hermana (3’58 minutos)
  • El árbol genealógico de Hobbs (3’20 minutos)
  • La matriarca (1’35 minutos)
  • Nuevos amigos (2’01 minutos)
  • Acción en el ascensor (1’59 minutos)
  • Historias de especialistas (3’41 minutos)
  • Todo queda en familia: conversación entre Roman y Dwayne
  • (5’02 minutos)
  • Furia ciega (1’50 minutos)
  • Dwayne y Hobbs: amor al primer mordisco (1’36 minutos)
  • Comentario de fondo con el director David Leitch

 

 

Opinión

Aquello que comenzó hace casi dos décadas como una película de carreras clandestinas con exaltación del mundo del tuning, que estaba entonces en plena efervescencia, ha ido evolucionando con el paso del tiempo a los atracos a gran velocidad con vehículos de alta gama, hasta convertirse en complejas historias de acción con luchas espectaculares con el fin de salvar el mundo. La seriedad inicial ha cedido el paso a delirantes escenas de acción con exceso de testosterona.

Si esa primera película de la saga “Fast & Furious”, que aquí conocimos como “A todo gas” (2001), trataba sobre un policía infiltrado en las carreras ilegales que andaba tras la pista de una banda de ladrones, esta novena entrega arranca con un cíborg a prueba de balas que persigue a una chica que heroicamente se acaba de inyectar un virus capaz de acabar con la humanidad.

 

 

“Fast & furious: Hobbs and Shaw” es en realidad un spin-off focalizado en la rivalidad entre dos individuos que se niegan a cooperar aunque se vean obligados a luchar juntos. Con un toque a lo Bud Spencer y Terence Hill, nos presenta a dos gallos de corral que tienen la convicción de que solo ellos están preparados para salvar el mundo. Honestamente, en este duelo de egos en ningún momento sentimos que la amenaza sea real ni que la victoria de los protagonistas sea puesta en duda.

A estas alturas de la saga, que se ha sabido reinventar tras la trágica desaparición de Paul Walker, ofrece mucho más que las trepidantes persecuciones de coches de su esencia inicial. Ahora todo es vertiginoso y lleno de adrenalina. Ya no es que los coches corran más, sino que juegan al más difícil todavía. Más allá del sentido de la lógica, desafían las leyes de la gravedad saltando al vacío, atraviesan rascacielos y hasta arrastran helicópteros. Irónicamente, cuanto más inverosímiles sean las persecuciones, mejor.

 

 

Características

Soporte: 4k + BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica

Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD

Sonido: Dolby Atmos 7.1. Inglés, DTS-HD 7.1. Castellano, francés, italiano, español latinoamericano y japonés.

Subtítulos: Inglés, castellano, francés, italiano, portugués y ruso.

 


Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

1 COMENTARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: