AnálisisCine VídeoCine y Video Clásico

Lola – 1961

Lola - 1961

Dilemas amorosos en Nantes. El debut de Jacques Demy

 

Título original: Lola – 1961          
Distribuida por: a contracorriente films
Productores: Coproducción Francia-Italia; Eurointer / Rome Paris Films
Director: Jacques Demy
Guión: Jacques Demy
Reparto: Anouk Aimée, Marc Michel, Alan Scott, Jacques Harden, Margo Lion, Carlo Ponti, Elina Labourdette, Corinne Marchand
Fotografía: Raoul Coutard
Música: Michel Legrand
Género: Drama, Romance
País: Francia
Año: 1961
Autorizada para 7 años
Duración película: 88 minutos
Estreno BD y DVD: 21 de enero de 2020

 

1962: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película y actriz extranjera (Aimée)

Master restaurado.

 

Sinopsis
Lola es el seudónimo de una cantante que trabaja en un cabaret del puerto de Nantes. Bien conocida por los marinos de paso, sigue siendo fiel a la memoria de Michel, un amante fugaz que conoció en el pasado y con quien tuvo un hijo, ahora de 7 años. Michel la dejó para buscar fortuna, sin saber que estaba embarazada. El mismo día que éste regresa a Nantes, Lola se encuentra con un amigo de la infancia.

Ópera prima de Jacques Demy (“Los paraguas de Cherburgo”), cuyo personaje central está inspirado en el que protagonizó Marlene Dietrich en la mítica “El ángel azul”. Protagonizada por la nominada al Oscar® Anouk Aimée (“Un hombre y una mujer”) y Marc Michel (“Los paraguas de Cherburgo”), la película cuenta con una banda sonora del tres veces ganador del Oscar® Michel Legrand (“Las señoritas de Rochefort”) y una maravillosa fotografía en blanco y negro de Raoul Coutard (“Al final de la escapada”).

 

Imagen y sonido
Impecable y luminosa imagen en alta definición de esta cinta que posee una fotografía en blanco y negro la cual gracias a la restauración realizada cobra gran importancia ya que el negativo se quemó en su momento y por suerte se ha conseguido recuperar de las copias que existían en diversas filmotecas.

El sonido es correcto en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Francés, ya que al tratarse de una producción con poco presupuesto hubo de doblarse a posteriori.

 

Extras
Tráiler / A propósito de Lola / Sobre ‘Lola’ la canción / Lola en Nantes / Anouk Aimée habla de su personaje / Restaurando Lola en Hollywood (unos 25 minutos aproximadamente)/ Incluye libreto excelentemente documentado de 54 páginas.

 

Opinión
Una vez más, dentro de la política de recuperación de clásicos restaurados emprendida por AContracorriente films y completando la excelente filmografía de Jacques Demy, esperando que prosiga la labor emprendida, nos encontramos ante el debut del aclamado director francés.

Con un tono de nouvelle vague pero fiel a su estilo nos narra las cuitas amorosas de estos personajes dotados de una libertad de vivir y actuar mucho más liberales de lo que realmente sucedía en la época de su realización, dotándola de luminosidad sobre todo gracias a la maravillosa Anouk Aimée.

A disfrutar de este fantástico debut. Muy recomendable.

 

 

Características
Soporte: BD-50
Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.35
Tipo: Resolución: 1080/24p Alta Definición Blanco y Negro
Sonido: DTS-HD Master Audio 2.0 (V.O. Francés)
Subtítulos: Castellano,
Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8,5
Sonido: 8,5
Extras: 7
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 8

Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Deja un comentario