AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
Videojuegos Análisis Juegos

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019

ESTRATEGIA Y PUNTERÍA

Título original: Sniper Ghost Warrior Contracts - 2019
Distribuido por: Koch Media
Formatos: PS4, Xbox One, PC
Desarrollador: CI Games
Editor: CI Games
Motor gráfico: CryEngine
Idiomas: Inglés
Género: Shooter táctico en primera persona
Subtítulos y menú: Castellano
PEGI: +18
Lanzamiento: 22 de Noviembre de 2019

 
 

Presentado en la pasada edición del E3 Sniper Ghost Warrior Contracts supone una nueva experiencia dentro de la franquicia Sniper Ghost Warrior.
En esta ocasión el sandbox nos lleva a los gélidos parajes siberianos.

CI Games es el desarrollador de la franquicia Sniper Ghost Warrior con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo. También son conocidos por la conocida franquicia Lords of the Fallen.

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019

 

Sinopsis

Desde su exhaustiva campaña para un jugador hasta su intenso sistema de contractos basados en misiones, Sniper Ghost Warrior Contracts busca perfeccionar la sensación de observar a través de la mira de un rifle y planificar el abordaje de la misión. Prepárate, para enfrentarte a la naturaleza siberiana y a todos los obstáculos medioambientales únicos que conlleva, porque Sniper Ghost Warrior Contracts te está apuntando.
 
 
Gráficos

Espectaculares escenarios siberianos, detalles bien trabajados, todo fruto del potente motor gráfico de CryEngine, no obstante encontramos algunos bugs durante el juego. CI Games ha lanzado ya distintos parches que corrigen algunos y mejoran la IA del juego.
 
 
Sonido

El juego ofrece una buena banda sonora con buenos efectos especiales aunque mejorables en el aspecto de posicionamiento. La dinámica es buena y además de los diálogos ofrece una notable banda sonora musical.
Los diálogos son todos en Inglés y tenemos opción a subtítulos en Castellano.  

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019

  
Jugabilidad

Un FPS táctico de estilo sandbox. Domina las mecánicas de francotirador para convertirte en el perfecto tirador. Una vasta selección de armas. Estarás solo en territorio enemigo en 5 enormes mapas únicos, con 15 contratos que completar. Reconoce los alrededores, busca las ventajas tácticas, ejecuta tus objetivos, consigue recompensas y desarrolla tus habilidades.

En primer lugar en SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS debemos superar el intenso tutorial a modo de introducción y allí ya descubrimos las novedades que nos esperan respecto a la anterior entrega Sniper Ghost Warrior 3.

En esta nueva entrega de la franquicia debemos ir aceptando contratos en los cuales se nos indican los objetivos principales que se reparten entre los diferentes mapas ambientados en terrenos siberianos. Desbloquearemos zonas y ejecutamos el contrato con sus objetivos en modo más o menos difícil según hayamos escogido.

Adoptando un enfoque rompecabezas y aprovechando el sistema de contratos homónimo, estas misiones abiertas se pueden abordar con una gran variedad de forma diferentes, recompensando el pensamiento táctico y rápido ante los incipientes encuentros que surjan.

¿Interesado en aumentar tu paga? Las misiones también representan innumerables misiones secundarias que se pueden afrontar para ganar dinero adicional con el que mejorar tu equipamiento.

Durante el juego recibimos comunicaciones tanto en pantalla como en el mando. Hay que estar muy atentos con los francotiradores enemigos por lo que las comunicaciones son importantísimas tanto para eliminar enemigos como para parapetarnos a fin de no ser localizado. Además deberemos estar atentos a drones, cámaras y torretas.

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019

 

A lo largo del juego vamos adquiriendo crédito y mejoras como francotirador. Uno de los gadgets más interesantes que podemos conseguir es la máscara de visión que nos permite marcar automáticamente a los enemigos situados a menos de 25 metros.

Con los disparos a objetivos a larga distancia deberemos ir aprendiendo poco a poco, dar en el blanco a más de 500 metros no es fácil pero tampoco es imposible, un buen punto de apoyo es esencial para que nuestra arma no se balancee. Con ayuda de los prismáticos y la mira del rifle podemos calcular el disparo teniendo en cuenta distintos parámetros balísticos así como la dirección del viento.

Sniper Ghost Warrior Contracts tiene detalles brutales, uno de ellos es el seguimiento a cámara lenta del proyectil que hemos disparado hasta llegar a su objetivo, lo que nos permite ver con toda crudeza los daños que causamos a la víctima alcanzada.

La IA del juego demuestra en todo momento que no debemos despistarnos ni un segundo, los enemigos nos localizarán y no dudarán en eliminarnos.

Es importante el sigilo y los caminos alternativos que nos permiten llagar a los enemigos sin ser detectados. Sobre el terreno podemos encontrar túneles, trincheras y pasadizos que nos serán muy útiles a la hora de sorprender o atacar por la espalda a un enemigo.

Además de expandir su definición del género francotirador y mantener su agudeza por los detalles a través de su verdadero arsenal de armamentos, Contracts lleva a la serie hacia una nueva dirección, ofreciendo escenarios tensos basados en misiones a través de mapas más densos y concretos. 

Disponemos de mapas por los que nos podemos mover con total libertad aunque solo por la zona predeterminada, es decir, no podemos salir de los límites. Una vez completadas las misiones de cada mapa podemos pasar a otro de los 5 mapas disponibles en el juego.

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019

 
Durabilidad

Entre 10 y 15 horas según habilidad con este tipo de juegos. No hay modos multijugador ni partidas online.
 
 
Opinión

El nuevo Sniper Ghost Warrior Contracts supone un paso adelante en la saga desarrollada por los polacos de CI Games, es mejor que el anterior pero mejorable si lo comparamos con otros juegos similares como por ejemplo Sniper Elite V2.

La dinámica del juego es buena y se sigue con la idea original que nos convierte en un francotirador a sueldo. No obstante esta nueva entrega no carece de fallos, en alguna ocasión al principio del juego vemos como le hemos dado de lleno a nuestro objetivo y no le pasa nada, es más, se enfada, nos detecta y viene a por nosotros.

En general el juego cumple sobradamente con su cometido, así mismo vemos como algunos de los bugs que detectamos son corregidos con los parches.

Sniper Ghost Warrior Contracts nos hace pasar buenos e intensos momentos frente a la pantalla ya sea con la PS4 o con la ONE, recordar que también está disponible para PC.

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019

 

Lo mejor


- Mejorado respecto entrega anterior


– Misiones secundarias

– Rejugable

– Escenarios

– Mira dinámica



 

Lo peor


- Algún que otro fallo de IA

– Nos obligan a salir al menú principal para desbloquear o comprar cosas.

– No hay modo multijugador

 

 
Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox ONE y PC


Zonas: PAL


Soporte: Blu-Ray (Zona 2) y descarga


Imagen: 1080p


Sonido: Digital Audio

Subtítulos: Castellano


Mando: DualShock4


Memoria: 12´9 GB (sin actualizaciones)


Jugadores: 1


Jugadores en red: no


PEGI: 18+
 

 
Valoración AudioVideoHD.com

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS - 2019
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS – 2019


NOTA GLOBAL: 7´5


Jugabilidad: 7


Gráficos: 7


Sonido: 7


Adicción: 8


Durabilidad: 8

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas


Consola: PS4-Pro


Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)


Auriculares gamer: Razer Thresher Ultimate

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com