AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Videojuegos Análisis Juegos

SNIPER ELITE V2

Siéntete como un francotirador de verdad pero sin cargos de conciencia

Título original: Sniper Elite V2

Desarrollador: Rebellion

Distribuido por: 505 Games

Soporte: DVD-ROM / Blu-Ray

Género: Shooter Acción

A la venta desde: 04/05/2012

 

http://sniperelitev2.com/us/age.html

http://www.facebook.com/sniperelitev2

Sniper Elite V2 es la nueva versión del clásico título que Rebellion lanzó en 2005. Se trata de un shooter táctico en tercera persona ambientado Berlín durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

El éxito de Sniper Elite V2 fue previsible ya antes de su lanzamiento mundial pues su versión demo fue descargada por más de 2 millones de aficionados.

 

"Sniper Elite V2" (2012)

 

Comentarios de los responsables del juego

Estamos muy contentos de haber trabajado con Rebellion para traer a los jugadores Sniper Elite V2, un juego de francotiradores que los sumerja en esta experiencia como nunca antes se había hecho”, dijo Ian Howe, presidente de 505 Games en Norteamérica. “Podemos garantizar a los aficionados de Sniper Elite que Sniper Elite V2 ofrece todo lo que esperan y más aún, con una campaña individual muy intensa y un adictivo juego cooperativo online.

Estamos encantados de traer Sniper Elite V2 a la actual generación de consolas“, dijo Jason Kingsley, Director Ejecutivo de Rebellion. “Esto no es un juego de  correr y disparar, es una experiencia de francotirador – recompensa el sigilo, haciendo que el jugador use el cerebro además de los pulgares. Estamos muy orgullosos de su aspecto y su jugabilidad – es una delicia para los jugadores“.

 

"Sniper Elite V2" (2012)

 

Sinopsis

Los jugadores asumen el papel de Karl Fairburne, un agente estadounidense de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) que deberá acabar con sus objetivos infiltrándose a través de los principales lugares históricos de Berlín en un intento de desentrañar los misterios y peligros del programa alemán de cohetes V-2 antes de que caiga en las manos del Ejército Rojo de Stalin.

Haciendo énfasis en aprender a controlar la presión y la anticipación en las emboscadas, los jugadores se ven forzados a utilizar habilidades tales como paciencia y astucia para lograr sus misiones, ya que se encuentran ante distintas opciones a seguir.

 

X-Ray Kill Cam (Cámara rayos X) en el videojuego "Sniper Elite V2" (2012)

 

Gráficos

El punto de vista en tercera persona es muy realista. La calidad gráfica de los escenarios no está nada mal aunque podría ser mejor, no obstante nos dan visión muy razonable de lo que se podía ver y oír a finales de la Segunda Guerra Mundial.

 

Sonido

En cuanto al sonido decir que encontramos las voces perfectamente dobladas al castellano, a excepción de las del ejército nazi que están, lógicamente, en alemán. Los efectos especiales son impresionantes pero la banda sonora musical nos resulta algo crispante reconociendo, incluso, que probablemente sea la más adecuada para este tipo de juego.  

 

"Sniper Elite V2" (2012)

 

Jugabilidad

En Sniper Elite V2 hay que aprender a anticiparse y aguantar la presión de la caza a la vez que usas la habilidad, la paciencia y astucia para lograr las misiones. Con una simulación de disparo detallada y una balística avanzada, los jugadores deben utilizar su entorno y tener en cuenta la gravedad, el viento, sus pulsaciones y mucho más para alcanzar el objetivo. Además tendremos que abrirnos paso a través de las ruinas a fin de dar cobertura e impedir que avancen las tropas enemigas.

Por otro lado, la famosa “kill cam” de Sniper Elite vuelve y es más gratificante que nunca – los disparos más hábiles son recompensados con una secuencia en cámara lenta que acompaña la trayectoria de la bala y muestra con una representación de rayos X el daño que causa al penetrar en el cuerpo de la víctima.

Además de la campaña para un jugador, Sniper Elite V2 dispone de modo cooperativo online para dos jugadores: Kill Tally, bombardeo, Overwatch y Campaña, donde los jugadores pueden jugar acompañados de un amigo.

Len cuanto a la dificultad es la esperada en un shooter, pero como siempre dependerá de nuestras habilidades y del modo de dificultad que le activemos. Lo cierto es que se trata de disparar a un enemigo evidente así que no es difícil y hay poco que pensar, lo único que debemos trabajar es nuestra puntería y capacidad de reacción cuando nos movamos de un lugar a otro. A veces nuestro personaje puede parecer un poco torpe pero con habilidad lo podemos enderezar y aprender de sus fallos para la siguiente misión.

 

matar a Hitler en "Sniper Elite V2" (2012) por descarga adicional

 

Características

Simulación de Francotirador Sniper Elite V2 incluye una simulación detallada de la balística de los francotiradores, teniendo en cuenta la gravedad, el viento, la velocidad, la penetración de la bala, la estabilidad y más. Garantizando a los jugadores la simulación más realista de tiro con precisión disponible hasta el momento.

X-Ray Kill Cam (Cámara rayos X) – La tecnología  “kill cam” muestra realmente lo que sucede cuando una bala entra en el cuerpo de un enemigo, permitiendo a los jugadores ver corazones y pulmones destrozados, hígados en explosión, huesos y dientes rotos y  entrañas que se caen.

Autenticidad – El Juego cuenta con auténticos lugares de la Segunda Guerra Mundial de Berlín, así como vehículos, armas como el M1903 Springfield, el Gewehr 43 y la Mosin-Nagant 1891/30,  así como el modelo de los uniformes originales.

Use el entorno El más pequeño cambio en el entorno debe tenerse en cuenta para pasar a la posición perfecta, observar la cantera, hacer el disparo y escapar inadvertidos. 

FrancotiradoresLos jugadores a menudo se encuentran ante dos elecciones, hacer el tiro perfecto que les deja expuestos totalmente o bien hacer un tiro desde un lugar más complicado que les permita continuar con la misión.

 

Opinión

Se trata de un shooter puro y duro y bastante bien hecho. Está bien ambientado y te pone en la piel de un personaje poco tratado en videojuegos. Es cierto que muchos shooters permiten asumir en un momento dado como francotirador, pero es poso habitual que el personaje lo sea en todo momento, incluso cuando debe desplazarse lo hace para cubrir a los aliados y para buscar un nuevo lugar en el que posicionarse con seguridad para seguir eliminando enemigos a través de la mira telescópica.

Opcionalmente podemos hacernos con gadgets que nos ayuden en la misión, por ejemplo tirar una piedra para llamar la atención del enemigo hacia otro lugar. 

La imagen X-Ray Kill Cam es bastante durilla, los chicos de Rebellion no se conformaron con ver a la víctima caer a causa de nuestro certero disparo, si no que además nos ofrecen una visión interna de los destrozos viscerales que le causamos. También hay que destacar que la cámara sigue el trayecto de la bala hasta llegar a la víctima, al más puro estilo CSI.

Con Sniper Elite V2 tendréis la oportunidad de cambiar la historia de la humanidad poniendo en el punto de mira al mismísimo Hitler (se trata de una descarga adicional de pago). La durabilidad del juego es amplia, aunque todo depende de nuestra habilidad para evolucionar correctamente por él. El modo más difícil nos costará mucho tiempo superarlo (en el caso de lo consigáis superar). También podemos acceder a misiones cooperativas, lo que da un plus al videojuego y un cambio en nuestras estrategias. 

Sniper Elite V2 no es como la mayoría de juegos de disparar que solo tratan de encontrar un blanco y derribarlo, aquí hay que pensar como un verdadero francotirador y tener muy en cuenta en todo momento los aspectos balísticos.

Sea como sea la verdad es que es un videojuego interesante y destinado en exclusiva al entretenimiento aunque no le falta cierto carácter histórico dado el entorno de su recreación y el momento en el que nos lo sitúan.

Sniper Elite V2 no os va a defraudar.

 

"Sniper Elite V2" (2012)

 

Lo mejor

– Escenarios realistas

– X-Ray Kill Cam

 

 Lo peor

– El aspecto gráfico podría ser mejor

– Música de fondo 

 

Ficha técnica

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC y descarga

Zonas: PAL

Soporte: DVD-ROM para Xbox

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Mando: controles propios de cada plataforma

Jugadores: 1 o 2 en modo cooperativo

PEGI: 16+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Logo de "Sniper Elite V2" (2012)Consola: Xbox 360

Pantalla: Panasonic Plasma 42” Full HD

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com