Análisis

Regresan las andanzas de las tortugas mutantes devoradoras de pizza. NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS (en Blu-Ray)

  

Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows” 

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Dave Green

Guion: Josh Applebaum, Andre Nemec

Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell, Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams

Fotografía: Lula Carvalho

Música: Steve Jablonsky

Género: Acción, Ciencia-Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2016

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 112  minutos

Estreno BD + UHD 4k: 2 de noviembre de 2016

  

 

El director y productor Michael Bay es conocido por rodar películas de acción de gran presupuesto donde abundan los efectos especiales como “Armageddon”, “Pearl Harbor”, y la saga “Transformers”. Además de producir muchas películas de terror, entre ellas los remakes de slashers tan míticos como “Viernes 13”“La Matanza de Texas” y “Pesadilla en Elm Street”.

Del mismo modo tomó las riendas de la franquicia de “Las tortugas ninja” poniéndole su sello de productor.

La primera esta dirigida por Jonathan Liebesman (“La matanza de Texas: El origen” e “Ira de Titanes”), y la segunda por Dave Green (“Tierra de eco”).  

 

Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD

 

Sinopsis

El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman y sus dos secuaces, Bebob y Rocksteady, para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.

 

 Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD

 

Imagen y sonido

Visualmente se ve espectacular. Los niveles de negro son nítidos y profundos.

Los diálogos siempre permanecen claros y audibles, no hay ningún momento en que queden tapados por los efectos o la banda sonora.

El sonido es Dolby Atmos en la versión original y Dolby Digital 5.1 en la versión castellana.

Este pack trae también la versión UHD 4K con unos niveles de calidad altísimos que lógicamente resaltará los efectos especiales digitales.

 Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD

 

 

Extras

Los extras son bastante superficiales sin excesivo interés.

 – Somos familia (8:15 minutos)

– Expandiendo el universo tortuga (14:19 minutos).

– Fiesta en casa (6:18 minutos)

– Es complicado: Dentro de la furgoneta (4:08 minutos)

– ILM: Los efectos bajo el caparazón (3:04 minutos)

– ¿Lo has pillado? ¡Sorpresas escondidas! (3:02 minutos)

– Escenas eliminadas (4:54 minutos). 

 Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD

 

Opinión

A estas alturas quien más quien menos sabe que “Las tortugas ninja” fueron concebidas en los años 80 como una parodia de los comics de superhéroes. 

El humilde comic underground de Peter Laird y Kevin Eastman se convirtió en un fenómeno editorial engendrando a la mítica serie animada de televisión y a una saga de películas de acción real, generando muñecos, videojuegos y todo tipo de merchandising.

Hace algo más de dos años, Rafael, Leonardo, Donatello y Michelangelo regresaron junto con su mentor Splinter en un reinicio no exento de polémica. 

Muchos no vimos con buenos ojos el cambio de nuestras queridas tortugas al formato digital. Además de ser mucho más musculadas con alardes de testosterona, carecían en cierta forma del alma que les había inhalado Jim Henson. A pesar de ello este reinicio fue bastante decente.

 

Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD 

Ahora dos años más tarde tenemos la primera secuela de la nueva franquicia, una aventura cargada de acción y nuevos personajes, que a mi parecer supera a su antecesora. 

Con aciertos y errores “Las tortugas ninja 2” es muy entretenida, esta creada para deleitar a los más nostálgicos con un montón de elementos de la serie clásica que nunca se habían visto en las películas. 

Corrigiendo algunos errores de la entrega anterior, las cuatro tortugas son mucho más vivas y reflejan mejor la personalidad de cada una de ellas. Además para captar el espíritu de la clásica serie de televisión rescata a Casey Jones (con su máscara de hockey) y algunos de sus villanos más emblemáticos y queridos.

Disfrutaremos con un Shredder de aspecto más similar al de los dibujos junto a sus sicarios originales: el Doctor Baxter Stockman (“La Mosca” una vez mutado) y a los añorados Bebop y Rocksteady (el jabalí y el rinoceronte). 

Por si eso no fuera suficiente el mutageno es introducido mediante el comandante Krang (el malvado cerebro de la Dimensión X) al que veremos junto con su exoesqueleto y su Tecnódromo.

 

Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD 

Así que aunque las tortugas ninja siguen pareciendo los hijos bastardos de Hulk, podría decirse que esta segunda entrega es la que habríamos querido ver en su día los que crecimos disfrutando con la serie. Algo así como una renovación de “Las tortugas ninja 2: El secreto de los mocos verdes” añadiéndole la esencia de la serie animada de 1987. Recordemos que en la segunda película original el malvado Shredder creaba a dos secuaces los mutantes Rahzar y Tokka, y todos los niños de mi generación nos preguntábamos porqué no habían sido Bebop y Rocksteady. 

 

Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD

 

En conclusión… una segunda oportunidad a una saga a la que no le faltan guiños para los más nostálgicos y que tiene pinta que dará mucho más de sí en el futuro.

Solo queda decir… ¡¡¡Cowabuuungaaaaaaa!!!

 

Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHD  

 

Otros análisis que he realizado sobre el universo de “Las tortugas ninja”:

 

 

 ¡COWABUNGA! Análisis de “Teenage Mutant Ninja Turtles: ¡Reacciona!” (Temporada 3 Volumen 3 en DVD). Las Tortugas Ninja de siempre, vistas desde un prisma diferente.

 

Características

Soporte: BD-50 (región B) + UHD 4k

Imagen: 2.40:1 4K (2160p) widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés Dolby Atmos. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés e Inglés para invidentes Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Árabe, Japonés

 

Ninja turtles 2 (2016) AudioVideoHDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 5,5

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6,5

  

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

  

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario