AnálisisCine Vídeo

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS – en Blu-ray

 

Título original: Monsters vs Aliens

Distribuída por: Paramount Home Entertaiment Spain

Director: Rob Letterman y Conrad Vernon

Producción: Lisa Stewart

Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon

Reparto (voces originales): Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente Hathaway), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek)

Música: Henry Jackman

Género: Animación

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración película: 94 minutos

Precio BD: 29,95 €

Estreno BD: 30/09/2009

 

 

Monsters vs Aliens

 

Ya tenemos en DVD y Blu ray a los monstruos más simpáticos del cine de animación con permiso de los también geniales Monstruos S.A. de Disney. Estos nuevos monstruos no van a dedicarse al trabajo de asustar a los niños por la noche, su tarea es mucho más compleja e importante, tendrán que defender a nuestro planeta de una terrible invasión extraterrestre.

Monsters vs Aliens

Sinopsis

Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio..

 

Monsters vs Aliens

Imagen y sonido

Impresionante la calidad de imagen de este nuevo trabajo de animación de los estudios DreamWorks .Es muy difícil sacarle defectos y menos aún en soporte de alta definición. En el film hay mucha acción, así que los diseñadores gráficos se han podido explayar sin límites, las explosiones se ven geniales, los misiles contra la gran nave alienígena emulan a la del film Independence Day que como sabéis no era de animación. Hay que fijarse en el pelo de Susan y el la textura gelatinosa de B.O.B. aunque realmente conseguida es la piel humana, su aspecto no es el clásicamente perfecto propio de una superficie creada por ordenador, muestra imperfecciones y tonalidades tales como enrojecimientos, lo que otorga a los personajes de una humanidad y realismo que no pasan desapercibidos al espectador.

Los movimientos son suaves y mantienen la integridad de las figuras de principio a fin, algo que también debemos agradecer a los potentes programas gráficos utilizados en los procesos de creación.

Monsters vs Aliens

La película estuvo en los cines en versión 3D y en este Blu ray podemos disfrutar de algunos extras con esta impresionante tecnología. Nos han incluido 4 pares de gafas para descubrir esta sensación tridimensional con el genial corto “B.O.B. se lo pasa bomba” y con las imágenes de “Juego de Padball en Monstruoso 3D”.

Es cierto que el uso de este tipo de gafas es un poco molesto, más con las muy sencillas incluidas en el estuche ya que están hechas de cartón con papel celofán, pero vale la pena ponérselas un rato para poder apreciar la profundidad de la imágenes y la superposición de los personajes y ambientes. Realmente dan la sensación de que salen de nuestra pantalla (recomendable utilizar paneles de más de 37 pulgadas).

Monsters vs Aliens

Por cierto, increíblemente perfectas son las imágenes de la ciudad durante el paso de Genórmica y la sonda alienígena.

En cuanto al sonido subrayar que está a la altura de las imágenes, Dolby TrueHD 5.1 para la versión original y Dolby Digital 5.1 para el resto de idiomas incluido el castellano y catalán, lástima que el sonido en HD no se encuentre también en castellano ya que -sin desmerecer al tradicional- el sonido HD es superior.

 

Monsters vs Aliens

Extras

Esta entrega en Blu ray incluye tan solo un disco BD50 (50 GB) por tanto los extras se encuentran en el mismo disco de la película. Dado que el largometraje nos es excesivamente largo ha cabido una notable cantidad de adicionales, de los que destacaremos el “B.O.B. se lo pasa bomba” que se puede visionar con las gafas 3D, en este corto B.O.B. y sus monstruos amigos burlan al General W.R. Monger y llevan a cabo una huida del centro militar secreto. El “Juego de Padball en Monstruoso 3D” es también un espacio preparado para estas gafas incluidas en el estuche.

Monsters vs Aliens

Encontramos también los extras “Fiesta Musical con Karaoke y con tus Monstruos Favoritos Interpretando los Éxitos” (en HD), “3 Escenas Eliminadas Nunca Vistas” (en HD), “El Rodaje de una Película de Monstruos Modernos” (en HD), “Mucha más Diversión Extraterrestre”, “El Rincón de los Animadores” y “Pista de Trivial”.

Como podréis comprobar la mayoría de extras se nos ofrecen en alta definición 1080p y muchos de ellos doblados al castellano.

Monsters vs Aliens

Nuestra opinión

“Monstruos contra Alienígenas” es una genial comedia de animación apta para todos los públicos y digo “todos” no por las edades de los niños sino porque puede hacer pasar un buen rato a cualquier adulto tanto por su argumento como por la calidad y espectacularidad de las imágenes.

DreamWorks está a la altura técnica de los también geniales Pixar Estudios no obstante es otra escuela, por lo general y salvo alguna excepción como en “Los Increíbles” Pixar apuesta por films con argumentos más poéticos con imágenes icono (Up y la casa con los globos, Ratatouille frente a la ciudad de París, Wall.e tocando el cielo, los dramatismos de Buscando a Nemo, etc) en cambio Dreamworks apuesta por la acción y la comedia (Antz, Shrek, El Espantatiburones, Madagascar, Bee Movie, Kung Fu Panda, etc.).

Monsters vs Aliens

“Monstruos contra Alienígenas” es una buena película, tiene unos gráficos impresionantes y su guión es muy original y entretenido, dura el tiempo justo para no hacerse pesada y tiene grandes dosis de acción que nos recuerdan míticos films del género de la ciencia ficción que parten desde los años 50 hasta la actualidad.

La verdad es que “Monstruos contra Alienígenas” está muy bien y vale la pena hacerse con ella, ya sea en DVD o Blu ray.

 

Monsters vs Aliens

Características BD

Soporte: BD50

Imagen: 2.35:1 / 16:9 / 1080p

Sonido: Dolby TrueHD 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, catalán, alemán, italiano, portugués, turco

Subtítulos: Castellano, inglés, alemán, italiano, portugués, turco, catalán

Subtítulos comentarios: Castellano, inglés, alemán, italiano, portugués

Extras: Ver artículo

 

Monstruos contra Alienígenas

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado para las pruebas

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario