Análisis

Analizamos el Blu-Ray Combo de “KUNG FU PANDA 2”. Vuelven Los Cinco Furiosos y sus Artes Marciales

 

Título original: Kung Fu Panda 2

Distribuida por: Paramount Pictures

Creada por: DreamWorks Animation SKG

Director: Jennifer Yuh Nelson

Producida por: Melissa Cobb

Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger

Reparto de voces V.O.: Jack Black en la voz de Po (Florentino Fernández en la V.E.), Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, Jean-Claude Van Damme, Jackie Chan, etc

Música: Hans Zimmer y John Powell

Género: Comedia animación

País: USA

Año: 2011

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 87 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 23/11/2011 

http://www.kungfupanda.com/

 

 "KUNG FU PANDA 2" (2011)

 

DreamWorks Animation nos trae esta nueva entrega de Kung Fu Panda en soporte BD “Edición Combo” con un Blu-Ray Disc y sus extras y un DVD con la película en definición estándar y un código para descarga de copia digital.

La directora Jennifer Yuh Nelson es la responsable de la dirección de esta segunda parte de Kun Fu Panda que se estreno en las salas cinematográficas españolas el pasado verano.

Yuh debuta como directora tras su paso como diseñadora y guionista cinematográfica, también colaboró en la primera parte de Kung Fu Panda. 

  

"KUNG FU PANDA 2" (2011)

 

 

Sinopsis

Jack Black (en la versión original) regresa como Po en KUNG FU PANDA 2 de DreamWorks Animation, una extremadamente divertida “nueva entrega que sigue apostando por el humor” (ABC), al igual que la película original nominada al Premio de la Academia®. En su primer gran desafío tras convertirse en Guerrero Dragón, Po ha de dirigir a sus amigos y compañeros maestros del kung fu Los Cinco Furiosos en una misión de proporciones épicas para vencer a su rival más peligroso hasta el momento. Po deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer. 

KUNG FU PANDA 2 supone una increíble combinación de acción continua, narración apasionante y una prodigiosa animación que convierte en obligatoria esta increíble y nueva aventura.

 

"KUNG FU PANDA 2" (2011) 

 

Imagen y sonido

Prefecta calidad de imagen típica de las creaciones de animación modernas. El nivel de detalle en las texturas y en los pequeños objetos es extraordinario, el pelo, piel y plumas de los personajes se aprecian con gran realismo. El color es intenso y a la vez muy natural. Los paisajes y ambientaciones también están muy logrados.

El sonido es contundente cuando se requiere, preciso en los diálogos y muy nítido en los pequeños detalles. No obstante recomiendo la versión original ya que nos la ofrecen con audio de alta resolución Dolby TrueHD 7.1 y las voces son las de los actores reales, que por cierto son bastante conocidos: Jack Black en la voz de Po (Florentino Fernández en la V.E.), Angelina Jolie es Tigress, Dustin Hoffman es Shifu, Gary Oldman es Shen, Seth Rogen es Mantis, Lucy Liu es Viper, David Cross es Crane, James Hong es Mr. Ping, Jean-Claude Van Damme es Master Croc, Jackie Chan es Monkey. De todos modos la versión en castellano no está mal aunque nos la ofrezcan en Dolby Digital 5.1 y además hay que valorar el buen doblaje y la voz de Florentino Fernández para el protagonista principal.

 

"KUNG FU PANDA 2" (2011)

 

Extras

No hay muchos minutos de metraje adicional pero si bastantes extras. De todos modos hay que valorar a parte los comentarios de los creadores de la película ya que se pueden activar en imagen PIP durante el visionado de la película, y sin duda suponen un gran valor añadido. Muchos de los extras están en HD y todos con opción a subtítulos en castellano. Por otro lado comentar que esta “edición combo” incluye, además del BD, un disco DVD con la película, algunos extras y la descarga de la copia digital. 

– Más genialidades (en inglés con subtítulos en castellano): El Rincón del Animador, Pista de Trivia. Esta es una aplicación de ventana PIP durante el visionado del film en la que salen los creadores y comentan las escenas.

– A puntapiés con el reparto (12,42 minutos, HD / V.O.S.).

– Escenas eliminadas (4,21 minutos, HD / V.O.S.) Presentadas por la directora Jennifer Yuh Nelson.

– Historias de Panda (7,44 minutos, HD / V.O.S.) Mini-documental sobre los osos Panda.

– Kung Fu Shuffle. Juegos: ¡Barriles de conejitos! o El gran reto de las cajas de Baby Po.

– Ni Hao. Espacio para escuchar como suenan algunas palabras en el idioma Mandarín.

– Comentarios de los cineastas con: La directora Jennifer Yuh Nelson; la productora Melissa Cobb; el diseñador de producción Raymond Zibach, el supervisor de la animación, coreógrafo de kung fu y artista de la historia Rodolphe Guenoden.

– El mundo de DreamWorks Animation (V.O.S.) Videoclips musicales y trailers de Shrek, Cómo entrenar a tu Dragón, Kung Fu Panda, Madagascar, Megamind

 

"KUNG FU PANDA 2" (2011)

 

Opinión

Tras 3 años de la primera entrega de Kun Fu Panda vuelven los conocidos como “Los Cinco Furiosos” encabezados por el oso Panda Po. Los cinco representan el espíritu de las Artes Marciales, y más en concreto del Kung Fu, y regresan en una nueva aventura muy en línea con la primera entrega, aunque en esta ocasión se profundiza en el pasado del protagonista.

A pesar de que en Kung Fu Panda abundan los golpes y la lucha debemos valorarla por sus “activos positivos” entre los que destacan el valor, la amistad, el honor y la justicia.

Kung Fu Panda forma parte de los títulos destacados de la animación 3D moderna y ahora con esta segunda parte se extiende la franquicia de DreamWorks para seguir deleitando a miles de niños y niñas con unas nuevas aventuras.

Los personajes de "Kung Fu Panda 2" con su directora Jennifer Yuh Nelson

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 1080 24p Alta Definición  16/9 (2.35:1 anamórfica)

Sonido: Dolby TrueHD 7.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Inglés Audio Descriptivo, Castellano, Sueco, Danés, Noruego, Finlandés – Pista de comentarios en estéreo

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Danés, Finlandés, Sueco, Noruego

Extras: Ver apartado

 

"Po" y su actor de voz original "Jack Black"

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar