AnálisisCine Vídeo

SHREK FELICES PARA SIEMPRE… EL CAPÍTULO FINAL

El ogro siempre tira hacia la ciénaga. Blu-Ray

Título original: Shrek Forever After

Distribuida por: Paramount Home Entertaiment

Director: Mike Mitchell

Producida: Gina Shay y Teresa Cheng

Producción: DreamWorks Animation SKG

Productores ejecutivos: Aron Warner, Andrew Adamson y John H. Williams

Guión: Josh Klausner y Darren Lemke (basado en el libro de William Steig)

Reparto voces V.O.: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Asno), Cameron Díaz (Fiona), Antonio Banderas (Gato con botas), Julie Andrews (Reina), John Cleese (Rey), Walt Dohrn (Rumpelstiltskin), etc

Música: Harry Gregson-Williams

Género: Animación 3D

País: USA

Año: 2010

Duración película: 89 minutos

Estreno BD: 01/12/2010

 

www.shrekinternational.com/intl/es

 

SHREK FELICES PARA SIEMPRE 

Llega Shrek, Felices para siempre para ver en casa en DVD y Blu-ray. El divertido final (veremos si hay continuidad de algún tipo) de este fenómeno cinematográfico ha merecido el Oscar® y ha batido récords.

Estrenada en las salas españolas en julio de 2010 supone la cuarta entrega del ogro verde y mejora notablemente a su antecesora gracias a una historia más amena y a unos acontecimientos más complejos y espectaculares.

 Este nuevo pack Blu-ray de Shrek se presenta en formato “combo” de modo que tendremos en un mismo estuche el Blu-ray con la película y los extras y un DVD con la misma película en definición estándar y unos pocos extras que también están en el BD. 

  

Shrek Forever After

Sinopsis

Todo empezó con un ogro encantador… que se hizo amigo de un asno  parlanchín… y rescataron a una princesa en la inolvidable historia que rompió moldes y fue una auténtica inspiración para las futuras películas de animación. Shrek añora los días en que era un “ogro auténtico” y firma un contrato con Rumpelstiltskin para volver a sus orígenes… pero en el proceso su mundo se vuelve del revés.

De repente Asno no puede recordar que es su mejor amigo; Fiona es ahora una dura princesa guerrera; y Gato con Botas se ha convertido en un gato gordo. Juntos disponen tan sólo de 24 horas para anular el contrato y conseguir que este último capítulo  tenga un final feliz.

 El Gato con Botas está muy gordo

Imagen y sonido

Imagen perfecta en la misma línea que en los anteriores Films de Shrek. El nivel de detalle es altísimo y se pueden apreciar texturas y objetos con gran calidad, dando una increíble sensación de realismo en cosas y personajes fruto de programas de ordenador. Color y contraste son también grandes beneficiados de la tecnología de alta definición. La sensación de tridimensionalidad y profundidad es muy buena, aún sin ser, en esta edición, un BD grabado con tecnología visual 3D.

 Shrek y Asno

En cuanto al sonido decir que está a la altura de la imagen, pero más en la versión original ya que la han codificado en un magnífico Dolby TrueHD 7.1 con una precisa distribución de los efectos y unos diálogos limpios, vigorosos y correctamente posicionados en la escena. La banda sonora en castellano es muy buena pero se escucha mejor en la versión original con audio de alta resolución. La ambientación musical es la habitual, temas muy conocidos del panorama pop/rock: Carol King, Bob Marley, Carpenters, Enya, Lionel Richie, Neil Diamond, Stivie Wonder, .

Fiona, Flautista de Hamelín y Shrek 

 

Extras

Encontramos la mayoría de adicionales en el disco BD de la película, en el DVD también los encontramos aunque son repetidos y en menor cuantía.

El total de extras suma poco metraje adicional, pero son extras de gran valor así que su visionado es imprescindible si lo queremos saber todo sobre este estupendo film de animación. Todo está en V.O. con opciones a los subtítulos disponible. Muchos extras del BD los vemos en HD.

 Shrek y Fiona

Disco 1 (BD)

– El Rincón del Animador. Nos ofrece el visionado de la película con una ventana (PIP) en la que los animadores nos dan detalles mientras evoluciona el film.

– Viaje Interactivo Shrek IV. En esta sección encontramos un mapa geográfico que nos permite ver pantallazos de la película relacionados con el punto escogido.

– Foco en Shrek (13´46 minutos). Un análisis del personaje de Shrek.

– Escenas Eliminadas (5´44 minutos). Tres escenas que no aparecen en la actual versión.

– Comentario de los Directores. Ver película comentada por Director, Guionistas y Productores. Subtítulos en todos los idiomas disponibles inclusive el castellano.

– Conversación con el Reparto (9´18 minutos). Los actores hablan de los 10 años de éxito de Shrek. Este es un extra interesante y divertido por los comentarios de los actores.

– La Tecnología de Shrek Felices Para Siempre (7´32 minutos). Los técnicos en animación de DreamWorks nos explican algunas técnicas utilizadas en Shrek 4.

– El tronco navideño de Shrek (30´18 minutos): Frente a la chimenea de la casa de Shrek aparecen distintos personajes, aunque entre uno y el otro pasa bastante tiempo. Se trata de un decorativo salvapantallas animado por el fuego.

– Villancicos Navidespectaculares de Asno (5´11 minutos). Canciones navideñas interpretadas por los personajes (solo inglés).

– Decora la Ciénaga (2´18 minutos): Libro Pop-Up 12 Días de Navidad (Shrek nos cuenta un cuento navideño con un libro troquelado); La Enmarañada Decoración de Asno (puzzles con motivos navideños).

BD-Live: Opción para la que es imprescindible un reproductor compatible y conexión a Internet. Videogramola de DreamWorks Animation, Música Alegre, Es la Estación de Shrek, Navidades en Madagascar, Jingle Burps de Ham

 

Disco 2 (DVD)

Foco en Shrek. 

Escenas eliminadas. 

Comentario de los Directores. 

– Trailer de Airbender, el Último Guerrero

Rumpelstiltskin y Shrek 

En definitiva

Muy buena presentación por parte de Paramount y DreamWorks. La saga Shrek nos ha mostrado a los personajes de los cuentos como auténticos gamberros o simplemente como pazguatos. Los protagonistas muestran sus debilidades: el Gato con Botas no es ágil ya que está muy gordo, el Flautista de Hamelin es un villano, Pinocho no puede convertirse en niño de verdad, los Cerditos son bastante tontos, en fin, la otra cara de nuestros héroes de infancia.

 

Shrek Felices para siempre es un film con un guión inteligente y entretenido, no obstante lo considero más adecuado para un público adulto de mediana edad.

Las crisis de pareja y el intentar recuperar los hábitos de soltero son temas bien conocidos, sin embargo, y para que no parezca que todo ronda en ese detalle, los guionistas colocan como referencia principal de la historia el contrato con el malvado Rumpelstiltskin que le viene perfecto a nuestro héroe y su nuevo planteamiento de vida. Obviamente Shrek pronto descubre el engaño e intenta recuperar de nuevo el amor de Fiona.

Fiona y Shrek 

Esta cuarta entrega de Shrek nos ofrece un buen cuento plagado de frases subliminales que nos obligan a escuchar todos los diálogos, es por esto que también pasamos un buen rato los adultos pues somos capaces de quedarnos con todo, los niños solo captarán lo que vean y la evolución de la historia, que es bastante.

Hay que destacar el excelente elenco de actores que ponen las voces y sus geniales comentarios sobre el film que encontramos en las secciones de extras.

“Shrek Felices para siempre – Capítulo Final” es un regalo perfecto para estas navidades, y se lo podemos regalar tanto a un niño como a un adulto. 

   

Mike Myers (Shrek)“MIKE MYERS Y EDDY MURPHY HABLAN SOBRE SHREK” en Youtube

 

Características

Soporte: Combo BD50 + DVD9

Imagen BD: 1080p a 23fps (MPEG-4 AVC)

Aspecto: 2.35:1 panorámico 16:9

Resolución BD: 1920×1080

Sonido BD: Dolby TrueHD 7.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Italiano, Alemán, Turco

Sonido DVD: Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Inglés

Subtítulos: Castellano, Catalán, Italiano, Alemán, Turco, Inglés

Extras: Ver apartado

 

Antonio Banderas es el Gato con Botas 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 Shrek Forever After

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic plasma Full HD 42

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM (procesador + etapa multicanal)

Sistema de altavoces: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar