VideojuegosAnálisis Juegos

FURIA DE TITANES (2010)

Un videojuego mitológico

 

Título original: Clash Of The Titans, The Videogame

Distribuye: Namco Bandai

Produce: Game Republic

Desarrollador: Game Republic

Soporte: Blu Ray Disc

Género: Acción / Aventura

A la venta desde: Mayo de 2010

 

 

Game Republic ha sido la escogida para llevar a cabo la versión en videojuego de Furia de Titanes. Una nueva licencia de película que se sirve del videojuego para expandir su publico y agrandar sus arcas. Un juego de aventuras mitológicas y épicas para PS3 y XBOX 360 al más puro estilo God of War. ¿Logrará hacerle sombra?

                                                                            

Sinopsis

Eres Perseo, nacido de dioses pero criado como un hombre. Un héroe. Pero tu amor por los dioses se vuelve odio. Hades ha matado a tu familia y la soberbia de los dioses y desprecio por los humanos te lleva a involucrarte en una aventura para terminar con ellos. Ayudado por un grupo de valientes guerreros te adentrarás en los mundos prohibidos hasta llegar hasta tu padre, Zeus con un único objetivo: Eliminarlo.

Conquista 15 vastos escenarios mitológicos a través de más de 80 pruebas. Lucha contra más de 100 bestias diferentes originarias de la mitología griega y utiliza más de 80 armas y habilidades customizables.

 Clash Of The Titans, The Videogame

Gráficos

El apartado técnico del juego es más que aceptable. El motor gráfico es estable y las texturas lucen muy bien. No así las cinemáticas, que no son nada espectaculares. Nada tienen que ver con las fantásticas escenas de acción de la película. Los escenarios son grandes y variados, al igual que los personajes. Muchas armas, muchos movimientos, muchos personajes. Buena selección.

Clash Of The Titans, The Videogame 

Sonido

La banda sonora está basada en la película, al igual que las voces de los personajes. Algo que ayuda a meterse más en el juego, sobretodo si has visto la película. Los efectos están a la altura.

 

Jugabilidad

Furia de Titanes es un juego divertido, con un planteamiento muy lineal y fácil de jugar. Un “beat’em up” en toda regla: avanza, mata, esquiva, remata y sigue avanzando. Nada de pensar, nada de diálogos largos.

Vive la experiencia de Perseo desde dentro y aniquila a los Dioses y monstruos mitológicos. Hay gran variedad de armas, enemigos y escenarios. No muchas variables de juego, eso si. Como hemos comentado antes, es muy lineal.

 Un videojuego mitológico: FURIA DE TITANES

Durabilidad

El juego se permite algunas licencias y no sigue al cien por cien el guión de la película. Lo adapta al videojuego para darnos más momentos de acción. Aunque la base de la historia sea la misma y se mantenga en un 80 por ciento. El juego puede durarte de unas 12 a 14 horas. Una duración más que aceptable.

 

Resumen

Aunque no llega a la altura de la referencia en este tipo de juegos (God of War) es un juego divertido. Si que es verdad que las adaptaciones de películas en juegos no suelen gozar del beneplácito de la crítica, pero no estamos ante un mal juego. Hemos de tener en cuenta que lo ha llevado a cabo una gran desarrolladora de juegos como es Game Republik (creadores de FOLKLORE) y eso se nota.

 

Lo mejor

– La ambientación y la variedad de enemigos

Lo peor

– Las cinemáticas no están a la altura de la película

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3, XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: BD

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: DualShock / 360 Controller

Memoria: 2.216 Mb

Jugadores: 1

Juegadores en red: –

PEGI: +16

Clash Of The Titans, The Videogame 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6

Jugabilidad: 6

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 7

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar