Título original: Ghost Town
Distribuida por: Paramount Home Entertainment
Director: David Koepp
Producción: Gavin Polone
Guión: David Koepp, John Kamps
Reparto: Ricky Gervais, Téa Leoni, Greg Kinnear, Billy Campbell, Kristen Wiig, Dana Ivey
Fotografía: Fred Murphy
Música: Geoff Zanelli
Género: Comedia
País: EE.UU.
Año: 2009
Duración película: 93 minutos
Estreno BD/DVD: 15/07/2009
El exitoso guionista David Koepp nos trae, esta vez como director, una entretenida comedia romántica protagonizada por el polifacético Ricky Gervais. La última incursión de Koepp en la dirección fue en el año 2004 con La Ventana Secreta, un muy aceptable thriller psicológico protagonizado por Johnny Depp. Pero es su faceta de guionista la que le ha dado los mejores éxitos en Hollywood, con filmes como Parque Jurásico, Spiderman o la última entrega de Indiana Jones.

Gervais comparte protagonismo con Téa Leoni y Greg Kinnear en esta comedia romántica con tintes fantásticos, que si no sorprende excesivamente por su marco argumental, sí lo hace por la sensibilidad con la que se ha producido y dirigido.
Los tintes de comedia se sustentan, casi en su totalidad, en el buen hacer de los actores a los que se les permite improvisaciones puntuales. No debemos olvidar un inteligente guión que resuelve de forma magnifica la dificultad que puede suponer enmarcar el concepto de la muerte en una comedia romántica, sin tener que recurrir al humor negro.
Ricky Gervais (músico, escritor, guionista y actor de origen inglés) nos puede parecer un desconocido de la gran pantalla pero no lo es en el mundo de la televisión, en el que ha cosechado numerosos éxitos con las series “The Office” y “Extras”. Gervais lleva la voz cantante del film con una inteligente interpretación de un dentista asocial llamado Bertram Pincus y está acompañado de Tea Leoni y Greg Kinnear, siempre eficientes en el género de la comedia romántica.
Sinopsis
“Ghost Town ¡Me ha caído el Muerto!” es una comedia romántica y fantasmal que nos presenta la historia de Bertram Pincus (Ricky Gervais), un irritable dentista de Manhattan que desarrolla una nada agradable habilidad para ver los espíritus de los muertos. Cuando un afable fantasma (Greg Kinnear) mete a Bertram en una conspiración romántica con su viuda Gewn (Téa Leoni), se ven involucrados en un divertido aprieto entre el mundo de los vivos y el más allá.

Imagen y sonido
La fotografía toma en este film un protagonismo especial para conseguir que una otoñal Nueva York se convierta en un personaje más. Durante todo el largometraje se nos muestra la ciudad en todo su esplendor, tanto para enmarcar las cómicas situaciones del film como para hacer transiciones entre los diferentes capítulos.
Fred Murphy (director de fotografía) hace un buen trabajo tanto en dichos exteriores como en las secuencias de interior. La imagen desprende algún defecto en los correctos efectos especiales, aunque cabe decir que el apartado de efectos visuales no es ni mucho menos el principal aliciente del film.
La banda sonora también es de vital importancia para conseguir la atmosfera deseada de Ghost Town, y sorprenderá a los amantes del pop suave y actual. Siempre es recomendable escuchar las verdaderas voces de los protagonistas, además, la versión original (inglés) está disponible en 5.1 Dolby TrueHD para soporte Blu ray y en Dolby Digital 5.1 para el DVD.
La banda sonora en castellano la podemos escuchar en Dolby Digital 5.1 con una calidad se sonido notable tanto en las voces como en los efectos especiales y su posicionamiento.
Contenidos adicionales
Tanto en el BD como en el DVD encontramos la misma serie de extras. Un correcto material que suma algo menos de media hora y dadas las características de la película consideramos que es lo justo y necesario.
En ambos formatos encontramos la opción de visionar la película con comentarios de David Koepp y Ricky Gervais. También encontraremos el habitual Making of que lleva por nombre “El Rodaje de ¡Me ha Caído el Muerto!” (21´46”) que nos muestra los entresijos de la grabación y unas interesantes entrevistas con los intérpretes y director. “Algunos pueden hacerlo” (1´57”) es el montaje de tomas falsas que siempre da mucho de si en este tipo de comedias. Por lo contrario, no aporta demasiado el sobrio “Efectos fantasmales” (6´07”) que desarrolla la técnica visual para superponer imágenes y conseguir así que los espíritus campen a sus anchas por las calles de Nueva York. En el BD encontramos los tres reportajes en HD.

Nuestra opinión
Una comedia romántica con tintes fantásticos que nos plantea un mundo ya conocido en otros films como Ghost o El Sexto Sentido. Dicho esto, nos parece muy elogiable el buen gusto con el que se ha dirigido y producido el film, consiguiendo así un enfoque muy distinto a los films nombrados.
Ghost Town nos hace pasar un buen rato gracias a su inteligente sentido del humor y al buen hacer de los actores, algo que es difícil de encontrar en las comedias estadounidenses de hoy en día. En definitiva, una sencilla película sin grandes pretensiones que les hará pasar una tarde entretenida.
Características
Soporte: DVD9
Pantalla: 2.40:1 anamórfica / 16:9
Sonido: Dolby Digital 5.1 inglés y castellano
Sonido extras: inglés
Subtítulos: Comentarios, El Rodaje, Algunos pueden hacerlo, Efectos Fantasmales
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 7
Extras: 6
Presentación: 5
Información carátula: 9
Valoración artística: 8