AnálisisCine Vídeo

DIETA MEDITERRÁNEA

 

Título original: Dieta Mediterránea

Distribución: Cameo Media

Director: Joaquin Oristrell

Reparto: Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave

Guión: Joaquin Oristrell, Yolanda García Serrano

Producción: Messidor Films, Gerardo Herrero, Marta Esteban, Sandra Hermida

Fotografía: Albert Pascual

Música: Salvador Niebla, J. Más “Kitflus”

Género: Comedia

País: España

Año: 2009

Duración película: 96 minutos

Precio DVD venta: 15,95 €

Estreno DVD venta: 26/08/2009

 

 

Oristrell vuelve a demostrar que sin conseguir redondear sus trabajos, crea comedias elegantes y sofisticadas, usando personajes cercanos al gran público, sin caer en el estilo televisivo tan en boga actualmente. Contando con la colaboración de una inmensa Olivia Molina (su personaje por momentos nos puede recordar a su madre en “La Mitad del Cielo”), el director teje esta trama deudora de “Jules et Jim” dotándola de frescura y personajes divertidos, filmando un hábil guión que tal vez en su parte final se resienta un poco, pero en definitiva es agradable contemplar al fin una comedia que no arremete a la inteligencia del espectador.

Dieta mediterránea

 

La elección de los actores, es otro de los aciertos de la cinta, ya que la química existente entre ellos se transmite a los espectadores, en especial Alfonso Bassave, en cuanto a Paco León no está mal pero denota tics televisivos ya vistos. Mención especial para los secundarios sobre todo Carmen Balagué, como siempre estupenda e incisiva en cada aparición suya.

 

Sinopsis

Sofía nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni, el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank, el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de los fogones. “Dieta mediterránea” es la historia de Sofía, la mejor cocinera del mundo, y de los dos hombres que la convirtieron en leyenda.

Dieta mediterránea

Imagen y sonido

La edición en DVD que nos presentan es bastante buena respecto a la calidad de imagen, con colores luminosos sobre todo en los momentos rodados en la playa y muy correcta en interiores y penumbras. En cuanto a su sonido se nos ofrece en una buen Dolby Digital 5.1 con un correcto posicionamiento para los 5 canales. Al no ser una película de efectos especiales tanto imagen como sonido no ofrecen dificultad alguna.

Dieta mediterránea

 

Extras

 

La edición de venta se presenta en un disco, compuesto de “Trailer”, “Escenas eliminadas”, “Tomas falsas”, un “making of” divertido sobre la preparación de la película, “Paco León en Youtube” una pequeña parodia de Paco León sobre su olvidadiza cabeza y un documental sobre dos de las cocinas más renombradas del mundo (El Bulli y El Celler de San Roca) titulado “Las cocinas que espía Sofía“. También encontramos: “Otro Final”, “Truco para Cocinar un guión”, “Banda Sonora Original” con los prestigiosos músicos Salvador Niebla y J. Más “Kitflus”, “Conoce al Equipo Técnico”, “Ficha artística”, “Ficha técnica”, “Filmografías destacadas”. En total una hora (aproximadamente) con los añadidos de los comentarios en audio de Actores y Director y la audiodescripción para personas con discapacidad visual.

 

Dieta mediterránea

 

En definitiva

 

Un film divertido recomendable para degustadores de las buenas comedias

 

 

 

Características DVD

Soporte: DVD5

Imagen: 1:85:1 / Panorámica 16/9 compatible con 4:3

Sonido: Dolby Digital 5.1 castellano y estéreo en catalán

Subtítulos: Alemán, inglés, castellano para personas con discapacidad auditiva

Extras: ver apartado de extras

 

 

Dieta mediterránea

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar