AnálisisCine VídeoSeries

HAY ALGUIEN AHÍ (2009)

Primera Temporada en DVD

Título original: Hay alguien ahí

Distribuida por: Suevia Films

Dirección: D.C. Torallas, Vicente Peñarrocha, Eduard Cortés, Jaime Botella, Iñaki Peñafiel

Reparto: Sonia Castelo, Guillermo Barrientos, María Cotiello, Eduard Farelo, William Miller, Mónica Rodríguez Caballero

Producción: Plural Entertainment y Cuatro

Creada por: Joaquín Górriz, D. C. Torallas y Miguel Ángel Fernández

Género: Suspense/terror

País: España

Año: 2009

Duración: 910 minutos

Estreno DVD: 17/06/2009

 

 

Exitosa serie televisiva cuya primera temporada se ha pasado recientemente por el canal “Cuatro” y que podemos encontrar en DVD en un elegante pack con 7 discos.

Esta entrega en DVD aparece coincidiendo con el final de la primera temporada y cuenta con 13 episodios de 60 minutos de duración además del contenido adicional. “Hay alguien ahí” es una original producción con todos los elementos propios de las series fantásticas.

Hay alguien ahí

El reparto de la serie está encabezado por Sonia Castelo (Motivos personales, Mareas vivas, Lex, El Comisario, Los Simuladores), Eduard Farelo (Ventdelplá, Majoria Absoluta, Secrets de familia), María Cotiello (SMS, Alesio, Las trece rosas), Guillermo Barrientos (Amar en tiempos revueltos, El comisario, Cuenta atrás), Montse Mostaza (Crimen ferpecto, Ouija, Un chupete para ella), Marina Salas (Desaparecida, Cuenta atrás, Mar de fons, Sin tí), Chisco Amado (La familia mata, Con dos tacones, 7 días al desnudo), Agnes Kiraly (La que se avecina, Cazadores de hombres) y la niña Mónica Rodríguez, que debuta en televisión.

Los creadores de la serie están trabajando para la segunda temporada que se emitirá este año en Cuatro, no obstante no tenemos las fechas exactas aunque creemos que será durante el último trimestre. La segunda temporada constará de otros 13 episodios. La primera temporada ha tenido una audiencia televisiva del 10,6% con 1.895.000 telespectadores y se espera que la próxima temporada supere a la primera vista la expectación que ha generado.

Hay alguien ahí

 

Sinopsis

La familia Pardo se muda a una estupenda casa situada en una idílica urbanización con la idea de tener mayor calidad de vida y más tranquilidad, pero pronto verán alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables.

La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve la casa y de los terribles sucesos que van ocurriendo a sus nuevos inquilinos. Una fuerza sobrenatural se cobrará su primera víctima.

Las presencias que habitan en la casa no tardan en manifestarse, basta prestar un poco de atención para descubrir que hay alguien ahí…

Hay alguien ahí

Imagen y sonido

La serie fue rodada en alta definición aunque debido a la ausencia de codificación definitiva y anchos de banda asignados en activo Cuatro la pasó por televisión en definición estándar y Suevia Films la comercializa en DVD, por tanto también en definición estándar (MPEG2 a 720×576 en modo entrelazado).

No obstante sabemos que el master está en HD así que en cualquier momento la distribuidora podría ofrecerla en Blu ray. De momento disponemos de la edición en DVD que se beneficia de la gran calidad de imagen que proporcionan las cámaras HD de última generación, así que se puede disfrutar de un color y contraste de gran realismo y movimientos estables sin retardos ni estelas. Las imágenes bien iluminadas se ven casi perfectas y las oscuras son notables aunque acusan más los defectos característicos de la imagen digital.

 

Hay alguien ahí

 

Por lo que respecta al sonido decir que es muy correcto y nos lo ofrecen en Dolby Digital 5.1 en castellano sin opción de otros idiomas ni subtítulos. Los diálogos son muy claros y centrados y los efectos –importantes en una serie de sustos- se encuentran bien posicionados, lo que significa que si disponéis de un sistema multicanal vais a girar más de una vez la cabeza ya que oiréis ruidos extraños…

 

Hay alguien ahí

Extras

Los contenidos adicionales no son muchos teniendo en cuenta que estamos ante una serie de reciente creación y de la que se puede sacar mucha información, menos de media hora de metraje adicional, fichas y fotografías. Destacamos el “Making of” (14´01″) en el que los responsables de la serie nos transmiten detalles del rodaje y de los personajes.

También es interesante “Mi escena favorita” (15´03″) donde los protagonistas nos cuentan qué escena les gustó más. “Los personajes” es un espacio que se presenta en forma de libreta en la que van pasando las páginas y nos permite leer los detalles de cada personaje de la serie. Por último encontramos “Galerías de fotos” que nos ofrece una colección fotográfica de imágenes emblemáticas de la serie y de su rodaje.

 

Nuestra opinión

Estamos seguros de que este pack presentado por Suevia Films se convertirá en muchas horas de entretenimiento gracias a esta adictiva serie que además está muy bien hecha. “Hay alguien ahí” es posiblemente la mejor serie de suspense española.

 

Características

Soporte: 7 DVD9

Aspecto: 1.78:1 anamórfica / 16:9 panorámico

Sonido: Dolby Digital 5.1 castellano

Subtítulos: no

Extras: Making of, Mi escena favorita, Los personajes, Galerías de fotos

 

Hay alguien ahí

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar