AnálisisCine Vídeo

QUARENTINE – en DVD

QuarentineQuarentine

Título original: Quarentine

Distribuida por: Filmax

Director: John Erick Dowdle

Producción: John Gary Steele

Guión: John Erick Dowdle y Drew Dowle

Reparto: Jennifer Carpenter, Jay Hernandez, Columbus Short Greg Germann, Steve Harris y Dania Ramirez

Fotografía: Ken Seng

Género: Terror

País: EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 86 minutos

Estreno DVD: 15/07/2009

 

 

Película de terror dirigida por John Erick Dowdle y protagonizada por Jennifer Carpenter (“El exorcismo de Emily Rose“, “Dexter”). La productora estadounidense Vertigo Entertainment se hizo con los derechos del exitoso film español “REC” (2007) escrito y dirigido por Jaume Balagueró, Luis A. Berdejo y Paco Plaza para realizar este remake adaptado al mercado angloparlante.

Quarentine utiliza el clásico argumento de las películas de zombis y le aplica la técnica del falso documental para dar sensación de realismo, aspecto que tanto éxito le dio a “El proyecto de La Bruja de Blair” (1999). Los creadores de Quarentine son bastante fieles a la película original y apenas añaden nuevas ideas argumentales, ya se sabe, cuando algo funciona bien mejor no tocarlo.

 

Sinopsis

El 11 de marzo de 2008, sin dar ninguna clase de explicación, las autoridades sellaron y aislaron un complejo de apartamentos de Los Ángeles. Nunca se volvió a ver a los que allí vivían. Ni un solo detalle. Ni un solo testigo. Ni una sola prueba. Hasta ahora…

Quarentine

Imagen y sonido

Una imagen correcta. No se puede pedir mucho cuando la película simula estar rodada cámara en mano. Oscuridad y sombras son las absolutas protagonistas, en ocasiones se hace difícil distinguir formas y escenarios, pero esa es una de las gracias del film.

En lo que a sonido se refiere más de lo mismo, al ser carente de cualquier tipo de banda sonora los efectos de sonido son los reyes. La película se puede ver en Dolby Digital 5.1 castellano y en DTS 5.1 castellano, inglés, catalán y euskera.

 

Quarentine

Extras

Hemos visionado una edición sencilla en DVD que incluye trailer de la película, audiocomentarios del director y subtítulos en castellano, inglés y catalán.

La edición en Blu ray a la que también hemos tenido acceso ofrece los contenidos adicionales siguientes: “Audiocomentarios”, “Así se hizo Quarentine”, “Efectos de maquillaje”, “Anatomía de una caída”, “Imágenes del rodaje”, “trailers” y “spots”.

Quarentine

Nuestra opinión

Zombis, sangre y carreras en esta adaptación de una película “made in” Barcelona. Quarentine, como lo hizo REC, da una vuelta de tuerca al género con el efecto cámara en mano. De esta forma, se intenta impregnar de realismo al film y además, ayuda a crear una atmósfera asfixiante.

Muy recomendable para los amantes del terror sin complicaciones argumentales y una curiosidad para los fans de la original.

 

Quarentine

Quarentine

 

Quarentine

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 6

Extras: 4

Presentación: 5

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

Deja un comentario