AnálisisCine Vídeo

INDIANA JONES, PACK Blu-Ray

Las Aventuras Completas”. Las 4 películas de Indiana en todo su esplendor

 

PACK Blu-Ray “INDIANA JONES, Las Aventuras Completas”Título original: Indiana Jones Raiders of The los Ark; Indiana Jones And The Temple of Doom; Indiana Jones and The Last Crusade; Indiana Jones And The Kingdom of The Crystal Skull

Distribuida por: Paramount Pictures Spain

Director: Steven Spielberg

Producida: Frank Marshall, George Lucas,

Guión: Lawrence Kasdan

Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Alfred Molina, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Sean Connery, River Phoenix, Cate Blanchett, Shia LaBeouf

Música: John Williams

Género: Aventuras, Acción

País: EE.UU.

Años: 1981; 1984; 1989; 2008

Recomendada para mayores de: 7 años

Duración película: 115; 118; 127; 123 minutos

Estreno Blu-Ray: 12 de Septiembre de 2012

 

El clásico cinematográfico con el que comenzó todo –EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA– ha sido meticulosamente restaurado bajo la supervisión del director Steven Spielberg y diseñador de sonido Ben Burtt. Además, INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO e INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CURZADA han sido remasterizadas junto la aventura de 2008 INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, logrando así que por primera vez que esta franquicia épica ganadora de varios premios esté por fin disponible en brillante alta definición.

 

Sinopsis 

– En Busca del Arca Perdida (1981) Disponte a vivir las emociones más intensas con Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida. Indy (Harrison Ford) y su decidida ex-novia Marion Ravenwood (Karen Allen) se enfrentan a las encerronas más peligrosas, a los Nazis e incluso a docenas de serpientes en su increíble búsqueda por el mundo entero de la mítica Arca de la Alianza. Experimenta el suspense en estado puro con la primera gran aventura del incomparable Indiana Jones. 

 

En Busca del Arca Perdida (1981)

 

– Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) Prepárate para el más vertiginoso de los viajes con Indiana Jones y el Templo Maldito. Indy (Harrison Ford), su compinche Tapón (Ke Huy Quan) y la cantante de night club Willie Scott (Kate Capshaw) se embarcan en una asombrosa aventura que les lleva más allá del Himalaya, en la que no falta una increíble persecución por el interior de una mina ni la más angustiosa huida de una auténtica fortaleza en la India. Disponte a disfrutar sin descanso de las emociones más fuertes con el héroe del cine de acción por excelencia, en la aventura que te mantendrá al filo de tu butaca.

 

Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)

 

– Indiana Jones y La Última Cruzada (1989) No hay nada más excitante que tratar de mantener el ritmo endiablado de los Jones en Indiana Jones y la Última Cruzada. Los Nazis enemigos de Indy han regresado y han secuestrado a su padre, el Profesor Henry Jones (Sean Connery), para que les ayude a encontrar el Santo Grial. Desde Norteamérica a Venecia, pasando por los desérticos parajes de Tierra Santa, Indy (Harrison Ford) ha de moverse a toda velocidad y enfrentarse a las mayores aventuras para salvar a su padre, rescatar el Grial y lograr que todo acabe bien.

 

Indiana Jones y La Última Cruzada (1989)

 

– El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Descubre a Indy (Harrison Ford) luchando con una brillante y guapa agente soviética (Cate Blanchett) por la mística y todo-poderosa calavera de cristal de Akator. Asociándose con un joven y rebelde motero (Shia Labeouf) y su verdadero amor Marion (Karen Allen), ¡Indy te transporta a una aventura llena de acción que continúa la tradición de las clásicas películas de Indiana Jones!

 

El Reino de la Calavera de Cristal (2008)

 

Imagen y sonido

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA ha sido cuidadosamente restaurada y prestando la más esmerada atención para preservar su aspecto original, su sonido y todo el significado de este icono del cine. El negativo original fue escaneado en 4K y luego fue revisado fotograma a fotograma, para así reparar cualquier daño. El sonido fue preservado de forma similar utilizando las mezclas originales de Burtt, que habían sido archivadas y no se habían tocado desde 1981.

Las nuevas pistas en estéreo surround se han creado utilizando las pistas originales de sonido y los efectos especiales grabados en estéreo, pero que con anterioridad sólo se habían utilizado en mono. Además, el sub-bass (los graves más profundos) ha vuelto a rehacerse en su totalidad con los requisitos y cuidados más actuales para mejorar los diálogos y corregir pequeños errores técnicos y así dar origen a la versión de sonido más completa y de mayor calidad posible manteniendo la visión del director.

Debemos que tener en cuenta que son muchos años y que son películas no grabadas en digital. El ruido está presente y el sabor añejo también, pero forma parte de su encanto. Las pistas de audio no pondrán a prueba tu equipo de sonido de última generación pero si a tu corazón. ¿Quien no conoce la melodía de Indiana Jones? ¿Quién no la ha tatareado alguna vez? Absténganse de hablar individuos nacidos después del 95. A parte de que se ve y se oye de maravilla, es realmente el contenido de estas joyas lo que importa. Una de las grandes sagas a cargo de Steven Spielberg y George Lucas, unos auténticos magnates de Hollywood.

 

Abrimos el PACK Blu-Ray “INDIANA JONES, Las Aventuras Completas"

 

Extras

 A parte de las emocionantes aventuras de Indy, este pack incluye siete horas de documentales extraordinarios, reportajes y entrevistas con los miembros del reparto y los cineastas. Esta exhaustiva colección de material extra tras las cámaras se ve incrementada por un documental en dos partes totalmente nuevo, “En el Plató de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA -DE LA SELVA AL DESIERTO Y DE LA AVENTURA A LA LEYENDA.

Con casi una hora de metraje prácticamente inédito del rodaje y entrevistas de archivo con Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, este material llevará a sus innumerables seguidores justo al comienzo de la leyenda.

Los extras se presentan en definición estándar y en alta definición (como se indica abajo) y son los siguientes: 

 

Disco 1— EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA se presenta en alta definición 1080p. El disco incluye: Tráiler Teaser (HD), Tráiler de Cine (HD) y Tráiler de la Reposición (HD)

Disco 2— INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO se presenta en alta definición 1080p. El disco incluye: Tráiler Teaser (HD) y Tráiler de Cine (HD)

Disco 3— INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA se presenta en alta definición 1080p. El disco incluye: Tráiler Teaser (HD) y Tráiler de Cine (HD)

Disco 4 — INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL se presenta en alta definición 1080p. El disco incluye tres Tráilers de Cine (HD)

Disco 5 — Extras

NUEVO – En el Plató de En Busca del Arca Perdida

De la Selva al Desierto 29,35 minutos Rodaje en exteriores

– De la Aventura a la Leyenda 28,17 minutos. Rodaje en interiores

 

RODANDO LAS PELÍCULAS

– El Rodaje de las Películas 57,48 minutos

– El Rodaje de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (documental de 1981no disponible anteriormente en DVD) 50,53 minutos

– El Rodaje de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA 42,09 minutos

– El Rodaje de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO 41,09 minutos

– El Rodaje de INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA 35,03 minutos

– El rodaje de INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (HD) 28,49 minutos

 

TRAS LAS CÁMARAS 

– Los Especialistas de Indiana Jones 10,56 minutos

– El Sonido de Indiana Jones 13,21 minutos

– La Música de Indiana Jones 12,22 minutos

– La Luz y la Magia de Indiana Jones 12,22 minutos

– El Arca Perdida: ¡La Cara que se Derrite! 08,12 minutos

– Indiana Jones y los Bichos Repugnantes (con pop-ups opcionales) 11,46 minutos

– Viaja con Indiana Jones: Localizaciones (con pop-ups opcionales) 09,20 minutos

– Las Mujeres de Indy: Homenaje del American Film Institute

– Amigos y Enemigos de Indy 12,30 minutos

– Atrezzo Icónico (La Calavera de Cristal) (HD) 10,10 minutos

– Los Efectos de Indy (La Calavera de Cristal) (HD) 09,52 minutos

– Aventuras en Post-Producción (La Calavera de Cristal) (HD) 12,36 minutos

 

Opinión

Sin duda una de las sagas más esperadas en Blu-Ray, junto con Regreso al Futuro y Star Wars, las sagas más idolatradas de acción, aventura y ciencia ficción (dejo fuera la gran saga de El Padrino por que es otra liga) y también estamos a la espera del pack con todas las pelis de James Bond de parte de FOX que está al caer.

Los años 80 y parte de los 90 generaron muchos blockbusters que aún hoy recordamos con cariño y con más fuerza que nunca. Indiana Jones fue uno de ellos.

Aventuras, persecuciones, explosiones… una banda sonora conocida por todos, grandes actores, grandes directores (Steven Spielberg, George Lucas…) un cóctel difícil de superar y que aún hoy disfrutamos. Sin duda alguna un gran pack que hará las delicias de los fans y que generará nuevos seguidores. ¡Viva Indi!

 

http://www.indianajones.com

 

Características

Soporte: 5 BD-50 (uno de ellos exclusivo para extras)

Imagen: 1080p

Sonido: Master Audio DTS-HD en Inglés; Dolby Digital 5.1 en Castellano e Italiano; Mono en Catalán.

Subtítulos: Inglés para sordos, Español, Francés, Alemán, Holandés, Italiano, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés, Catalán.

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

En Busca del Arca Perdida (1981)Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 7

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar