AnálisisCine Vídeo

PARQUE JURÁSICO, LA TRILOGÍA DEFINITIVA (2011)

Analizamos el nuevo pack Blu-Ray

Título original: Jurassic Park Ultimate Trilogy

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Director: Steven Spielberg, Joe Johnston

Guión (basado en la novela de Michael Crichton): David Koepp y Michael Crichton / David Koepp / Peter Buchman, Alexander Payne, Jim Taylor

Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, William H. Macy, Samuel L. Jackson / Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Richard Attenborough / Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Laura Dern, Bruce Young, John Diehl, Julio Oscar Mechoso

Fotografía: Dean Cundey / Janusz Kaminski / Shelly Johnson

Música: John Williams / Don Davis

Género: Aventuras / Fantástica

País: USA

Año: 1993, 1997 y 2001

Recomendada: Mayores de 16 años

Duración película: 126, 128 y 92 minutos

Estreno BD “Trilogía Definitiva”: 02/11/2011

 

 

Nos llega una nueva edición de Parque Jurásico, en esta ocasión en alta definición. Se trata de un pack que reúne la trilogía completa con más extras y mejoras tanto en la imagen como en el sonido.

Universal Pictures pone a la venta este pack a las puertas de la campaña navideña, de este modo se asegura un producto atractivo que será un estupendo regalo para cualquiera a la vez que objeto codiciado por coleccionistas y cinéfilos.

Parque Jurásico: La Trilogía Definitiva” reúne los tres films de la saga (Jurassic Park, The Lost World y Jurassic Park III) en soporte Blu-ray con un montón de contenidos adicionales.

 

 

Sinopsis

¡Disfruta de una de las grandes trilogías de todos los tiempos, La Trilogía Definitiva de Parque Jurásico,  como nunca la has visto! A duras penas creerás lo que ven tus ojos cuando de nuevo los dinosaurios caminen por el Planeta en el increíble parque temático de una isla remota.

El director ganador del Premio de la Academia® Steven Spielberg (Parque Jurásico, El Mundo Perdido-Jurassic Park) y Joe Johnston (Jurassic Park III – Parque Jurásico III) son los responsables de estas tres aventuras repletas de acción en las que el hombre se enfrenta a depredadores prehistóricos en la batalla definitiva por la supervivencia. Con asombrosos efectos visuales, esta trilogía épica supone magia cinematográfica en estado puro sobre algo que costó 65 millones de años en crearse. “Bienvenidos al Parque Jurásico”.

Parque Jurásico (1993): El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

El Mundo Perdido (1997): Cuatro años después del desastre ocurrido en el parque jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que los dinosaurios eran criados antes de ser transportados a la isla Nublar. Abandonados tras el desastre, los dinosaurios han evolucionado, y Hammond está ansioso por verlos en su entorno natural antes de empezar la explotación comercial.

Parque Jurásico III (2001): El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo. Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. 

 

 

 

Imagen y sonido

Jurassic Park es una de esas películas en las que los aficionados al cine en casa más exigentes no le quitan el ojo ya que goza de todo tipo de texturas y detalles que permiten disfrutar de una gran experiencia audiovisual. Este nuevo ajuste para Blu-ray reduce algunos de los defectos propios de la imagen digital que se aprecian mayormente en soporte DVD.

La textura de la piel de los dinosaurios era buena y ahora es extraordinaria, y aunque la imagen no se libra de algún pequeño defecto de ruido parásito propio de soportes digitales, la verdad es que se ha mitigado en gran medida cualquier anomalía. Los exteriores son fantásticos y se muestran esplendorosos, las escenas oscuras externas y dentro de los edificios se ven muy bien y no se aprecian defectos relevantes fuero de lo habitual.

El color es perfecto y se muestra muy natural. Una vez más debemos elogiar el excelente trabajo de “Industrial Light & Magic“, que por cierto tienen varios reportajes en los extras de esta entrega.

En cuanto al sonido comprobamos gratamente cómo ejerce el efecto deseado, sobre todo la versión DTS-HD, aunque solo la encontramos en la V.O. La banda sonora en Castellano está en un correcto DTS 5.1.

 

 

Extras

Hay muchos extras en todos los discos, así que la experiencia jurásica se amplia más allá de las tres películas. Todos en V.O. con opción a los subtítulos disponibles incluido el castellano. También encontramos la función Pocket BLU para iPhone, iPod touch e iPad con la que podemos ampliar las prestaciones de nuestro equipo de Apple. Por último señalar que los tres BD tienen acceso a BD-Live para poder ver los últimos trailers.

 

 

Extras en “Jurassic Park

–       Regreso a Jurassic Park: El Origen de una Nueva Era (25,25 minutos).

–       Regreso a Jurassic Park: Hacer Prehistoria (20,16 minutos).

–       Regreso a Jurassic Park: El Siguiente Paso de la Evolución (15,03 minutos).

–       Programas Documentales de Archivo: Así se hizo Jurassic Park (49,39 minutos), Programa documental original de cómo se hizo la película (4,50 minutos), Steven Spielberg dirige Jurassic Park (9,07 minutos) y Programa documental Huracán en Kauai (2,09 minutos).

–       Imágenes del rodaje: Primeras reuniones de preproducción (6,20 minutos), Localización de exteriores (1,59 minutos), Animáticas de Phil Tipett: Raptores en la cocina (3,04 minutos), Animáticas: el ataque del T-Rex (7,21 minutos), ILM y Jurassic Park: Antes y después de los efectos visuales (6,32 minutos), Artistas de sonido (1,25 minutos), Storyboards, Archivos de producción.

–       Trailer de cine (1,11 minutos)

–       Jurassic Park: Cómo se hizo el juego (4,43 minutos)

–       Mis escenas: aplicación para escoger escenas favoritas, crear clips, etc.

 

Extras en “The Lost World

–       Escenas inéditas (7,10 minutos)

–       Regreso a Jurassic Park: En busca del mundo perdido (27,41 minutos)

–       Regreso a Jurassic Park: Algo ha sobrevivido (16,31 minutos)

–       Programas documentales de archivo: Así se hizo The Lost World (53,15 minutos), Programa documental original de cómo se hizo la película. (13,18 minutos), El fenómeno de Jurassic Park: Charla con Michael Crichton (15,28 minutos), El número de baile de los ordenatas: Gracias, Steven Spielberg, de parte de ILM (1,39 minutos)

–       Imágenes del rodaje: ILM y The Lost World: antes y después de los efectos visuales (20,45 minutos); Archivos de producción (fotos y dibujos): fotografía de producción, Ilustraciones y dibujos conceptuales, Maquetas, El mundo de Jurassic Park, La magia de ILM, Pósteres y juguetes; Storyboards.

–       Trailer de cine (1,53 minutos)

–       Mis escenas

 

Extras en “Jurassic Park III

–       Regreso a Jurassic Park: la tercera aventura (25,21 minutos)

–       Programas documentales de archivo: Así se hizo Jurassic Park III (22,44 minutos), Los Dinosaurios de Jurassic Park III (7,53 minutos), Los efectos especiales de Jurassic Park III (10,32 minutos), La Conferencia de Industrial Light & Magic (10,15 minutos), El Sonido y la Música de Jurassic Park III (13,36 minutos), El Diseño de Jurassic Park III (7,56 minutos), Montana: Nuevos hallazgos de dinosaurios (4,22 minutos).

–       Imágenes del rodaje: Visita al estudio de Stan Winston (3,15 minutos), El Spinosaurio ataca el avión (1,49 minutos), Los Raptores atacan a Udesky (1 minuto), El lago (1,39 minutos), Una visita a ILM: Conceptos (5,36 minutos), El Proceso (4,37 minutos), Simulación del músculo (2,33 minutos), Composición (2 minutos), Platos giratorios de dinosaurios (6,32 minutos), Comparación entre storyboards y la película final (6,09 minutos), Fotografías de producción.

–       Trailer de cine (1,11 minutos)

–       Comentarios de la película con el equipo de efectos especiales

–       Mis escenas

 

 

 

Opinión

Universal Pictures nos ofrece esta edición que reúne las tres películas de la saga creada por Michael Crichton y dirgida por Steven Spielberg (salvo la tercera parte que se le encargó al director Joe Johnston).

Parque Jurásico, La Trilogía Definitiva” en alta definición es un nuevo pack que consideramos imprescindible. Las mejoras añadidas en la imagen y en el audio son realmente notables, como sabéis la saga da mucha importancia a los efectos especiales de sonido y con esta nueva codificación para la V.O. las películas ganan un plus en impacto y espectacularidad, algo que se agradece.

La inclusión de nuevos contenidos adicionales es un gran valor añadido que hace mucho más interesante esta nueva entrega.

 

 

Con respecto a las películas decir que Jurassic Park (1993) obtuvo 3 Oscars (Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales), El Mundo Perdido (1997) varias Nominaciones y Jurassic Park III (2001) no fue dirigida por Spielberg ni tuvo el éxito de las anteriores pero es entretenida y también muy espectacular.

Lo que está claro es que las tres películas han marcado un antes y un después en efectos visuales relacionados con dinosaurios, el detallismo en sus texturas y el realismo de los movimientos tan solo se ven superados ligeramente por algunos dinosaurios creados para documentales de la BBC.

En definitiva, una buena oportunidad para tener todo el material jurásico en un solo pack, y como he comentado al principio, será un estupendo regalo para estas Navidades.

 

 

 

Características

Soporte: 3 BD-50

Imagen: Panorámica 16:9 anamórfica 1.85:1

Sonido: DTS-HS Master Audio 7.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés

Subtítulos: Inglés para sordos, Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Coreano, Noruego, Portugués, Sueco, Mandarín tradicional

Extras: ver apartado

 

“PARQUE JURÁSICO, LA TRILOGÍA DEFINITIVA” 2011 en Blu-Ray

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística (global): 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

“PARQUE JURÁSICO, LA TRILOGÍA DEFINITIVA”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar