Análisis

ANALIZAMOS EL BLU-RAY COMBO DE “RIO”. Magnífica película de animación para niños que también hará pasar un buen rato a los adultos

 

 

Título original: Rio

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Carlos Saldanha

Producción: Blue Sky Studios

Historia: Carlos Saldanha, Earl Richey Jones, Todd Jones

Guión: Don Rhymer, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia, Sam Harper

Reparto voces V.O.: Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jemaine Clement, Leslie Mann, George López, Jamie Foxx

Música: John Powell

Productor musical ejecutivo: Sergio Méndez

Género: Animación, comedia

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: todos los públicos

Duración película: 155 minutos

Estreno DVD y BD: 16/11/2011

 

"RIO" (2011) 

 

Twentieth Century Fox nos trae esta magnífica película de animación en soporte Blu-Ray “Combo” (BD + DVD + Copia Digital). RIO tiene como protagonista a un pájaro exótico al que le espera la gran aventura de su vida.

Su director, Carlos Saldanha, comenta sobre RIO que se trata de “un viaje personal”. La acción se desarrolla en medio de una selva de colores, una playa paradisíaca, una metrópolis en expansión y durante la celebración de la fiesta del Carnaval. Rio representa la visión de Saldanha de su mágica ciudad natal, que no es otra que Río de Janeiro.

RIO también se comercializa en formato Blu-Ray 3D para visión estereoscópica.

 

"RIO" (2011)

 

Sinopsis

Cuando su dueña, Linda, se entera de la existencia de Perla, la pareja de Blu en Río de Janeiro, se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas. A pesar de que no sabe volar, Blu se unirá a un grupo de simpáticos amigos que le ayudarán a encontrar el valor para abrir sus alas y perseguir su destino.

Esta animada comedia para toda la familia narra la gran aventura de dos guacamayos exóticos – Blu y Perla – cuyo recorrido se desarrolla a través del color, la música y la emoción de RIO junto con una amplia selección de contenidos especiales dignos de un carnaval al estilo Blu-Ray. El simpático Blu guía a los espectadores dentro del mundo de RIO, en un viaje que llega más allá de los sonidos de Río de Janeiro, incluyendo leyendas de la música como Sergio Mendes y Will.i.am, además del baile de la samba y de los lugares emblemáticos de Río de Janeiro.

 

"RIO" (2011)

 

Imagen y sonido

Parece obligado decir “de los creadores de…” sin embargo RIO tiene carácter y muy buena calidad, tan solo hay que ver los primeros minutos para comprobarlo. Es una gozada ver este tipo de películas de animación 3D, siempre tan pulcras y detallistas. El color es fantástico y nada sobrecargado, aun incluso siendo un film de gran colorido. Los personajes se ven muy bien y se mueven con una naturalidad comparable a la de seres humanos y animales reales, sin perder ese toque necesario de caricatura. Quizás me resulta un poco molesto la tendencia de los personajes que representan humanos a parecerse a los de otras películas de animación, algo bastante común últimamente, no obstante no resta mérito a la película en general. Por otro lado es elogiable el trabajo de ambientación, tanto de la ciudad de Rio de Janeiro como el de las escenas de naturaleza. Los movimientos son perfectos por rápidos que sean, así que la película luce estupendamente en buen equipo audiovisual.

Respecto al sonido indicar que es muy limpio, los diálogos se siguen a la perfección y los efectos están correctamente posicionados y sincronizados con sus imágenes. Tan solo comentar que el DTS-HD Master Audio 5.1 tan solo lo encontramos en la versión original en Inglés, la banda sonora en Castellano está en un correcto DTS 5.1.

 

"RIO" (2011)

 

Extras

Bastantes y muy variados contenidos adicionales. Además esta edición en BD incluye 15 nuevos y exclusivos niveles de “Angry Birds Rio”, juego de éxito internacional disponible para PC, MAC, tablet y smartphone (Apple/Android).

Los extras se encuentran en el BD, que por cierto cabe destacar que muchos de ellos están totalmente doblados al Castellano. En el disco DVD está la película en definición estándar y el acceso para la descarga de la copia digital que permite ver la película en uno de estos dispositivos: ordenador, en un reproductor multimedia portátil, en un iPhone, iPod, iPad, teléfonos o tablets con Android.

 

"RIO" (2011)

 

– Explora el mundo de Rio (61 minutos): navega a través del mapa interactivo y descubre RIO… las playas, la ciudad, la selva el estadio. En este espacio encontramos texto, fotos, vídeos y comentarios de los creadores de RIO

– Salvar la Especie: de uno en uno (24,50 minutos)

– Boom-Boom Tish-Tish: Los Sonidos de Rio (13,31 minutos). Conoce la música brasileña de la mano de Sergio Mendez

– Bailes de Carnaval (10,59 minutos). Aprende a bailar Samba con los personajes de RIO

– Cómo se hizo ‘Hot Wings’ (8,03 minutos)

– Juego Interactivo exclusivo: ¡Crea tus propias postales desde Rio!

– El Rio de verdad (9,32 minutos)

– Escenas eliminadas: Puesto de fruta (1,30 minutos)

– Bienvenidos RIO, vídeo musical (1,38 minutos)

– Vídeo musical oficial de Taio Cruz: ‘Telling the World’ (1,55 minutos)

– La música de Rio de JAM-eiro (8,35 minutos)

– Trailer de cine (2,27 minutos)

– Vídeos de Angry birds (1,33 minutos)

 

"RIO" (2011)

 

Opinión

Hoy en día hay muchas películas de animación pero no todas tienen la calidad argumental de RIO y aunque en calidad de imagen todas se parecen Rio tiene algo especial. Quizás en su momento nos dio la impresión de ser una propaganda de la ciudad de Rio de Janeiro cara a las Olimpiadas de 2016, la verdad es que no, RIO trata el romance entre los protagonistas humanos, el de los guacamayos, trata sobre el tráfico ilegal de animales exóticos, sobre la vida en las favelas y sobre las oportunidades que te ofrece la vida para poder mejorar. Todo esto convertido en personajes de animación y a ritmo de Samba da como resultado una película entretenida y brillante, que agradecerán los niños y que los adultos también podemos disfrutar.

 

 "RIO" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Ruso, Italiano. Dolby Digital 5.1 Portugués, Búlgaro, Estonio, Húngaro, Islandés, Indú, Polaco, Tailandés, Ucraniano, Letón y Lituano.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués (Brasileño), Ruso, Búlgaro, Estonio, Húngaro, Islandés, Indú, Polaco, Tailandés, Ucraniano, Lituano, Letón.

Extras: Ver en apartado

 

"RIO" (2011)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Rio (2011)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 9

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar