AnálisisCine Vídeo

HOTEL PARA PERROS – en DVD

 

Título original: Hotel for Dogs

Distribución: Paramount Home Entertainment

Director: Thor Freudenthal

Reparto: Emma Roberts, Don Cheadle, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Kyla Pratt, Jake T. Austin, Johnny Simmons

Guión: Jeff Lowell, Robert Schooley, Mark McCorkle (Novela: Lois Duncan)

Producción: DreamWorks Pictures / Nickelodeon Movies / Cold Spring Pictures

Fotografía: Michael Grady

Música: John Debney

Género: Comedia

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración película: 96 min.

Precio DVD: 19,95 €

Estreno alquiler: 15/07/2009

Estreno DVD: 25/08/2009

www.hotelfordogsmovie.com

 

Una vez más la fórmula canina funciona y Paramount quiere aprovechar igual que está los hace Disney a más gran escala con sus últimas producciones perrunas. Hotel para perros es una comedia llena de escenas encantadoras que nos hacen sonreír.  

Hotel para perros

Sinopsis

Esta vez los protagonistas son dos hermanos huérfanos; Andi (Emma Roberts y Bruce (Jake T. Austin), que van de casas de acogida junto a su perro Friday. Sus nuevos tutores no saben de la existencia de Friday, para mantenerlo con ellos deberán encontrar un sitio donde poder esconderlo. Los protagonistas encontrarán por casualidad un hotel abandonado con dos habitantes nuevos y deciden que lo pueden transformar en una casa para sus nuevos amigos. El ingenio de Bruce para la mecánica transforma el destartalado hotel en un auténtico paraíso para perros, donde podrán cubrir todas sus necesidades, pero no todo resultará tan perfecto y los ladridos de los canes descubren finalmente que se trata de un hotel lleno de perros, los vecinos advierten a las autoridades que montan una redada llevándose a todos los animales a la perrera de donde Andi y Bruce deciden rescatarlos.

Hotel para perros

Imagen y sonido

Poco que objetar respecto a la imagen pues al tratarse de un película moderna filmada en alta definición la calidad visual es notable incluso el soporte DVD estándar sale beneficiado. Por otro lado señalar que hay mucha iluminación y esto siempre es buena para la problemática imagen digital. Perfecta paleta de color refuerza el nivel de contraste aumentado la sensación de profundidad.Respecto al sonido, es cierto que la película se grabó sin sonido original, este fue seleccionado y superpuesto con posterioridad al film, nos referimos a los efectos especiales, las escenas de animales, donde se escuchan por ejemplo los pasos de estos o incluso los ladridos que fueron grabados con posterioridad entre otros perros de los que se creó una gamma por cada animal. Así pues la banda sonora se beneficia de los trabajos de mezcla logrando un equilibrio realista y creíble, incluso cuando oímos a los perros. Tenemos un Dolby Digital 5.1 perfecto tanto en los diálogos como en los efectos especiales y su posicionamiento en los canales surround esta totalmente en sintonía con la imágenes.

Hotel para perros

Los extras

La edición de venta del DVD cuenta con una nutrida cantidad de metraje adicional. Destaca el espacio sobre el casting canino y las sesiones de entrenamiento de los animales. Como curiosidad decir que los 20 animales participantes en el rodaje tenían a su vez 20 entrenadores es decir un entrenador para cada uno de ellos. De todos los extras señalamos los más interesante: Cacharros, Chismes y Artilugios Molones, Eligiendo Perros, ¡Ladrando en el Momento Justo!, Un hogar para Todos: El Rodaje de Hotel Para Perros, Divertidas Escenas Eliminadas, Comentario por Emma Roberts y Jake T. Austin.Los cometarios los encontramos en VO con opción de subtítulos en inglés y en castellano.

 

Hotel para perros

Opinión

La película esta llena de escenas de “acción” canina, persecuciones, carreras, saltos, sin duda no hay momento para aburrirse. Con un toque de comedia y llena de humor las escenas caninas van sucediéndose hasta completar el metraje de este film. Sin duda a destacar la labor de los entrenadores de estos animales a la hora no sólo de rodar las escenas de acción sino sobretodo de conseguir que estos animales actúen como auténticos actores. Destacamos la escena de la jauría de perros cruzando desaforadamente las calles de la cuidad, que si bien tampoco es una escena novedosa, tiene un impacto visual muy notable.

No desmerece que se trate de una comedia de corte juvenil, sin duda es muy apta para ver en familia y sobretodo disfrutarla entre quienes son propietarios de mascotas. La selección de estos animales fue sin duda inteligente, no solo por la gran variedad de razas que se reconocen sino porque se intenta transmitir que cada uno de estos protagonistas adquiere un carácter propio que lo hace único, por ejemplo, Friday es un auténtico bribón con un cierto aire de clown y así cada uno de los animales que protagonizan el film.

En resumen, una película agradable y encantadora que desatará las sonrisas del espectador y hará pasar un buen rato a los más pequeños de la casa.

 

 

Hotel para perros

 

Características del DVD

Soporte: DVD9

Imagen: 1.78:1 Anamórfica / Panorámica 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, portugués

Subtítulos: Inglés, castellano. portugués

Extras: Ver artículo

 

 

 

Hotel para perros

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar