Análisis JuegosVideojuegos

SINGSTAR QUEEN (2009)

para PS3

 

Título original: SingStar Queen

Distribuye: Sony Computer Entertainment Europe

Produce: SCCE

Desarrollador: London Studio

Soporte: PS3

Género: Musical interactivo

A la venta desde: 18/03/2009

 

 

La nueva entrega de la serie SingStar está íntegramente dedicada a uno de los grupos más conocidos, famosos y amados de todos los tiempos: Queen.

Muchas de sus canciones son himnos generacionales que perduran y perdurarán con el paso de los tiempos y que todos hemos cantado alguna vez, ya sea en la ducha, en una discoteca o viendo a nuestro equipo levantar la copa de la Champions (¿a quien no se le ponen los pelos de punta?). Con este sentimiento lanza Sony esta versión de SingStar.

SingStar® Queen

Gráficos

Los menús son los mismos que los de anteriores entregas en PS3, simples, pero efectivos. No necesitas más para este tipo de juego. Los videos de las canciones son los originales. Cosa de agradecer. Es genial poder ver una y otra vez a Freddy Mercury vestido de mujer con bigote y pasando el aspirador por su casa en “I Want To Break Free”.

Es una lástima que los videos no estén remasterizados. Se les nota el paso del tiempo y no lucen del todo bien en equipos de alta definición. Si bien es cierto, cuando estas en plena fiesta SingStar, en lo último que te fijas es si está en alta calidad el video de la canción.

SingStar® Queen

Sonido

Genial, como tiene que ser. Disfrutareis de las canciones de Queen con una calidad muy alta. A no ser que precisamente cantar, no sea lo vuestro. Es un placer escuchar los hits de Queen con tanta calidad.

 

Jugabilidad

SingStar esta pensado para jugar en grupo y pasar un buen rato. Las canciones de la serie suelen ser demasiado generalistas y los más alternativos echarán de menos otro tipo de grupos. En este aspecto SingStar Queen tiene ventaja. Queen es un grupo que gusta a todo el mundo.

Sacar un juego de música de un solo grupo es arriesgado, pero Queen es diferente. Además, en la versión de PS3 tenemos la opción SingStore, donde podemos comprar canciones adicionales y donde si que hay más grupos alternativos. Puedes crear tu propio SingStar a medida, o… ¡incluso improvisar alguna compra en plena fiesta SingStar para ampliar repertorio!

SingStar® Queen

Durabilidad

SingStar no es un juego para jugar cada día, ni para estar deseando pasarte un nivel para ver el siguiente y terminarte el juego. SingStar es un juego social, para divertirse con amigos, con la pareja, con la familia. Aunque solo juegues una vez cada dos o tres meses, merecerá la pena la inversión. La versión de PS3 cuenta con 5 temas más que la versión de PS2. La diversión está asegurada y ahora más que nunca con la SingStore.

SingStar® Queen

Extras

El extra en este juego lo encontramos, como hemos comentado antes, en el SingStore. Donde podremos acceder periódicamente a nuevos temas para nuestra discoteca particular.

 

Resumen

Un juego divertido, que gusta a todo el mundo y que es imprescindible en cualquier ludoteca. Las risas están aseguradas, y los videos para YouTube, Facebook, etc… también.

 

Lo mejor

Los grandes temas de Queen

Los videoclips

El sonido

 

Lo peor

La calidad de imagen

Que no te guste Queen…

Que no te guste cantar…

 

SingStar® Queen

Características

Plataformas: PS3 (probada), PS2

Zonas: 2

Soporte: Blu ray Disc

Resolución imagen: hasta 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: en SingStore

Mando: Micrófonos SingStar

Memoria: 1280 KB Mínimo

Jugadores: 1-8

Juegadores en red: Si

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8,5

Jugabilidad: 8,5

Gráficos: 7

Sonido: 8,5

Extras:-

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

SingStar® Queen

Lista de canciones:

-A Kind Of Magic

-Another One Bites The Dust

-Bycicle Race

-Bohemian Rhapsody

-Breakthru

-Crazy Little Thing Called Love

-Don’t Stop Me Now

-Fat Bottomed Girls

-Hammer To Fall

-I Want It All

-I Want To Break Free

-Innuendo

-Killer Queen

-One Vision

-Play The Game

-Radio Ga Ga

-Somebody To Love

-The Show Must Go On

-These Are The Days Of Our Lives

-Tie Your Mother Down

-Under Pressure

-We Are The Champions

-We Will Rock You

-Who Whants To Live For Ever

-You’re My Best Friend

 

Sobre SingStar®

Desde que llegara al mercado en 2004, SingStar® se ha convertido en una de las series de juegos de PlayStation® más populares y ha constituido uno de los grandes éxitos para Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), poniendo de manifiesto que todo el mundo quiere tener la oportunidad de interpretar sus canciones preferidas. En cuatro años SingStar ha vendido más de 13 millones de copias en los países que constituyen el territorio de SCEE.

www.singstargame.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar