AnálisisCine Vídeo

TERMINATOR: SALVATION – Banda Sonora Original

Título: Terminator Salvation

Intérprete: Danny Elfman

Soporte: CD-Audio

Año: 2009

Genero: Banda Sonora de Película

Distribuye: Warner Music

A la venta: desde el 13 de mayo de 2009

 

La saga continúa aunque tal vez no era necesario, pero centrémonos en la banda sonora compuesta esta vez por el aclamado Danny Elfman, quien ha decidido no hacer una revisión del tema principal de las películas de James Cameron compuestas por Brad Fiedel para crear nuevas sinfonías.

La pieza con la que se abre el disco “Opening” es una de las mejores incluyendo percusión y metales junto al segundo tema “All is lost”, también de brillante interpretación. Del resto de los cortes destacan “The harvester returns”, “Final confrontation” o los cortes más tranquilos de la resistencia, “Freeside” y “Salvation”, el tema de los créditos finales.

El señor Elfman consigue claramente no dedicarse ni limitarse a hacer sólo variaciones en todos los temas, si no en buscar sinfonías distintas a cada tema sin dedicarle un tema a cada personaje del film, aportando nuevas sensaciones y nuevas ideas para futuros trabajos.

Para finalizar la banda sonora aparece una brillante canción de “Alice in chains”, de tonos post-depresivos acordes con el film.

En cuanto a la calidad de sonido debemos destacar que el disco se escucha estupendamente con una buena atención a los detalles sonoros, notable dinámica y una amplia apertura, lo que convierte a esta BSO en una espectacular experiencia a la par del film, tal y como deseamos.

En resumen, se trata de una banda sonora más que aceptable ideal para los coleccionistas de música de películas.

 

Valoración AudioVideoHD.com*

Sonido: 5

Presentación: 4

Calidad artística: 5

*De 1 a 5 puntos

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector de discos compactos: Consonance – CD 120

Amplificador integrado: Pathos – Logos

Pantallas acústicas: Sonus Faber – Electa Amator II

Cables de altavoz: van den hul

Cables de previo: Transparent

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario