Cine VídeoAnálisis

Una herencia de muerte (2022). ¿Hasta dónde llegarías por una herencia familiar?

Título original: "The Estate" (2022)
Distribuida por DeAPlaneta a través de Arvi Licensing
Director: Dean Craig
Guión: Dean Craig
Reparto: Toni Collette, Anna Faris, David Duchovny, Rosemarie DeWitt, 
Kathleen Turner, Ron Livingston, Keyla Monterroso Mejia, Gichi Gamba,
Danny Vinson, Patricia French, Eric Esteban y Kim Baptiste
Fotografía: Darin Moran
Música: Will Bates
Género: Comedia
País: Reino Unido
Año: 2022
Recomendada para mayores de: 16 años
Duración: 91 minutos.
Estreno DVD, BD: 25 de mayo de 2023

 

 

Sinopsis

Macey y Savanna andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

 

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es buena, con una fotografía luminosa. 

El apartado sonoro es sólido. El diálogo es siempre limpio y claro. 

El sonido está en DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano y en inglés.

 

 

Extras

Como contenido adicional, este BluRay tan sólo incluye tráilers de otras películas.  

 

 

Opinión

Aunque el título en español pueda confundir, «Una herencia de muerte» tiene poco en común con «Un funeral de muerte» (2007), más allá de ser comedias de humor negro y tener el mismo guionista, Dean Craig, quien ahora también ejerce de director.

Las protagonistas de «Una herencia de muerte» son dos hermanas con apuros económicos que luchan por mantener a flote la cafetería que heredaron de su padre y que está al borde de la bancarrota. Se les ocurre una idea para salir de la miseria, ganarse a su tía moribunda que padece una enfermedad terminal. Deciden visitarla con la esperanza de ser incluidas en su testamento. Parece una idea sencilla pero irónicamente descubren que sus primos también tienen sus propios planes para hacerse con la suculenta herencia de esta tía a la que nadie quiere, pero de la que todos desean heredar.

 

 

La película nos regala algunos momentos hilarantes cuando las desesperadas protagonistas deciden involucrar a su excéntrica media hermana, una joven obsesionada con el juego de rol «Dragones y Mazmorras» que siempre se viste con atuendos medievales.

Esta comedia satírica políticamente incorrecta ofrece un retrato ácido de la codicia y mezquindad humana sin escrúpulos en una trama que avanza a toda velocidad, con cuatro sobrinos compitiendo y saboteándose entre si para obtener la multimillonaria herencia.

Lo mejor de «Una herencia de muerte» es sin lugar a dudas su reparto con rostros conocidos como Toni Collette, Anna Faris, David Duchovny, entre otros. Los actores encajan perfectamente en sus roles y los manejan con soltura y un humor irreverente. Además, cuenta con la presencia de Kathleen Turner, quien protagonizó la divertida comedia negra de John Waters «Los asesinatos de mamá» (1994).

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano e inglés; 
  Dolby Digital 2.0 en castellano e inglés
- Subtítulos: castellano
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
3.7

Deja un comentario