Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

Los asesinatos de mamá, en VOSE (1994). Humor negro de culto

Título original: "Serial Mom" (1994) 
Distribuída por: Universal Pictures a través de Arvi 
Director: John Waters 
Guión: John Waters 
Reparto: Kathleen Turner, Sam Waterston, Ricki Lake, 
Matthew Lillard, Suzanne Somers, Mink Stole 
Fotografía: Robert M. Stevens 
Música: Basil Poledouris 
Género: comedia 
País: Estados Unidos 
Año: 1994 
Recomendada: para mayores de 16 años 
Duración: 93 minutos 
Estreno BD: 21 de abril de 2021

 

Sinopsis

Beverly Sutphin es una perfecta ama de casa y madre. Le encanta cocinar, cuidar de su casa y de su familia y siempre está alegre. Su único defecto es que tiene un instinto sobreprotector y arrasa con aquellas personas que perjudiquen la vida de los suyos…

 

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es buena. Los colores se ven nítidos y vivos.

Tiene una fotografía luminosa con un estilo visual que recuerda a las sitcoms televisivas de los años 70-80.

Es una lástima que el audio solo esté disponible en versión original. 

El sonido está en inglés en un correcto DTS-HD Master Audio 5.1

 

 

Extras

Lamentablemente este Blu-ray no incluye ningún extra.

 

 

Opinión

Aunque hoy poca gente la recuerde, “Los asesinatos de mamá” es una de las mejores comedias de humor negro de los noventa, dotada de un sentido del humor ácido muy peculiar.

Dirigida por el transgresor John Waters, responsable de títulos tan singulares como “Pink Flamingos” (1972), “Cosas de hembras” (1974), “Vivir desesperadamente” (1977), “Polyester” (1981), “El lágrima” (“Cry baby” 1990), “Cecil B.DeMented” (2000) y “Los sexoadictos” (2004).

John Waters es una de las figuras claves del cine independiente americano, especialmente por su escatológica trilogía de los años 70, de marcado carácter trash, donde el mal gusto es elevado a la enésima potencia.

 

 

“Los asesinatos de mamá” forma parte de su etapa más comercial, conceptualmente muy alejada de ese cine bizarro, si bien es cierto que mantiene con coherencia su áspera denuncia social.

Irreverente y desenfadada, “Los asesinatos de mamá” es un homenaje a las películas de psychokillers y, a la vez, una irónica critica de la doble moralidad americana. Al igual que la maravillosa “Asesinos Natos” (1994) de Oliver Stone, se burla sin rodeos de la enfermiza fascinación de la sociedad estadounidense por los asesinos en serie y los programas de televisión sensacionalistas de sucesos que los sitúan al nivel de celebridades.

La protagonista es una obsesiva ama de casa, capaz de todo por conseguir el bienestar de los suyos. Ella no puede controlar sus impulsos asesinos, lo que causará mas de un quebradero de cabeza en el vecindario. Ya que, con la misma naturalidad con que sirve el desayuno a su familia, puede atropellar reiteradamente al profesor de su hijo si le sugiere que este debería ir al psicólogo.

 

 

Se trata de una película llena de guiños a los icónicos asesinos en serie que forman parte de la cultura pop como Charles Manson y Ted Bundy. Del mismo modo tiene multitud de referencias al cine de terror, homenajeando de forma clara títulos de culto como “Blood Feast” (1963) de Herschell Gordon Lewis y “Strait-Jacket” (1964) de William Castle. Así como el cine slasher con comentarios como “Ahora usted es más famosa que Freddy Krueger, solo que de carne y hueso”.

En conclusión, es de visionado imprescindible para los amantes del slasher y del humor negro.

 

 

 

Características
- Soporte: BD-50
- Imagen: color 16/9 panorámica 1.85:1
- Resolución: Estándar
- Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
- Subtítulos: castellano e inglés
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
4

Deja un comentario