AnálisisCine Vídeo

GODZILLA vs. KONG – Dos titanes en conflicto – Edición Steelbook UHD-4K

Godzilla vs. Kong (2021) SteelbookGodzilla vs. Kong (2021) Steelbook
Título original: Godzilla vs. Kong (2021)
Distribuida por: Warner Bros. Entertainment a través de 
The Walt Disney Company Iberia.
Director: Adam Wingard
Guión: Eric Pearson, Max Borenstein. 
Historia: Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia-Canadá-India;
Legendary Pictures, Warner Bros.
Reparto: Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Demian Bichir, 
Millie Bobby Brown, Eiza González, Shun Oguri, Kyle Chandler, 
Kaylee Hottle, Julian Dennison, Van Marten, Jessica Henwick, 
Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, 
John Pirruccello, Chris Chalk.
Género: Fantástico, Ciencia Ficción, Kaiju Eiga
Música: Junkie XL
Fotografía: Ben Seresin
País: EE.UU. y Australia
Duración: 113 minutos
Recomendada para mayores de: 12 años
Estreno en: BD, UHD y DVD: 21 de Junio de 2021

 

 

De la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures llega la épica aventura “Godzilla vs. Kong” en Steelbook 4K UHD+Blu-Ray, 4K UHD+Blu-Ray, Blu-Ray y DVD.

GODZILLA. vs. KONG - Edición Steelbook UHD-4K
GODZILLA. vs. KONG – Edición Steelbook UHD-4K

El esperadísimo enfrentamiento entre los dos legendarios titanes por fin en formato físico, para que disfrutar en casa una y otra vez de las mejores batallas entre estas dos increíbles fuerzas de la naturaleza.

Dirigida por Adam Wingard, la película está protagonizada por Alexander Skarsgård (“True Blood”, “La Leyenda de Tarzan”), Millie Bobby Brown (“Godzilla: Rey de los Monstruos”, “Enola Holmes”, “Stranger Things”) Rebecca Hall (“Vicky, Cristina, Barcelona”, “Dorian Grey”, “Holmes y Watson”) Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, Kyle Chandler y Demián Bichir.

“Godzilla vs. Kong” (2021) es la película número 36 de la franquicia de Godzilla y la número 12 de la franquicia de King Kong.

 

Adam Wingard director en "Godzilla vs. Kong"
Adam Wingard director en “Godzilla vs. Kong”

 

Sinopsis

Godzilla y Kong, las dos legendarias fuerzas más poderosas de la naturaleza, se enfrentan en una batalla espectacular. Mientras Monarch se embarca en una peligrosa misión en un fantástico terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titanes, una conspiración humana amenaza con eliminar a todas las criaturas, tanto a las buenas como a las malas, de la faz de la Tierra para siempre.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

Imagen y sonido

Tanto en resolución 2160p como en la 1080p “Godzilla vs. Kong” nos muestra una imagen increíblemente nítida y con gran atención al detalle. Como es lógico en soporte UHD-4K la imagen es mejor pero solo se aprecia en pantallas de gran formato.

El film tiene muchas escenas oscuras así que gracias al sistema HDR del disco UHD dichas escenas se benefician de un aumento sustancial de contraste, profundidad y mejora de color.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

Por lo que respecta al sonido decir que la podemos escuchar en un espectacular Dolby Atmos TrueHD en su versión original, para el Castellano nos hemos tenido que conformar con un correcto Dolby Digital 5.1 que francamente es inaceptable para un film repleto de efectos especiales comercializado en soportes de alta resolución.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

Extras

Los contenidos adicionales solo los encontramos en el disco Blu-Ray. Todos los escuchamos en Inglés con opción a subtítulos entre los que se encuentra el Castellano.

  • Comentario del director Adam Wingard
  • Cortometrajes: Los ataques de Godzilla (6´25 minutos) / El Fenómeno de Gojira, Rey de los Monstruos (9´52 minutos) / Kong se va de casa (7´56 minutos) / Kong descubre la Tierra hueca (7´53 minutos) / Contempla en templo de Kong (5´52 minutos) / La Evolución de Kong, Octava Maravilla del Mundo (8´25 minutos) / El ascenso de Mechagodzilla (7´06 minutos) / Primera ronda: batalla en el mar (5´01 minutos) / Segunda ronda: Uno caerá (5´58 minutos) / Un equipo de etiqueta de titanes: El Dios y el Rey (7´59 minutos)

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

Opinión

Rememorando la antigua película japonesa “King Kong vs. Godzilla” (1962) llega a nuestro salón la nueva versión del clásico de monstruos titánicos bajo el título “Godzilla vs. Kong”.

Esta nueva versión de la lucha de los titanes nada tiene que ver con la de 1962 ya que el guión y la historia son totalmente distintos a la del clásico, lo único coincidente es que Kong y Godzilla se encuentran, se pelean y, de paso, destruyen todo lo que se interpone entre ellos.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

“Godzilla vs. Kong” sigue, en cierta manera, la historia del film “Godzilla: Rey de los Monstruos” (2019) y la de “Kong: La Isla Calavera” (2017). Ahora un visionario y desacreditado científico Nathan Lind (Alexander Skarsgård) tiene la oportunidad de comprobar su teoría de la Tierra Hueca. Parece ser que Kong habitó el interior de la Tierra pero durante su estancia en la superficie ha tenido que enfrentarse a una gran cantidad de titanes y ahora es el turno de luchar contra el enorme monstruo Godzilla y contra un mecha llamado Mechagodzilla.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

Esta nueva aventura fantástica está repleta de escenas trepidantes con unos efectos especiales que nos dejan pegados al sillón, no obstante la historia no es su fuerte, lo que realmente vale la pena es el espectáculo que nos brindan y que, obviamente, se disfruta más en una pantalla de gran tamaño.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

En definitiva un film para disfrutar con casi dos horas de una constante lucha de titanes envueltos en unos increíbles efectos especiales que maximizan el espectáculo, además no faltan toques de humor por parte de algunos de los protagonistas. La película mantiene un buen ritmo de principio a fin aunque en ocasiones el ritmo se acelera bastante para cumplir con los tempos de la mayoría de blockbuster´s del género.

 

Godzilla vs. Kong (2021)
Godzilla vs. Kong (2021)

 

Otras películas de monstruos analizadas:
- Shin Godzilla
- Godzilla
- Pacific Rim
- Monsters

 

Características
Soporte: UHD-4K + Blu-Ray
Imagen: panorámica 16:9
Resolución: 2160p (HDR) para UHD y 1080p para Blu-Ray
Idiomas: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés, Checo, Francés, Alemán, 
Húngaro, Hindi, Tamil, Telgu, Inglés Autodescriptivo. 
Dolby Digital 5.1 V/ O: Polaco. Dolby Atmos Inglés, Alemán y Francés. 
Dolby Digital 2.0: Alemán Audio Descriptivo,
Subtítulos: Castellano, Francés, Holandés, Checo, Búlgaro, Polaco, Griego,
 Húngaro y Rumano. Codificación para sordos en Inglés y Alemán.
Godzilla vs. Kong (2021) Edición Steelbook UHD
Godzilla vs. Kong (2021) Edición Steelbook UHD

 

Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox Series X
Receptor AV: Pioneer
Sistema de altavoces 5.1: Monitor Audio

Godzilla vs. Kong (2021) Steelbook
Godzilla vs. Kong (2021) Steelbook
 
  • Imagen
  • Sonido (V.O.)
  • Extras
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
4.2
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario