Análisis

Monstruos colosales atacan la Tierra. Análisis del Blu-Ray “Pacific Rim”

Título original: “Pacific Rim

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky

Género: Ciencia ficción, Acción

País: USA

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 13 años

Estreno BD y DVD: 3 de diciembre de 2013

LEER MÁS

Título original: “Pacific Rim

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Guillermo del Toro

Guión: Travis Beacham, Guillermo del Toro

Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Joe Pingue, Santiago Segura

Fotografía: Guillermo Navarro

Música: Ramin Djawadi

Género: Ciencia ficción, Acción

País: USA

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 13 años

Duración película: 131 minutos

Estreno BD y DVD: 3 de diciembre de 2013


PACIFIC RIM (2013)


Dirigida por Guillermo del Toro e interpretada por Charlie Hunnam (la serie de televisión “Hijos de la anarquía“), Idris Elba (“Thor” , serie BBC “Luther“), Rinko Kikuchi (“The Brothers Bloom“), Charlie Day  (“Cómo acabar con tu jefe“), y Ron Perlman  (las películas de “Hellboy“). El reparto también está formado por Rob Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Brad William Henke y Diego Klattenhoff.

Pacific Rim” es una trepidante película de monstruos descomunales que atacan la Tierra. Está basada en una historia escrita por Travis Beacham quien a su vez es guionista junto al propio Guillermo Del Toro. 

Se estrenó en agosto del pasado año y nos llegó en edición BD+BD-3D+Copia Digital el pasado mes de diciembre.


PACIFIC RIM (2013)

 

Sinopsis

Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a subir desde el mar, empezó una guerra que tomaría millones de vidas y consumiría los recursos de la humanidad durante años y años. Para luchar contra el gigante Kaiju, un tipo especial de arma fue ideada: robots enormes, llamado Jaeger, que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están encerradas en un puente neuronal. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.


Pacific Rim (2013)


Imagen y sonido 

Muy buena calidad de imagen, los colores son intensos y la definición muy nítida. Los monstruos se ven muy bien incluso de muy cerca. Las imágenes rápidas responden a la perfección, algo imprescindible para esta producción ya que parece transcurra a contrarreloj. A pesar de la espectacularidad y buena calidad de imagen lo que vemos es poco realista y en todo momento asumimos con imágenes generadas por ordenador, francamente parece un videojuego. La película tiene su versión 3D y hay que señalar que no se utilizaron cámaras estereocópicas para filmarla, el proceso se hizo durante la post-producción.

El sonido está a la altura, con unos diálogos claros y buenos efectos envolventes. No obstante (y como suele ser habitual) el castellano no se beneficia del sonido en alta resolución, tan solo es ofrecido en un correcto Dolby Digital 5.1 más propio de los años 90. La pista en inglés la encontramos en DTS-HD Master Audio 5.1 y curiosamente en 7.1 para el alemán.


Pacific Rim (2013)


Extras

Esta edición contiene gran cantidad de material extra con subtitulos en castellano. Estos se encuentran divididos entre el Blu-Ray de la película y otro adicional con más extras 

El Blu-Ray de la película trae un reportaje que se divide en 13 apartados con una duración total de 62 minutos.


– A Film by Guillermo del Toro 
– A Primer on Kaijus & Jaegers 
– Intricacy of Robot Design 
– Honoring the Kaiju Tradition 
– The Importance of Mass and Scale 
– Shatterdome Ranger Roll Call 
– Jaegers Echo Human Grace 
– Inside the Drift 
– Goth-Tech 
– Mega Sized Sets 
– Baby Kaiju Set Visit 
– Tokyo Alley Set Visit 
– Orchestral Sounds from the Anteverse 

El Blu-Ray adicional:

– The Director’s Notebook: libro virtual de bocetos presentado por Guillermo del Toro.
– The Digital Artistry of Pacific Rim (17 minutos)
– The Shatterdome: galerías de diseños
– Escenas eliminadas: cuatro (4 minutos).
– Drift Space: (5 minutos).
– Tomas falsas: (4 minutos).


Pacific Rim (2013)


Opinión

El mejicano director Guillermo Del Toro nos demuestra una vez más que puede con todo, y unos monstruos del tamaño de montañas no le suponen ningún problema. A Del Toro le fascinan los monstruos, sean del tamaño que sean, pequeños como los de “El Laberinto del Fauno” o mastodóndicos como estos de “Pacific Rim“.


Pacific Rim (2013)


La película en sí no ofrece un gran guión, imaginaros que a “Godzilla” le hubiera combatido el mismísimo “Mazinguer Z” conducido por los protagonistas de “Starship Troopers“. Lo suyo es simplemente puro entretenimiento. La espectacularidad es uno de los puntos fuertes del film, todo está sobredimensionado. La acción es de principio a fin y no hay descanso, quizás esto tampoco es lo más conveniente ya que (por lo menos a mi) provoca un poco de taquicardia (no deja de ser una apreciación personal). De Guillermo Del Toro me esperaba algo mejor, digamos que “Pacific Rim” es un blockbuster de los que se ven y al cabo de un rato te olvidas, te deja pegado al sofá, pero solo por sus espectaculares imágenes, y eso es todo.


Pacific Rim (2013)


En “Pacific Rim” hemos podido ver monstruos con aspecto prehistórico atacando las ciudades al más puro estilo Godzilla. También veréis una cuidada y sofisticada tecnología que crean los humanos rápidamente para combatir a estos mostruos colosales. Hay un cameo de Santiago Segura, un hombre de casa que se apunta a todo.

¡Un espectáculo bestial!, veremos si hay secuelas, precuelas o cruces con otras franquicias.

 

Ron Perlman en Pacific Rim (2013)


Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master 7.1 Alemán. DTS-HD Master 5.1 Inglés. Audio Dolby Digital 5.1 Castellano, Italiano, inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Sueco, Noruego, Finlandés, Danés, Islandés. Inglés para sordos, Alemán para sordos, Italiano para sordos

Extras: ver apartado


 

Valoración AudioVideoHD.com

Pacific Rim (2013)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 6


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario