Título original: Dead Rising 3
Distribuye: Microsoft
Desarrollador: CAPCOM Vancouver
Soporte: BD-XBOX-ONE
Género: Acción Tercera Persona / Sand Box
PEGI: 18+
A la venta: 22 de noviembre de 2013
Dead Rising 3, disponible en exclusiva para Xbox One, supone la vuelta de una de las franquicias de videojuegos de zombis más famosas.
Sinopsis
Se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Fortune City en Dead Rising 2 y los jugadores conocerán a Nick Ramos, un joven mecánico con un extraño tatuaje y un pasado misterioso que debe encontrar la forma de huir de una ciudad llena de zombis antes de que una operación militar acabe con Los Perdidos (California) y la borre a ella y a sus habitantes del mapa. Nick no puede conseguir esto solo; debe aliarse con otros supervivientes para mantenerse con vida. Juntos, tienen que abrirse camino antes de que sea demasiado tarde.
Gráficos y sonido
Dead Rising 3 no asombra por su calidad gráfica y mucho menos si tenemos en cuenta que es de nueva generación. Pero si que muestra el potencial de XBOX ONE a la hora de mover polígonos. Miles de zombies moviéndose a la vez en pantalla y corriendo tras de ti… realmente impresiona. Con respecto al sonido, efectos sonoros de los que nos gustan: gruñidos, gritos y sangre salpicando por todos lados. Una banda sonora cañera y mucho, mucho gore. ¡para disfrutar!
Opinión
Dead Rising 3 es un juego muy atractivo para los que conozcan la franquicia. Ante todo, muy divertido y que apasionará a los fanáticos de los zombis. Es quizá el juego que más partido saca a las prestaciones de Xbox-ONE. Esta vez se plantea como un sandbox al estilo GTA, y acontece en una ciudad californiana llena de zombis.
El apartado gráfico difícilmente pasa por next-gen a nivel de texturizado y modelado. Pero sorprende ver la cantidad de zombis que puede mover la consola a la vez, algo realmente impresionante y que asusta.
A nivel tecnológico llama la atención como usa Kinect. Los zombis nos oyen y nos ven. Es mejor jugar con la luz apagada por que de otro modo seremos más visibles. Si estornudamos o hablamos alto, los zombies nos oirán y vendrán a por nosotros. Esto te mete en el juego de una manera muy creíble y atractiva. Este tipo de cosas son las que queremos ver en la nueva generación. Incluso podemos recibir órdenes desde el juego en nuestro propio móvil.
Olvidaos del Gran Hermano de Tele 5 por que el auténtico está ya dentro de tu casa. La opción Smartglass (disponible también en XBOX 360 y que te permite tener una segunda pantalla en tu dispositivo móvil) también tiene cabida en DR3 y te permite conseguir armas y misiones exclusivas.
En definitiva, un juego muy divertido, que no sorprende visualmente como otros de nueva cuña pero que empieza a exprimir las opciones interactivas de la nueva XBOX. Si te gustaron las anteriores entregas, esta se hace imprescindible. Además cuenta con modo cooperativo online, opción de la que muchos juegos carecen y que la hace muy adictiva y entretenida.
Ficha técnica
Plataformas: XBOX ONE
Zonas: PAL
Soporte: BD-XBOX-ONE
Imagen: 1080p
Sonido: Dolby Digital
Mando: Controller XBOX ONE
Memoria: 35 Gb Mínimo
Jugadores: 1
Jugadores en red: 1-2
PEGI: 18+
Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 7
Jugabilidad: 8
Gráficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 7
Durabilidad: 7
Originalidad: 8
Lo mejor
Interacción con Kinect
Muchos zombis
Efectos sonido
Lo peor
Gráficos
Equipo utilizado en las pruebas
Consola: XBOX ONE
Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz
Proyector: Panasonic PT-AE2000E
Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355
Altavoces: KEF 5005.2