Título original: Zombieland: Double tap – 2019
Distribuida por: Sony Pictures Entertainment Iberia
Producción: Columbia Pictures, 2.0 Entertainment aPariah
Director: Ruben Fleischer
Productores: Gavin Polone, Rhett Reese, Rebecca Rivo, Ruben Fleisher, David Bernad, Jack Heller, Doug Belgrad, Paul Wernick.
Guión: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Rosario Dawson, Zoey Deutch, Luke Wilson, Avan Jogia, Thomas Middleditch, Bill Murray.
Fotografía: Chung Chung-hoon
Música: Gabe Hilfer, David Sardy
Género: Terror, Comedia
País: USA
Año: 2019
Duración película: 99 minutos
Recomendada para mayores de: 16 años
Estreno en UHD-4K: 19 de Febrero de 2020
Nadie dijo que sobrevivir a un apocalipsis zombie fuera fácil. Y mucho menos cuando tus compañeros de fatigas son seres absolutamente inclasificables.
Zombieland: Mata y Remata (2019) está dirigida por Ruben Fleischer, galardonado precisamente por Bienvenidos a Zombieland con el Premio del Público en el Festival de Sitges 2009 y también responsable de Venom (2018).

Zombieland: Mata y Remata está escrita con el ‘toque de gracia’ de Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018). Cuenta, además, con las siempre bien recibidas apariciones de Rosario Dawson (Sin City, Death Proof) Luke Wilson (The Royal Tenenbaums) y, por supuesto… ¡Bill Murray! (Lost in Translation, Life Aquatic).

Sony Pictures Entertainment Iberia nos ofrece en formato físico la segunda parte del filme que enamoró a los adeptos del género zombie socarrón: Zombieland: Mata y Remata. La podemos encontrar en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. También está disponible en alquiler y venta digital a través de las principales plataformas que operan en España.
Y para los amantes de la gamberrada putrefacta a los que esto les sepa a poco… Ya están disponibles también los packs con ambos títulos de Ruben Fleischer: Bienvenidos a Zombieland y Zombieland: Mata y Remata.

Sinopsis
Diez años después de que Bienvenidos a Zombieland se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (la ganadora del Oscar Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg) y Little Rock (Abigail Breslin) vuelven para luchar contra nuevos tipos de zombies que han evolucionado desde la primera película; así como para enfrentarse a nuevos supervivientes humanos. Pero, por encima de todo, tendrán que lidiar como buenamente puedan con los problemas de su alocada e improvisada familia… ¿Zombie o divertida familia disfuncional? ¡Por qué elegir!

Imagen y sonido
Los abundantes efectos especiales destacan en esta nueva producción dirigida por el mismo director de la primera entrega.
«Zombieland: Mata y Remata» nos recrea un magnífico color y contraste que nos muestran un mundo devastado con todo detalle, tanto en el Blu-Ray como en el UHD, obviamente este útimo con mayor resolución.
Esta segunda parte de Zombieland nos ofrece mejor sonido en Castellano que la anterior entrega en UHD y Blu-Ray. Podemos escuchar la película en DTS-HD Master Audio 5.1 en nuestro idioma o en DTS-X en Inglés (similar a Dolby Atmos).
Destacar el buen surtido de temas musicales clásicos del rock que acompañan a algunas de las escenas más impactantes.

Extras
La mayor parte de extras los encontramos en el disco Blu-Ray convencional. Los escuchamos en Inglés con opción a subtítulos en Castellano.
Los contenidos adicionales son abundantes pero duran pocos minutos.

UHD:
– Consejo publicitario de Zombieland (UHD, 0´32 minutos)
– Ver con comentarios.

Blu-Ray:
– Consejo publicitario de Zombieland (UHD, 0´32 minutos)
– Comentario con el director Ruben Fleischer
– Tomas falsas (4´53 minutos)
– Escenas eliminadas (12´43 minutos)
– Los dobles (7´03 minutos)
– Un día con Bill Murray (3´12 minutos)
– Las aventuras de Zombieland (4´14 minutos)
– Reglas para hacer una película de zombis (9´11 minutos)
– Haciendo Babilonia (5´04 minutos)
– Nueva sangre (4´52 minutos)
– Lucha de dobles en una sola toma (2´19 minutos)

Opinión
Un auténtico manual de supervivencia para una infección zombie. Reglas, mandamientos e infinidad de formas de matar zombis con piruetas, combos, etc, algunas de ellas super originales. Esto es lo que os aportará esta nueva entrega de Zombieland, además de muy buen sentido de humor negro.
A mi gusto la primera entrega (2009) fue genial y necesaria debido al resurgimiento del fenómeno zombi en cine y televisión. Mezclar el terror zombie con el humor dio como resultado un producto divertido, original y que además gozaba de unos efectos especiales notables.

10 años después nos llega esta segunda parte (Mata y Remata) en la misma línea que su predecesora, o incluso mejor. Quizás la primera parte nos sorprendió algo más por la novedad y por algunos gags y escenas grotescas que no se nos olvidarán nunca, pero esta segunda parte es realmente divertida y muy gamberra.
Zombieland y Zombielan 2 forman parte de una saga blockbuster al estilo series B pero sin llegar a extremos basura de símiles asiáticos como pudieran ser “Rape Zombie” o “Big Tits Zombie”, digamos que Zombieland posee un nivel técnico con clase y unos efectos a lo “The Walking Dead” pero en clave comedia.

La entrega en UHD+BD que hemos analizado se presenta en un estuche muy correcto con dos discos perfectamente serigrafiados. La contraportada nos permite leer todo sobre la película y los datos técnicos aunque con cierta dificultad en los textos con fondo oscuro.
En definitiva, una cinta muy recomendable ideal para animarnos en días de confinamiento por pandemias reales. Por cierto, no apaguéis el reproductor en cuanto salgan los títulos de crédito, hay sorpresas.
Ver también nuestras reseñas de:

Características
Soporte: UHD-4K + BD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica con aspecto 2.39:1
Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD
Sonido UHD: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano y Portugués. DTS-X Inglés. Dolby Digital 5.1 Español latino, Francés, Húngaro. Audiodescripción Dolby Digital 5.1 Francés, Inglés, Portugués y Tailandés.
Sonido BD: DTS-HD Master Audio 5.1Castellano e Inglés. Dolby Digital 5.1 Ucraniano y Ruso.
Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Chino, Inglés para sordos, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Griego, Hindi, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Rumano, Ruso, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Tailandés y Ucraniano.
Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, árabe, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, eslovaco, esloveno, español (latinoamericano), francés, griego, húngaro, indonesio/bahasa, malayo, polaco, portugués brasileño, rumano, tailandés.
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
(4K)
Receptor AV: ADCOM
Sistema de altavoces: Monitor Audio
Valoración AudioVideoHD.com
- Imagen
- Sonido
- Extras
- Presentación
- Información en carátula
- Valoración artística