AnálisisCine Vídeo

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND – UHD 4K

Zombieland - 4KZombieland - 4K

Título original: Zombieland – 2009


Distribuida por: Sony Pictures

Director: Ruben Fleischer

Producción: Gavin Polone, Ryan Kavanaugh, Rhett Reese, Ezra Swerdlow, Paul Wernick.

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick

Reparto: Jese Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, Derek Graf.

Fotografía: Michael Bonvillain

Música: David Sardi

Género: Terror, Comedia

País: USA

Año: 2009

Duración película: 88 minutos

Estreno en UHD-4K: 9 de Octubre de 2019

 

Sony Pictures reedita el primer film de Ruben Fleisher “Zombieland” (2009) ahora en UHD-4K.

Disparatada comedia con más de un susto que narra la historia de los supervivientes a una extensa plaga de muertos vivientes. Aventuras, sustos, risas y sobretodo entretenimiento es lo que nos espera durante hora y media.

Emma Stone y Abigail Breslin coprotagonizan esta comedia delirante y desenfrenada.

 
Sinopsis
Columbus (Jesse Eisenberg), un estudiante empollón, sobrevivió a la plaga que convirtió a los humanos en zombies carnívoros porque le tiene miedo a casi todo. Tallahassee (Woody Harrelson), amante de las armas y de los bizcochos, no le tiene miedo a nada. Los dos están a punto de enfrentarse al duelo más terrorífico: estar juntos.

 
Imagen y sonido

Con el formato Blu-Ray teníamos una calidad de imagen sobresaliente, ahora con el disco UHD-4K la imagen mejora, sobretodo con pantallas de gran formato y compatibles con los filtros de color y contraste HDR.

Las pistas de audio también ganan con esta nueva edición ya que han incluido Dolby Atmos, pero solo para la banda sonora original en Inglés. El Castellano se queda igual, peor aún, en el UHD solo lo podemos escuchar en Dolby Digital 5.1 mientras que en el Blu-Ray en DTS-HD Master Audio 5.1, es decir, que en el disco Full HD la calidad del sonido en Castellano es superior a la del disco en 4K, algo que no tiene ningún sentido.

 
Extras

Por ahora todas la ediciones 4K Ultra HD vienen en estuche combo con el UHD y el Blu-Ray convencional, lo que ya de por sí supone un extra importante.

Zombieland - 4K
Zombieland – 4K

Un montón de extras, más que en la edición anterior en Blu-Ray. Ahora encontramos extras tanto en el Blu-Ray como en el UHD:

 

UHD:

– 10 Años de Zombieland (8´30 minutos)

– Disparos Zombies con Ruben Fleischer (20´05 minutos)

– Entre bastidores (7´27 minutos)

– Tráiler de cine (2´03 minutos)

BD:

Comentarios subtitulados

– Detrás de los escenarios: “más allá del cementerio” – Vídeo PIP. Ver la película con opciones PIP (pantalla en pantalla) con comentarios subtitulados en Castellano.

– Comentarios de los actores Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, del director Ruben Fleischer y de los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick.

– En busca de Zombieland Equipo utilizado (15´58 minutos)

– Zombieland es tu tierra: La zombificación de los Estados Unidos (11´59 minutos)

– Escenas eliminadas (5´28 minutos)

– Efectos visuales de las escenas (2´08 minutos)

– Tráilers proyectados en pantallas de cine

– Exclusivo Blu Ray: Detrás de los escenarios: “Más allá del cementerio” y Enciclopédia movieQ a través de BD-Live. Para disfrutar de esta última necesitarás un reproductor conectado a Internet y con capacidad BD-Live.

 
Opinión

Una comedia terroríficamente divertida. Ganó el premio del público en el festival de Sitges (2009) y no es de extrañar, por que la combinación zombies y risas está muy bien llevada a cabo.

Como referencia nos viene a la mente la ya considerada de culto Zombies Party. Estilos diferentes para conceptos similares, humor británico frente a parodia americana. Imposible escoger una, por qué las dos son peliculones blockbuster.

Zombieland
Zombieland

De esas películas que te apetecería vivir desde dentro. ¿A quién no le gustaría quedarse solo en su país con una chica guapa y miles de zombies para liquidar?

Sabemos que los zombies son un tema recurrente y siempre son la misma historia pero ¿acaso hace eso que dejen de ser divertidas? !Vivan los zombies!

Es de agradecer que con la nueva reedición “10 años” Sony Pictures haya incluido el disco 4K, sonido Dolby Atmos y aún más extras de los que habían en la primera edición en Blu-Ray.

Zombieland - 4K
Zombieland – 4K

Características


Soporte: UHD-4K + BD-50 (A/B/C)

Imagen: panorámica con aspecto 2.40:1

Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD

Sonido UHD: Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1) Inglés. DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Francés, Alemán. Dolby Digital 5.1 Català, Checo, Hindi, Húngaro, Italiano, Japonés, Francés Canadá, Portugués, Ruso, Coreano, Polaco, Castellano, Español latino, Tailandés, Turco y Ucraniano. Servicio de audiodescripción en Inglés.

Sonido BD: DTS HD 5.1 M.A.  Castellano, Inglés. Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Chino, Inglés para sordos, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Griego, Hindi, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Rumano, Ruso, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Tailandés y Ucraniano.

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9´5 (Inglés)

Extras: 9´5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)


Reproductor: Xbox ONE X


Receptor AV: ADCOM


Sistema de altavoces: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario