Cine VídeoAnálisis

EL REY LEÓN – 2019

Remake Disney Live Action al estilo Jon Favreau

 

Título original: The Lion King – 2019
Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment
Productora: Walt Disney Pictures y Moving Picture Company
Producción: Jon Favreau, Jeffrey Silver y Karen Gilchrist
Director: Jon Favreau
Reparto: Personajes digitalizados
Voces originales: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver y James Earl Jones y Beyoncé
Guión: Jeff Nathanson
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Caleb Deschanel
Género: Aventuras, musical
País: USA
Año: 2019
Recomendada: todos los públicos
Duración película: 118 minutos
Estreno Blu-Ray, DVD y Steelbook: 25 de septiembre de 2019

 

Regresa El Rey León después de su exitoso estreno en cines. El nuevo film creado en los estudios Disney ofrece la misma historia que la película de dibujos animados del año 1994 pero con imágenes reales.

La película se ha convertido en la más taquillera del año en España, donde ya ha recaudado más de 37 millones de euros, y es ya una de las 6 películas con mayor recaudación de la historia de nuestro país. Además, la película es la segunda más vista en 2019 en todo el mundo, superada únicamente por Vengadores: Endgame de Marvel Studios.

El Rey León de Disney ha dado vida a los emblemáticos personajes de las tierras del reino sahariano, ya está disponible en formato DVD, Blu-ray™ (1 disco Blu-ray™), steelbook (1 disco Blu-ray™ + 1 disco Blu-ray™ 3D) y alquiler digital, después de haberse lanzado en plataformas digitales el 7 de noviembre.

Además, también se han lanzado dos packs especiales con la película original animada de 1994, en formatos DVD y Blu-ray™.

El Rey León - 2019
El Rey León – 2019

Sinopsis

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro.

Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba.

Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El Rey León - 2019
El Rey León – 2019

Imagen y sonido

El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994.

Esta nueva versión del clásico de Disney se ha filmado con técnicas de imágenes reales digitalizadas, las mismas que se utilizaron en el remake de El Libro de la Selva (2016), que por cierto también fue dirigida por Jon Favreau. El resultado es la sensación de estar viendo un documental de vida animal más que un film de animación, algo que sin duda es el mayor activo de esta nueva producción.

Por lo que se refiere al sonido decir que cuenta con una banda sonora fantástica, como no podía ser menos en un film mayormente musical. Cantantes como Beyoncé y Elton John colaboraron para revisar y rehacer las populares canciones que se escucharon en El Rey León de 1994. La banda sonora musical ha sido dirigida por el famoso compositor alemán Hans Zimmer.

Para escuchar la mejor calidad de sonido lo mejor es utilizar la pista de audio original ya que la han codificado en DTS-HD Master Audio 7.1, la codificación en castellano tan solo la podemos escuchar en un correcto DTS Surround 5.1. Además con la banda sonora original podemos escuchar las voces y canciones interpretadas por artistas tan conocid@s como: Beyoncé, Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver y James Earl Jones.

El Rey León - 2019
El Rey León – 2019

Extras

El Rey León cuenta, en los formatos en alta definición (Blu-ray™ y steelbook), con una gran variedad de extras, incluyendo una introducción de su director Jon Favreau, una explicación detallada de cómo se creó la película, la opción de verla con los comentarios de sus creadores, así como una emotiva recopilación de los momentos más emblemáticos de esta icónica película.

Los extras de estos formatos también incluyen una selección de sus temas musicales más emblemáticos, los vídeos musicales de Spirit – interpretada por Beyoncé – y Never Too Late de Elton John, para disfrutar al máximo de sus conocidas canciones. Igualmente, aquellos fans que decidan hacerse con la película en formato steelbook pueden vivir esta película con una experiencia completamente diferente, gracias a su disco adicional en 3D.

El Rey León - 2019
El Rey León – 2019

El material adicional incluye:

– Reproducir la película con la introducción del Director Jon Favreau: (00:02:00) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos)

– Reproducir la película con los comentarios en audio: (01:58:00) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos)

– Canta con Nosotros: (Audio: Español, Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés). Opción de cantar las canciones de la película.

– Selección de canciones: (Audio: Español, Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés)
“El ciclo de la vida”. (00:04:08)
“Voy a ser el Rey León”: (00:03:56)
“Preparaos”: (00:02:40)
“Hakuna Matata”: (00:04:41)
“Dormido está el león”: (00:01:27)
“Es la noche del amor”: (00:02:57)
“Espíritu”: (00:04:37)
“Never Too Late”: (00:04:08)

– Viaje a El Rey León: (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos) Explora una nueva forma de contar historias a través del proceso de creación de esta película, que ha marcado un antes y un después en la historia del cine y ha dado vida a los icónicos personajes de El Rey León.

– La música: (00:15:00) Adéntrate en el rodaje y acompaña a esta familia de cinematográficos y talents mientras hacen homenaje y mejoran la ya consagrada y querida música de El Rey León .

– La magia: (00:20:00) El director Jon Favreau y su equipo desvelan el proceso para elevar la ‘magia’ de esta película, mezclando técnicas tradicionales con otras más actuales de live-action y realidad virtual.

– El cuento intemporal: (00:20:00) Los creadores y el elenco de la película reflexionan sobre la icónica historia que ha marcado generaciones, y cómo la película de 2019 seguirá el legado de la original.

– Escenas icónicas: (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos) Recopilación de los momentos más emblemáticos de El Rey León.
“El ciclo de la vida”: (00:00:04)
“Voy a ser el Rey León”: (00:03:38)
“Hakuna Matata”: (00:03:38)

– Vídeos Musicales: (Audio: Inglés) (Subtítulos: no lleva)
“Spirit” interpretada por Beyoncé: (00:04:25)
“Never Too Late” por Elton John: (00:04:00)

– Protege la manada: (00:02:48) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Portugués, Inglés codificado para sordos) El elenco de El Rey León aúna sus esfuerzos para “Proteger el Reino”. Si protegemos a los leones, protegeremos el ciclo de la vida.

El Rey León - 2019
El Rey León – 2019

Opinión

Remake en acción real del film de dibujos animados “El Rey León” que Disney nos presentó en 1994. La historia está inspirada en la famosa obra Hamlet de William Shakespeare.

Los remakes de los dibujos animados de Disney convertidos en películas de acción real, ya sea por digitalización o con actores reales, se han puesto de moda y supongo que esto será así hasta que no quede nada por reconvertir de la biblioteca de Disney.

Decir que El Rey León se ha convertido en un autentico “Rey filón” ya que desde su debut hace 25 años no ha parado de ofrecer a los espectadores magníficos musicales en teatros de medio mundo, por no decir la cantidad ingente de merchandising que Disney ha vendido por todo el planeta.

Con esto no quiero decir que la historia me parezca mala, todo lo contrario, el público siempre ha salido contento con los espectáculos de El Rey León y estoy seguro que con esta nueva entrega del film los niños estarán encantados, pero creo que la están exprimiendo demasiado.

Esta nueva versión no aporta nada nuevo sobre el guión original que John August, Guy Ritchie y Vanessa Taylor nos presentaron hace 25 años. El caso es que me atrevo a decir que los personajes ya no hacen tanta gracia como los originales y el film pierde el sentido del humor que tanto gustó a los niños. Ahora bien, como espectáculo audiovisual es brutal, la calidad de las imágenes y los animales son prácticamente de documental de National Geographic, si no fuera porque los animales hablan.

Para apasionad@s de El Rey León y para quienes no hayan visto la original.

El Rey León - 2019
El Rey León – 2019

Características

Soporte: Blu-Ray (zonas A/B/C)
Imagen: panorámica 16:9 con aspecto 1.78:1
Resolución: 1080/24p
Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. DTS Digital Surround 5.1 castellano. Dolby Digital 2.0 inglés audio descriptivo
Subtítulos: Castellano, inglés codificado para sordos.
 

El Rey León - 2019

 
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9´5
Sonido: 9 (V.O.)
Extras: 9
Presentación: 7
Información carátula: 8
Valoración artística: 6 

Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: Adcom
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar