AnálisisCine Vídeo
Tendencia

ALADDIN (2019)

Aladino de 1992 ahora con actores reales

 

Título original: “Aladdin” (2019)

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Productora: Walt Disney Pictures, Lin Pictures, Marc Platt Productions

Director: Guy Ritchie

Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Numan Acar

Guión: John August, Guy Ritchie, Vanessa Taylor

Música: Alan Menken

Fotografía: Alan Stewart

Género: Aventuras, musical

País: USA

Año: 2019

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 127 minutos

Estreno Blu-Ray, DVD y Steelbook: 25 de septiembre de 2019

 

 

Aladdín, la emocionante adaptación en vivo del clásico de Disney, está disponible en formato Blu-rayTM, DVD y steelbook.

Los fans se emocionarán con la adorable historia de la “rata callejera” Aladdín (Mena Massoud), la valiente y autodeterminada princesa Jasmine (Naomi Scott) y el gran genio (Will Smith).

Aladdin (2019)
Mena Massoud is Aladdin and Naomi Scott is Jasmine in Disney’s live-action ALADDIN, directed by Guy Ritchie.

La producción se ha convertido en la película más taquillera del actor Will Smith y de su director Guy Ritchie, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

En España, ha arrasado en las taquillas con más de 25 millones de euros de recaudación y más de 4 millones de espectadores .

Aladdín está dirigida por Guy Ritchie (“Sherlock Holmes“, “Operación U.N.C.L.E.”), y producida por Dan Lin (“Sherlock Holmes“), Jonathan Eirich (“Death Note”), y el nominado al Oscar® y ganador del Globo de Oro® Marc Platt (“La ciudad de las estrellas [La La Land]”) y Kevin De La Noy (“El caballero oscuro: La leyenda renace“) en calidad de productores ejecutivos.

Aladdin (2019)
Mena Massoud is Aladdin in Disney’s live-action ALADDIN, directed by Guy Ritchie.

Sinopsis

Aladdín es una adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y del Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos.

Aladdin (2019)
Will Smith is the Genie and Mena Massoud is Aladdin in Disney’s live-action ALADDIN, directed by Guy Ritchie.

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen la que podemos disfrutar con Aladdín en Blu-Ray a 1080p.

Destacan unos efectos especiales espectaculares. En colorido, algo subido de tonos, realza la fotografía y otorga cierta mágia al conjunto de las imágenes.

En cuanto al sonido comentar que compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia® (“La Bella y la Bestia“, “La Sirenita“) ha compuesto la banda sonora. La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams (voz) e incluía canciones tan memorables como “A Whole New World” y “Friend like Me”, ganadora del Oscar®.

La película de 1992 recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

La pista de audio original en inglés está codificada en DTS-HD Master Audio, por lo que suena de fábula, no obstante el sonido en castellano solo lo podemos escuchar en DTS Surround 5.1, no está mal pero no tiene comparación a la codificación inglesa y más si tenemos en cuenta que el film es de aventuras y efectos pero además es un musical.

Aladdin (2019)
Navid Negahban is the Sultan and Marwan Kenzari is Jafar in Disney’s live-action ALADDIN, directed by Guy Ritchie.

Extras

Aladdin (2019)En Aladdín encontramos contenido extra en alta definición con audio en inglés y opción a subtítulos en castellano.

– “Speechless”: la nueva canción de Jasmine compuesta por Alan Menken, Benj Pasek y Justin Paul en exclusiva para el remake de Aladdín.

Aladdín: Un punto de vista ideal (10´37 minutos) Imágenes exclusivas detrás de las cámaras grabadas por el mismo Mena Massoud (Aladdín).

– Canción eliminada – “Desert Moon” (2´18 minutos). Dúo entre Aladdín y Jasmine, grabado y editado con una presentación de Alan Menken.

– Guy Ritchie: Un genio cinematográfico (5´26 minutos). Descubre por qué Guy Ritchie ha sido el mejor director para sacar adelante el remake de uno de los clásicos más queridos de Disney.

– Un amigo como Genio (4´29 minutos) Conoce el talento, la experiencia y la magia de Will Smith para meterse en la piel del Genio.

– Escenas eliminadas:

  • Cayendo pétalos sobre Jasmine (1´11 minutos)
  • El planetario de Jafar (0´46 minutos)
  • El regalo de Anders (3´15 minutos)
  • Deseos equivocados (0´52 minutos)
  • Viejo tonto (2´37 minutos)
  • Después del lío de las jaleas (1´52 minutos)

Vídeos musicales:

  • “Speechless” – interpretada por Naomi Scott (3´25 minutos)
  • “A Whole New World” – Interpretada por ZAYN y Zhavia Ward (4´01 minutos)
  • “A Whole New World” (“Un Mundo Ideal”) – interpretada por ZAYN y Becky G (4´01 minutos)

Tomas falsas: (2´05 minutos). Los espectadores se divertirán junto al elenco y todo el equipo con la colección de tomas falsas.

Aladdin (2019)
Scene from Prince Ali’s parade in Disney’s live-action ALADDIN, directed by Guy Ritchie.

Opinión

Aladdín (historia inspirada en Los cuentos de las mil y una noches) es una excelente traslación del año 1992 al 2019 que ha generado la conversión de un film Disney de dibujos animados a otro prácticamente igual pero con actores reales.

Esta fórmula es ya algo habitual en la compañía estadounidense y aunque podamos pensar que las películas de animación ya estaban bien como están la realidad nos demuestra lo contrario y las cifras de taquilla lo demuestran.

A mi parecer el fenómeno del éxito de estos nuevos remakes añadiendo actores reales se debe, básicamente, a los cambios generacionales del público infantil, es decir, los niños de ahora no fueron al cine a ver Aladino en dibujos animados, así que ahora la tienen en estreno, con gran publicidad y infinidad de merchandaising, obviamente no van a resistir no verla.

Aladdin (2019)
Naomi Scott is the beautiful and self-determined princess jasmine in Guy Ritchie’s live-action adaptation of Disney’s animated classic ALADDIN.

Disney siempre crea cosas nuevas, y esto es algo que agradecemos, pero lo hacen en cuentagotas, así que parece ser que los remakes suplen la falta de imaginación o originalidad para nuevas historias.

Aladdín, ha sido un film exitoso, solo hay que ver las cifras de recaudación que nos presentan, y la verdad es que se merece el éxito visto el espectáculo audiovisual del que hemos disfrutado.

Quien nos iba a decir en 1990 que la serie televisiva el Príncipe de Bel-Air catapultaría al actor y rapero Will Smith a una carrera cinematográfica sin fin y llena de éxitos.

Aladdin (2019)
Mana Massoud is Aladdin and Will Smith is Genie in Disney’s live-action ALADDIN, directed by Guy Ritchie.

Características

Soporte: Blu-Ray (zonas A/B/C)

Imagen: panorámica 16:9 con aspecto 2.39 :1

Resolución: 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. Dolby Digital Plus 7.1 francés. DTS Digital Surround 5.1 castellano. Dolby Digital 5.1 flamenco.

Subtítulos: Holandés, castellano, francés, inglés codificado para sordos.

 

Aladdin (2019)
Aladdin (2019) en Blu-Ray

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9 (V.O.)

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar