AnálisisCine Vídeo

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (Blu-Ray 2012)

Vuelve Batman de la mano de Christopher Nolan

 

Título original: “The Dark Knight Rises”

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Christopher Nolan

Producida por: Emma Thomas, Christopher Nolan, Charles Roven

Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (basado en los personajes de Batman de Bob Kane en DC-Comics)

Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Josh Stewart, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson

Fotografía: Wally Pfister A.S.C.

Música: Hans Zimmer

Género: Ciencia ficción / Acción superhéroes

País: EE.UU.

Año: 2012

Recomendada: +12

Duración película: 164 minutos

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 29 de noviembre de 2012

 

 

Warner Bros nos trae esta magnífica producción pasada ya al soporte doméstico Blu-Ray. “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” cierra la trilogía iniciada por el gran director Christopher Nolan (el mismo que la inició, continuó y ahora concluye).

 

Christian Bale y Anne Hathaway en

 

A la cabeza de un reparto de primeras figuras internacionales, el ganador de un Oscar®, Christian Bale (“The Fighter”), interpreta nuevamente el doble papel de Bruce Wayne/Batman. “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” cuenta además con Anne Hathaway, en el papel de Selina Kyle; Tom Hardy, que da vida a Bane; Marion Cotillard, ganadora de un Oscar® (“La Vida en Rosa (Edith Piaf)”), en el papel de Miranda Tate, y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.

Volviendo a los actores principales, el ganador de un Oscar®, Michael Caine (“Las Normas de la Casa de la Sidra”) interpreta el papel de Alfred; Gary Oldman es el comisario Gordon y el ganador de un Oscar®, Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”), repite en el papel de Lucius Fox.

Jonathan Nolan y Christopher Nolan han escrito el guión, basado en una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer. La película está producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes ya trabajaron juntos en “Batman Begins” (2005) y en el éxito de taquilla sin precedente, “El Caballero Oscuro” (2008).

Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como co-productor. La película se basa en los personajes creados por Bob Kane y publicados por DC Comics.

La distribuidora WB también ha puesto a la venta la trilogía de “El Caballero Oscuro en edición limitada” que incluye “Batman Begins,” “El Caballero Oscuro” y “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en una colección.

Disponible en Blu-ray y en DVD, esta trilogía también incluye un libro en edición de lujo exclusiva para la colección, que sumerge a los fans en la colosal franquicia, así como otros elementos especiales existentes.

 

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Christopher Nolan, 2012)

 

Sinopsis

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, dejando en ese mismo instante de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al cargar con la culpa por la muerte del fiscal de distrito, Harvey Dent, el Caballero Oscuro sacrificó todo por lo que tanto él como el comisario Gordon, esperaban que fuera una buena causa.

La mentira funcionó durante algún tiempo, ya que el peso de la Ley Dent para la lucha contra el crimen, aplacó la actividad delictiva en la ciudad de Gotham. Pero todo cambia con la llegada de una astuta ladrona con unas misteriosas prioridades.

Sin embargo, más  peligrosa si cabe, es la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para Gotham obligan a Bruce a abandonar su encierro voluntario. Aunque se vuelva a poner la capa y la máscara, puede que Batman no esté a la altura de Bane. 

 

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Christopher Nolan, 2012) 

 

Imagen y sonido

Tal como vimos en la anterior entrega algunas escenas espectaculares han sido rodadas para ser vistas en sistemas IMAX (1.78:1), es por esto que de tanto en tanto veréis un cambio en el aspecto de pantalla que va del convencional 2.40:1 al extendido 1.78:1 que nos ocupará toda la pantalla sin barras negras. Obviamente el IMAX no se aprecia al 100% a nos ser que tengáis un equipo IMAX en casa, algo que por ahora no existe para la mayoría de mortales.

Christopher Nolan nos demuestra que una historia como la de Batman puede convertirse en algo más que una aventura entretenida, y la pasa al plano de la espectacularidad sin límites, algo que no vimos en los anteriores Batman pre-Nolan. Poco que decir entonces sobre la imagen, simplemente que es brillante y una gozada para la vista.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Christopher Nolan, 2012)

En cuanto al sonido un tanto de lo mismo, lo podemos escuchar en un espectacular y preciso DTS-HD Master Audio 5.1, pero solo en inglés. Desgraciadamente el sonido en castellano solo está en un notable Dolby Digital 5.1. Así que recomiendo la escucha en V.O. y si no entiendes el inglés puedes usar los correctos subtítulos en castellano que nos ofrece esta entrega.

 

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Christopher Nolan, 2012)

 

Extras

Más de tres horas de fantásticos extras que encontramos en un segundo disco Blu-Ray exclusivo para los contenidos adicionales. Dado que la película dura casi 3 horas los extras no cabían en un solo disco. Todos estos contenidos los escuchamos en versión original y los podemos subtitular al castellano.

– El Batmóvil (58:17 minutos)Sé testigo de los cinco Batmóviles juntos por primera vez en la historia. Sumérgete en todos los aspectos de las armas más imponentes del arsenal de Batman, mientras viajas a través del nacimiento y evolución de esta maravilla tecnológica e icono cultural.

 

– Cerrando la TrilogíaUna mirada exhaustiva a cómo el director Christopher Nolan y su equipo de producción realizaron El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, la épica conclusión de la leyenda de El Caballero Oscuro. 

 

 

Producción

Batmóvil 2012– El Prólogo: Secuestro a Gran Altura (7:52 minutos)

– Regreso a la cueva de Batman (3:37 minutos)

– Bajo Gotham (2:34 minutos)

– El Murciélago (11:08 minutos)

– Batman contra Bane (6:07 minutos)

– Arsenal Aceptado (3:19 minutos)

– Destrucción Durante el Partido (6:44 minutos)

– Devastación de una Calle de la Ciudad (4:15 minutos)

– El Pozo (3:04 minutos)

– La Consigna (5:19 minutos)

– La Guerra en Wall Street (6:40 minutos)

– Carrera hacia el Reactor (7:52 minutos)

 

– Personajes

– El Viaje de Bruce Wayne (8:53 minutos)

– El Juicio de Gotham (10:05 minutos)

– Una Chica Tiene que Comer (9:26 minutos)

 

– Reflexiones

– Sombras y Luz en Gran Formato (5:37 minutos)

– El Fin de la Leyenda (9:04 minutos)

– Tráilers

– Galerías de Arte

La aplicación de El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace: ¡Sincronízala con tu disco Blu-ray TM para obtener contenido exclusivo! 

 

Opinión

Nolan nos tiene acostumbrados a grandes e impactantes producciones y no lo digo solo por las dos cintas anteriores de Batman, sino por obras maestras como “Memento” y “Origen entre otras. Era de esperar que la conclusión de su trilogía de Batman fuera, cómo mínimo, igual que la anterior, pero la verdad es que este hombre se supera película a película. También podía haber ocurrido que el desgaste de la franquicia o una difícil conclusión de la historia le hubieran llevado al fiasco, pero esto no ha sido así, de hecho “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” es un auténtico “peliculón”.

El estreno de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” nos dejó una amarga historia real tras el asesinato en un cine de Aurora (EE.UU.) de varios espectadores por los disparos de un perturbado.

Esta trilogía “Nolan” dedicada a Batman ha estado genial, será difícil de superar, los actores han estado estupendos.  La historia que nos cuentan es densa pero evoluciona perfectamente, llegando a una conclusón final más que aceptable y que abre una gran puerta al futuro de nuestro atormentado héroe y de la gran urbe de Gotham.  

A destacar el elenco de prestigiosos actores que aparecen en esta cinta. Un film de gran calibre, brillante, contundente y muy recomendable.  

 

www.laleyendarenace-es.com

 

 

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Christopher Nolan, 2012)

 

Características

Soporte: 2 BD-50

Imagen: 2.40:1, panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p y 1.78:1 para escenas IMAX

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Italiano, Alemán, Francés, Tailandés. Dolby Digital 2.0 Inglés audiodescriptivo

Subtítulos: Castellano, Francés, Holandés, Chino, Indonesio, Cantonés, Coreano, Tailandés, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Islandés

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Christopher Nolan, 2012)Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440 

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar