Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO”. Una buena comedia para futuros padres

 

 

Título original: What to Expect When You’re Expecting 

Distribuida por: Universal Pictures

Dirección: Kirk Jones

Producción: Mike Medavoy, Arnold Messer y David Thwaites

Guión: Shauna Cross y Heather Hach; basado en los libros de Heidi Murkoff

Reparto: Cameron Diaz, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Dennis Quaid, Jennifer Lopez, Brooklyn Decker, Rodrigo Santoro, Chace Crawford, Matthew Morrison, Ben Falcone

Fotografía: Xavier Pérez Gobret

Música: Mark Mothersbaugh

Género: Comedia romántica

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 110 minutos

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 12 de diciembre de 2012

 

 

Inspirada en el best-seller del New York Times del mismo título, Qué esperar cuando estás esperando, es una original y divertida comedia que describe las vidas entrelazadas de cinco parejas que se ven trastocadas por los desafíos de su inminente paternidad. Protagonizada por actores y actrices tan conocidos como son Cameron Diaz, Jennifer López, Elizabeth Banks y Chris Rock… una de las excusas para no perderse esta historia. De hecho,”Qué esperar cuando estás esperando” fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas en ese país, donde se considera la Biblia del embarazo. Se han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 40 idiomas.

 

Qué esperar cuando estás esperando (2012)

 

Sinopsis

Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido. Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas; mientras tanto, su marido Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre “alfa”, que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero. La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es. Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad?

 

Qué esperar cuando estás esperando (2012)

 

Imagen y sonido

Es cierto que un espectador es mucho más exigente con la alta definición de imagen y sonido en películas de acción, de misterio, o hasta de tipo fantástico. Pero quizá hoy, nadie debería pasar por alto los nuevos formatos, como el Blu-Ray, para ver cualquier película, ya sea una comedia como un drama. Por tanto, nada de poner excusas, porque ver una película conlleva una buena trama, está claro, pero también calidad de imagen y un buen sonido, aun cuando no dispones de un equipo de lo más excelente.

Así pues, y como gran característica de la alta definición, nos encontramos como cada escena de Qué esperar cuando estás esperando, se presenta con una nitidez y colores vivos, intensos y reales. En cuanto a la parte de audio, claridad en los diálogos, pero quizá una reducida elección de temas musicales, aunque no mala, como Now Is The Star de A Fine Frenzy o Forgetting de David Gray, por parte de Mark Mothersbaugh.

 

Qué esperar cuando estás esperando (2012)

 

Extras

Como se ha comentado anteriormente, este film está inspirado en la famosa novela del mismo nombre, por ese motivo, el material adicional está TOTALMENTE impregnado de ésta. Quizá los extras demasiado largos y que podrían haberse aprovechado para hacer algo menos de publicidad del best-seller. Aún y así, no está del todo mal, ya que, además de incluir ese material ofrece un pequeño espacio a los comentarios de los actores, del director, de la guionista… un tipo de making-off. En cuanto al audio de los extras es en inglés y subtitulado en el idioma que elijas en el menú.

 

Reportaje sobre los Tipos al Descubierto (15:06 minutos)

Reportaje sobre Qué Esperar y la Biblia del Embarazo (12:56 minutos)

Escenas Eliminadas (5 minutos)

 

Opinión

Qué esperar cuando estás esperando dispone de un reparto repleto de eminentes, o más bien conocidos, actores y actrices que han ayudado a tantos espectadores a sentarse en las butacas de un cine. Recuerdo a gente contenta en el cine por el simple hecho que Dennis Quaid iba a aparecer en una trama cómica como ésta. Dennis no defraudó y sorprendió dando vida al típico padre irresponsable, adulto-adolescente que no tiene problema en dejar al lastre a su propio hijo. Gana simpatía tanto él como las situaciones cómicas que generan algunas escenas con su joven mujer embarazada que roza la perfección en pleno estado de embarazo, a diferencia de su nuera Wendy (Elisabeth Banks), y tan graciosa en aquellas escenas en las que se da cuenta qué es estar en estado realmente.

Otras de las escenas que más ganó en comedia, sin duda, fueron el cuarteto de padres que se reúnen semanalmente para liberar tensiones a la vez que llevan a sus hijos al parque. Aún y así, es una lástima que los padrazos sólo formen parte de una pequeña subtrama  que proporcionaría a la película matices más cómicos de lo que se intenta en tramas principales. A mi parecer, y aunque resuena algún estallido de risas al ver según qué escenas, veo que el gran fallo es precisamente ese, dar pequeñas pinceladas de las cinco tramas pero que parece que no queden demasiado resueltas. Quizá no hubiera sido mala idea profundizar en alguna de ellas, ya que en los momentos más dramáticos o lacrimales, el espectador no se siente demasiado identificado con los personajes y no puede meterse de lleno en la historia.

Así pues, con “Qué esperar cuando estás esperando”, uno va a entretenerse sin necesidad de pensar. De hecho, la película no aburre pero como decíamos, un poco resentida sí resulta al saltar de una historia a otra. No todo son quejas, ya que lo que sí ha logrado esta adaptación, es dar la misma importancia a los espectadores hombres y mujeres. Sin la aparición del cuarteto de hombres, veríamos una película muy difícil de salvar, y más contando con actuaciones artificiales como la de Jennifer López o Cameron Diaz, como no lo son las de Elizabeth Banks o Anna Kendrick.

 

Web oficial: http://www.whattoexpectthefilm.com/

Web en español: http://www.esperaloinesperado.es/

 

Qué esperar cuando estás esperando (2012)

 

Características técnicas

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p Alta definición, Panorámica 2.40:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Italiano, Portugués Brasileño, Alemán. Español Latinoamericano DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Italiano, Español Latinoamericano, Portugués Brasileño

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Qué esperar cuando estás esperando (2012)Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 5,5

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Philips Serie 5500 

Reproductor: Pioneer VSX-322

Receptor AV: Pioneer 

Sistema de altavoces 5.1: Vieta Delta Series PR.50

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario