AnálisisCine VídeoSeries

HOUSE OF CARDS (Temporada 1 Blu-Ray)

¿Cómo manejar los hilos en la Casa Blanca?

Título original: “House of cards: the complete first season”

Distribuída por: 20th Century Fox Home Entertaiment

Directores: Beau Willimon, David Fincher, Joel Schumacher, James Foley, Allen Coulter, Carl Franklin, Charles McDougall

Reparto: Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara, Corey Stoll, Michael Kelly, Reg E. Cathey, Sakina Jaffrey, Kristen Connolly, Sebastian Arcelus, Boris McGiver, Constance Zimmer, Jayne Atkinson, Michael Gill, Dan Ziskie, Elizabeth Norment, Reed Birney, Kevin Kilner, Francie Swift, Karl Kenzler, Chuck Cooper, Maryann Plunkett, Chance Kelly, Rachel Brosnahan, Sandrine Holt, Mahershala Ali, Gerald McRaney

Guión: Beau Willimon, Kate Barnow, Sam Forman (Novela: Michael Dobbs. Remake: Andrew Davies)

Productora: Netflix / Media Rights Capital / Panic Pictures / Trigger Street Productions

Fotografía: Eigil Bryld

Música: Jeff Beal

Género: serie drama

País: USA

Año: 2013

Recomendada: mayores de 16 años

Duración temporada: 674 minutos

A la venta: desde el 16 de julio de 2014

 

 

Kevin Spacey en

 

Con 13 nominaciones a los Premios Emmy nos llega esta primera entrega en Blu-Ray de la excelente serie “House of Cards” creada por David Fincher y Beau Willimon.

Sony Pictures edita esta serie a través de su distribuidor en España 20th Century Fox Home Entertaiment en un elegante estuche que contiene 4 discos BD con los 13 episodios de la primera temporada.

 

Kevin Spacey y Robin Wright en

 

 

Premios y nominaciones

– Emmy 2014: 13 nominaciones incluyendo mejor serie drama y actor para Kevin Spacey

– Sindicato de Guionistas (WGA) 2013: 3 nominaciones. Premio a Mejor Guión en nueva serie

– Satellite Awards 2013: 4 nominaciones. Premio a Mejor Actriz serie Drama a Robin Wright

– Globos de Oro 2013: 4 nominaciones. Premio a Mejor Actriz en serie drama a Robin Wright

– American Film Institute (AFI) 2013: Top 10 – Mejores Programas de TV del año

– Emmy 2013: 9 nominaciones. Premio a Mejor Dirección

 

House of Cards (2013)

 

Sinopsis

Despiadados y astutos, el congresista Francis Underwood (Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright) no se detienen ante nada para conquistarlo todo. Esta apasionante serie política se interna en el sombrío mundo de la avaricia, el sexo y la corrupción del Washington actual.

Kate Mara y Corey Stoll coprotagonizan esta serie original de David Fincher y Beau Willimon.

 

House of Cards (2013)

 

 

Imagen y sonido

La imagen se muestra impecable, un excelente trabajo fotográfico que da como resultado un visionado agradable y muy minucioso en detalles. No se detecta grano ni ningún tipo de ruido parásito. Se utilizan filtros para dramatizar más la acción pero afectan muy poco a la imagen digital y a la alta definición.

En cuanto al sonido decir que es muy limpio y bien posicionado por lo que nos permite seguir los diálogos a la perfección. Mejor lo escuchamos en la banda sonora en inglés ya que nos la ofrecen en DTS-HD Master Audio 5.1 mientras que el resto de idiomas solo están en un correcto Dolby Digital 5.1.

 

House of Cards (2013)

 

Extras

No hay extras y es una lástima ya que la serie, sus creadores y los intérpretes dan para mucho. Los capítulos pueden visionarse con o sin el resumen del episodio anterior, por si esto es un extra lo nombramos en su apartado..

 

House of Cards (2013) 

 

Opinión

Impecable serie con una dirección excelente y unas interpretaciones de primera. Sin duda se merece todos los premios a los que opta ya que es una de las mejores series drama que se están emitiendo en televisión. Para el reparto han recurrido a actores de gran nivel y ellos son buena parte del peso específico de esta producción.

 

House of Cards (2013)

 

House of Cards” nos permite vivir los asuntos turbios de algunos políticos desde dentro y con otra perspectiva. Es una serie de ficción pero nos hace a la idea de cómo se pueden manipular las cosas desde los centros de poder aunque sean sedes y paradigmas de la democracia. Las investigaciones de los periodistas se mueven según los intereses de quienes manejan los hilos.

¿Quien tiene más poder, el Presidente o quienes trabajan en un segundo plano?, esta es la pregunta que nos hacemos viendo las situaciones que se nos plantean en “House of Cards“. Para mantenerse en el poder vale todo. Veremos como muchos utilizan sus cargos para mantener vidas corruptas o cómo se puede manipular a la prensa para hacer subir o desprestigiar a congresistas.

Kevin Spacey (La Vida de David Gale, Margin Call, American Beauty, etc) nos ofrece una genial interpretación en su papel del congresista Francis Underwood y una de las cosas que más me gusta de la evolución de cada episodio es que su personaje nos hace cómplices de sus opiniones y manipulaciones ya que se dirige a nosotros a la cara para explicarnos su visión subjetiva de los hechos y a donde quiere llegar.

Excelente trabajo, también, el de la actriz Robin Wright (Robin Wright (El Congreso, Everest, Blade Runner 2049, etc) quien encarna el papel de Claire la mujer del congresista Underwood y quien desempeña a un personaje frio y calculador que no titubea a la hora de tomar difíciles decisiones.

Esta serie está siendo emitida por televisión de pago en su segunda temporada y la productora ya está trabajando en la tercera.

House of cards” es una serie imprescindible para aquellos amantes de esta nueva era de series televisivas de gran calidad que hoy en día superan en muchos casos al género cinematográfico. Muy recomendable.

 

 

Pack de

 

 

 

Características

Soporte: 4 BD-50 (región A/B/C)

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9. Resolución 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, italiano

Subtítulos: castellano, inglés, holandés, italiano

Extras: Ver apartado

 

House of Cards (temporada 1 en Blu-Ray)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9´5

Sonido: 8

Extras: 2

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 8´5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar