Análisis

¿A favor o en contra de la pena de muerte? ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “LA VIDA DE DAVID GALE”

Título original: The life of David Gale

Distribuida por: Universal Studios

Director: Alan Parker

Reparto: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2003

Estreno BD: 26 de febrero de 2014

Sigue leyendo para saber más sobre esta película y el Blu-Ray

Título original: The life of David Gale

Distribuida por: Universal Studios

Director: Alan Parker

Guión: Charles Randolph

Reparto: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven

Fotografía: Michael Seresin

Música: Alex Parker, Jake Parker

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2003

Duración película: 123 minutos

Estreno BD: 26 de febrero de 2014

 

 

El director Alan Parker y el guionista Charles Randolph presentan “La Vida de David Gale”. La cinta trata de manera valiente un tema tan delicado como la pena de muerte buscando desde un primer momento la implicación emocional del espectador, algo que consigue a pesar de lo rebuscada que en algunos momentos se hace la historia. Además de contar con un guión increíble, la actuación de los actores no se queda atrás. Tanto Kevin Spacey como Kate Winslet realizan uno de sus mejores trabajos y consiguen un resultado que os dejará boquiabiertos.

 

kevin Spacey en "La vida de David Gale" (2003)


Sinopsis

David Gale (Spacey), un destacado adversario de la pena capital, se halla en el pabellón de la muerte por la violación y el asesinato de su colega activista Constance Harraway (Linney). A falta de sólo tres días para la fecha prevista para su ejecución, Gale accede a conceder a la periodista Elizabeth “Bitsey” Bloom (Winslet) una entrevista exclusiva. Pero Bitsey no tarda en darse cuenta de que este trabajo es más de lo que ella se esperaba, y de que la vida de un hombre está en sus manos. Poniendo en peligro su propia seguridad, emprende una frenética carrera para lograr que encajen los espeluznantes hechos que rodearon el asesinato. Antes de que sea demasiado tarde.

La vida de David Gale (2003)


Imagen y sonido

La transferencia de imagen es muy clara. La película no cuenta con grandes variaciones en lo que a localizaciones o tipos de plano se refiere. No encontramos por ejemplos escenas de extrema oscuridad donde la calidad de negros se ponga a prueba. Tanto los colores como el tipo de imágenes se mantienen constantes con una calidad adecuada.

En la versión en castellano deberemos conformarnos con una pista DTS Digital Surround 5.1 dominada por los canales frontales. El sonido envolvente se hace evidente en contadas ocasiones, pero cumple sobradamente para mostrar como se merece, la excelente banda sonora con la que cuenta la película. Los diálogos se escuchan de manera clara y con una sincronización perfecta durante toda la cinta.

 

Extras

La versión que nos han proporcionado para analizar lamentablemente no contiene ningún extra.

 

Opinión

La Vida de David Gale es una de aquellas películas que seguramente pasó más desapercibida de lo que su calidad le hacía merecer. La cinta es un increíble ejercicio de narrativa donde se trata un tema de suma relevancia (sobre todo en Estados Unidos) como es la pena de muerte de una manera seria y provocando la obligada reflexión del espectador.

Una de las mejores películas del actor Kevin Spacey que además ofrece ese “algo más” que muchos valoran.

 

La vida de David Gale (2003)


Características

Soporte: BD-25

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 2.35:1. Panorámica 16:9

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Portugués, Español Latinoamericano DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Brasileño, Cantonés, Holandés, Coreano, Español Latinoamericano, Tailandés, Mandarín Tradicional

Extras: no hay

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

La vida de David Gale (2003)Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 0

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar