Cine VídeoCine y Video Clásico

Sillas de montar calientes (Blu-Ray). Uno de los clásicos más populares de Mel Brooks ahora en alta definición

 

Título original: “Blazing Saddles: 40 th”

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Mel Brooks

Reparto: Gene Wilder, Cleavon Little, Slim Pickens, Madeline Kahn, David Huddleston, Claude Ennis Starrett Jr., Lian Dumm, Harvey Korman, Mel Brooks, Burton Gilliam, Alex Karras, John Hillerman, George Furth, Jack Starrett, Carol Arthur, Richard Collier, Charles McGregor, Dom DeLuise

Productoras: Warner Bros. Pictures. Producer: Michael Hertzberg

Guionistas: Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger (Historia: Andrew Bergman)

Fotografía: Joseph F. Biroc

Música: John Morris y Mel Brooks

Género: western / comedia / musical

País: USA

Año: 1974

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 93 minutos

A la venta: desde el 17 de junio de 2014

 

 

 

Sillas de montar calientes (año 1974)

 

 

 

Al soporte Blu-Ray nos llega esta comedía clásica de Mel Brooks que estaba en DVD desde el año 1998.

 

Sillas de Montar Calientes” cumple este año 40 años de su estreno por lo que Warner B. reedita este trabajo en soporte BD con sonido remasterizado y una selección de extras.

 

Esta producción de Brooks se catalogó como la sexta comedia más importante estadounidense de los últimos 100 años según la publicación “AFI´s 100 Years… 100 Laughs”. Por otro lado es la que más recaudación obtuvo en el año de su estreno (1974).

 

Sillas de montar calientes (año 1974)

 

 

 

 

Sinopsis

 

Cleavon Little y Gene Wilder interpretan a un Sheriff y a un francotirador de élite en la defensa de un pequeño pueblo acosado por los villanos Slim Pickens y Harvey Korman. Todo esto seguido de un elenco que incluye al propio Brooks y a los nominados a los premios Oscar Madeline Kahn.

 

Cameos, gags y chistes; en esta demencial parodia que rompe las reglas, estereotipos e incluso el viento. Todo en una misma película.

 

Sillas de montar calientes (año 1974)

 

 

Imagen y sonido

 

La imagen se muestra sin apenas defectos no obstante no ofrece una restauración en condiciones así que la alta definición para esta película es solo para el soporte y no para la imagen, de hecho se ve casi igual que el DVD. Después de 40 años y para uno de los títulos más populares del gran Mel Brooks hubiera estado bien una restauración en toda regla.

 

En cuanto al sonido lamentamos comprobar que solo se ha remasterizado en la versión original que se encuentra en un correcto DTS-HD Master Audio 5.1, para el resto de idiomas un pobre Dolby Digital mono (1.0) que se deja escuchar pero que no corresponde a un formato de alta definición. Está más que claro que la división de vídeo de WB se debería tomar en serio las ediciones en nuestro país y más cuando pagamos casi lo mismo que en regiones anglosajonas.

 

 

Sillas de montar calientes (año 1974)

 

 

Extras

 

Hora y media aproximada de contenidos adicionales no está nada mal para este título esencial de Mel Brooks. Todos ellos están en V.O. con opción a subtítulos en castellano.

 

El menú de navegación y los títulos de los extras los encontramos solo en inglés, algo habitual en WB España y que parece no corrigen nunca. La imagen se muestra con definición estándar aunque sobre soporte Blu-Ray.

 

 

 

– Comentary. Comentarios de Mel Brooks

 

– Behind the scenes: blaze of Glory: Mel Brooks´Wild, Wild West (29´41 minutos). Monturas de la Gloria: Mel Brooks en el Salvaje Oeste

 

– Behind the scenes: Back in the Saddle (28´24 minutos). De vuelta a las Monturas

 

– Featurette: Black Bart (24´31 minutos): El Oscuro Bart (El Episodio Piloto de la Propuesta de Serie de 1975)

 

– Deleted Scenes (9´53 minutos). Escenas eliminadas

 

– Theatrical Trailer (2´18 minutos)

 

 

Sillas de montar calientes (año 1974)

 

 

 

Opinión

 

Genial producción del descarado Mel Brooks en esta ocasión ubicada en el lejano Oste. Al igual que en otras cintas Brooks juega a mezclar detalles modernos en épocas antiguas y la verdad es que hacen bastante gracia. “Sillas de Montar Calientes” ofrece una perfecta ambientación de película seria del Oeste, pero los personajes son unos auténticos patanes y las situaciones en las que están envueltos siempre se resuelven del modo más raro o disparatado.

 

Sillas de montar calientes (en Blu-Ray en 2014) año 1974

 

 

Sillas de Montar Calientes” es también una producción con gran contenido musical, pero sobre todo es una comedia desternillante, la puedes ver varias veces y siempre te arrancará una carcajada. En esta película podréis ver a un habitual de Brooks, me refiero a genial actor Gene Wilder y como en otras producciones del mismo director el propio Brooks que interpreta a varios personajes. Wilder es protagonista también en una de las mejores comedias del director, concretamente en “El Jovencito Frankenstein” (1974) entre otras. Mel Brooks siempre ha estado al lado de la comedia y ha creado distinguidos éxitos, pero tampoco le han faltado fiascos. Es un hombre crítico hasta consigo mismo, ejemplo que vemos en “La Última Locura de Mel Brooks” (1976), un film flojo en el que parodia al sector cinematográfico y algunos de sus directores y productores pero que incluso se permite su propia autocrítica. La película trata de un director moderno que pretende hacer una película muda (algo que en la actualidad ha ocurrido y al parecer con éxito).

 

Sillas de Montar Calientes” es un film curioso, “de culto” y divertido que recomendamos sin ninguna duda, además la podéis ver con los niños ya que algunas escenas les harán bastante gracia.

 

 

Sillas de montar calientes (año 1974)

 

 

Características

 

Soporte: BD-50

 

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9. Resolución 1080p

 

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 1.0, español, italiano, alemán, francés

 

Subtítulos: castellano, español, francés, sueco, noruego, inglés / alemán / italiano para sordos

 

Extras: Ver apartado

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

Sillas de montar calientes (año 1974)Imagen: 6

Sonido: 6

Extras: 8´5

Presentación: 6

Información carátula: 8

Valoración artística: 7´5

 

 

 

Equipo utilizado

 

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar