Cine Vídeo

EVEREST (Blu-Ray) lo peor que puede pasar en la cima más alta del mundo

 

 

Título original: Everest

Distribuida por: Universal Pictures

Producida por: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media

Director: Baltasar Kormákur

Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson

Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes

Fotografía: Salvatore Totino

Género: Acción

País: USA

Año: 2015

Recomendada para: mayores de 12 años

Duración película: 121 minutos

Estreno BD y DVD: 15 de enero de 2016

 

 

 

 

 

Universal Pictures nos trae al soporte doméstico Blu-Ray y DVD esta impresionante producción basada en hechos reales ocurridos en uno de las más accidentadas expediciones al techo del mundo.

Everest (2015) AudioVideoHD.com 

Sinopsis

Los expertos alpinistas Rob Hall (JASON CLARKE) y Scott Fischer (JAKE GYLLENHAAL) encabezan dos expediciones rivales dispuestas a escalar la montaña más alta del mundo, el Everest. Su aventura se convierte en algo muy peligroso cuando los intrépidos escaladores se topan con una de las tormentas de nieve más violentas de la historia de la montaña.

Enfrentándose a condiciones imposibles, los límites del espíritu humano y de la resistencia física se someten a la prueba definitiva en este intenso y escalofriante thriller basado en hechos reales.

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com 

 

Imagen y sonido

Estupendo apartado visual con una fotografía impecable y una ambientación muy realista. En algunas secuencias la imagen no está a la altura y nos muestra cierto aspecto digitalizado, no obstante esto lo apreciamos en escenas muy puntuales. La película fue rodada en escenarios reales en la ciudad de Katmandú y en alturas de hasta 5.000 metros.

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com

 

El apartado sonoro está a la altura de la imagen, es decir, excelente. No obstante esto solo lo podemos decir para la versión original Dolby Atmos y para las pistas de audio Francés y Alemán. Por desgracia, y como suele ser habitual, nuestro idioma no se beneficia de las codificaciones de audio en alta resolución. A ver cuando las grandes distribuidoras nos toman en serio y más cuando los aficionados al cine en casa pagamos casi lo mismo por una película que el público anglosajón, de verdad que no lo entiendo.

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com

 

Extras

Pocos extras los que encontramos en esta edición Blu-Ray. Todos están en versión original con opción a subtitular en castellano y con imagen en alta definición.

 

– Comentario de fondo con el director Baltasar Kormákur

– Aprende a escalar (04´42 minutos)

– Una montaña de trabajo (05´13 minutos)

– Carrera hacia la cima: así de hizo Everest (10´59 minutos)

– Aspirar a la autenticidad: La historia real (06´47 minutos)

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Everest es una película que nos relata unos hechos ocurridos en 1996 durante dos expediciones paralelas a la cima de mundo.

Es un drama alpino que nos transporta a una realidad brutal que los profesionales de la alta montaña conocen bien ya sea por experiencia propia como por referencias de hechos similares ocurridos en otras expediciones. En este caso una de las peores tormentas registradas en estos montes del Himalaya se ceba con estos montañeros a pesar de su buena preparación.

Una cinta muy bien ambientada con una historia para nada exagerada que nos mantiene atentos a la pantalla de principio a fin. Muy recomendable.

 

http://www.everest-lapelicula.es/

 

Everest (2015) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: panorámica 16:9 con aspecto 2.40:1. Resolución 1080p

Sonido: Dolby True Atmos Inglés. Atmos DD+ Francés, Alemán. DTS 5.1 Castellano, Hindi, Italiano, Turco, Portugués, Checo, Español lationoamericano, Húngaro, Japonés, Ruso, Polaco, Tailandés

Subtítulos: Ingles para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco, Turco

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Everest (2015) AudioVideoHD.comImagen: 9

Sonido: 9´5 (solo para V.O.)

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar